Sistematización de experiencias estrategia pedagógica círculos de la palabra para cuidadores de Aula Húmeda, diálogos que construyen, aportan y vinculan.
Aquí encontrarán herramientas, estrategias y orientaciones para el desarrollo de sus prácticas pedagógicas, así como para reflexionar sobre el diseño e implementación de Ambientes Pedagógicos Complejos. Se rescata el saber de los sujetos no como un simple relato, sino reconociendo que dicho saber es...
- Autores:
-
Peña Sánchez, Leidi Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20559
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20559
- Palabra clave:
- Cuidador
Saber
Experiencia
Círculos de la palabra
Caregiver
Knowledge
Experience
Circles of words
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Aquí encontrarán herramientas, estrategias y orientaciones para el desarrollo de sus prácticas pedagógicas, así como para reflexionar sobre el diseño e implementación de Ambientes Pedagógicos Complejos. Se rescata el saber de los sujetos no como un simple relato, sino reconociendo que dicho saber es un dispositivo de cualificación, construcción e interpretación. En este proceso, se interrogan los discursos existentes y se aborda lo que los profesionales han formalizado en contraste con lo que los sujetos viven día a día. Es fundamental considerar la voz de los verdaderos expertos: los "expertos por experiencia", en este caso, los cuidadores de personas en situación de discapacidad. En consecuencia, se lleva a cabo una sistematización de experiencias que surge de la necesidad de producir conocimiento, generar aprendizaje y apropiarse del sentido de la experiencia. Este proceso busca orientar hacia el futuro nuevas prácticas que contribuyan a la transformación social. |
---|