Authentic videos : a proposal to enhance productive skills within a cooperative learning environment in the EFL classroom.
Trabajo de grado de tipo investigación acción que busca promover la adquisición del inglés como lengua extranjera a través de la creación y producción de videos auténticos mediante metodologías de aprendizaje cooperativo. La investigación se llevó a cabo con las estudiantes de quinto grado del Liceo...
- Autores:
-
Monzoque Gómez, Giselle Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11708
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11708
- Palabra clave:
- Habilidades productivas
Aprendizaje cooperativo
Videos auténticos
Investigación acción
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado de tipo investigación acción que busca promover la adquisición del inglés como lengua extranjera a través de la creación y producción de videos auténticos mediante metodologías de aprendizaje cooperativo. La investigación se llevó a cabo con las estudiantes de quinto grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño a partir de observaciones y diagnósticos en los que se encontró que presentaban dificultades al comunicarse escrita y oralmente en la lengua extranjera, así como problemas de convivencia entre ellas. Finalmente, se observó que los estudiantes desarrollaron las habilidades productivas en la lengua extranjera además de habilidades de trabajo cooperativo. De esta forma, los estudiantes obtuvieron confianza en sí mismos, son capaces de hablar en inglés sobre ellos mismos, sus gustos, su contexto y asimismo mejoraron la convivencia en el curso. |
---|