Variación de la probabilidad de refuerzo en el segundo componente de un programa múltiple y sus efectos sobre el gradiente de generalización.
Se realizarán tres experimentos con el fin de estudiar los efectos de los cambios de la probabilidad de reforzamiento en el segundo componente de un múltiple y las tasas de respuestas así logradas sobre el gradiente de generalización. Los tres sujetos de cada experimento recibirán inicialmente entre...
- Autores:
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Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1978
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4976
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Grupo de Investigación, Grupo de Investigación1978-06-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/497610.17227/01203916.49762323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5209Se realizarán tres experimentos con el fin de estudiar los efectos de los cambios de la probabilidad de reforzamiento en el segundo componente de un múltiple y las tasas de respuestas así logradas sobre el gradiente de generalización. Los tres sujetos de cada experimento recibirán inicialmente entrenamiento no diferencial en un programa múltiple cuyos estímulos asociados son dos tonos de 1000 cps. (S1) y 950 cps. (S2). En el Experimento I no habrá variación en la probabilidad de refuerzo. Sin embargo, habrá cambios que permiten esperar un aumento en la tasa. En el Experimento II se incrementará la probabilidad de refuerzo en el segundo componente y la naturaleza del programa utilizado permite esperar también un aumento en la tasa de respuestas. En el Experimento III habrá una disminución en la mencionada probabilidad en el componente 2 y se espera un aumento en la tasa.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4976application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4976/4062Dysart, J., Marx, M.H., McLean, J., & Nelson, JA. “Peck shift as a function of multiple achedules of reinforcement”. Journal of the Experimental Analysis ob Behavior, 1974, 22, 463-470.Eckernman, C.O. “Probability of reinforcement and the deveínpment of stimulus control”. Journal of the Experimental Analysis of Behavior, 1969, 12, 551-559Guttman, N. “Generalization gradiente oround stimuli associated with different reinforcement schedules”. Journal of Experimental Psychology, 1959, 58, 325-340Huff, R.G., Sherman, J.E., & Cohn, M. Sorne effects of response independent reinforcement on auditory generalization gradiente”. Journal of the Experimental Analysis of Behavior. 1975, 23, 81-86.Mariner, R. W., & Thomas, D.R. “Reinforcement duration and the peck shift in post-discrimination gradiente”. Journal of the Experimental Analysis of Behavior 1969, 12, 759-766Terrace, H.S. “Discrimination learning, the peak shift, and behavioral contrast”. Journal of the Experimental Analysis of Behavior, 1968, 11, 727-741.Wheatley, K.L., & Thomas, D.. “Relative and absolute density of reinforcement as factors influencing the peck shift”. Journal of the Experi. mental Analysis of Behavior, 1974, 22, 409-418Wilkie, D.M. “The peck shift and behavioral contrast: Effects of discrimination training with delayed reinforcement”. Psychonomic science, 1972, 26, 257-258Yarczower M., Dickson, J.F., & Gollub, L.R. “Sorne effects on géneralization gradiente of tandem schedules”. Journal of the Experimental Analysis of Behavior, 1966, 9, 631-639.Yerczower, M., Gollub, L.R., & Dickson. J.F. “Sorne effects of discriminative training with equated frequency of reinforcement”. Journal of the Experimental Analysis of Behavior, 1968,11, 415-423.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 2 (1978): 19782323-01340120-3916Variación de la probabilidad de refuerzo en el segundo componente de un programa múltiple y sus efectos sobre el gradiente de generalización.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5209oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52092024-01-19 14:49:11.459Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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Se realizarán tres experimentos con el fin de estudiar los efectos de los cambios de la probabilidad de reforzamiento en el segundo componente de un múltiple y las tasas de respuestas así logradas sobre el gradiente de generalización. Los tres sujetos de cada experimento recibirán inicialmente entrenamiento no diferencial en un programa múltiple cuyos estímulos asociados son dos tonos de 1000 cps. (S1) y 950 cps. (S2). En el Experimento I no habrá variación en la probabilidad de refuerzo. Sin embargo, habrá cambios que permiten esperar un aumento en la tasa. En el Experimento II se incrementará la probabilidad de refuerzo en el segundo componente y la naturaleza del programa utilizado permite esperar también un aumento en la tasa de respuestas. En el Experimento III habrá una disminución en la mencionada probabilidad en el componente 2 y se espera un aumento en la tasa. |
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