Authentic videos : a proposal to enhance productive skills within a cooperative learning environment in the EFL classroom.

Trabajo de grado de tipo investigación acción que busca promover la adquisición del inglés como lengua extranjera a través de la creación y producción de videos auténticos mediante metodologías de aprendizaje cooperativo. La investigación se llevó a cabo con las estudiantes de quinto grado del Liceo...

Full description

Autores:
Monzoque Gómez, Giselle Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11708
Palabra clave:
Habilidades productivas
Aprendizaje cooperativo
Videos auténticos
Investigación acción
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado de tipo investigación acción que busca promover la adquisición del inglés como lengua extranjera a través de la creación y producción de videos auténticos mediante metodologías de aprendizaje cooperativo. La investigación se llevó a cabo con las estudiantes de quinto grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño a partir de observaciones y diagnósticos en los que se encontró que presentaban dificultades al comunicarse escrita y oralmente en la lengua extranjera, así como problemas de convivencia entre ellas. Finalmente, se observó que los estudiantes desarrollaron las habilidades productivas en la lengua extranjera además de habilidades de trabajo cooperativo. De esta forma, los estudiantes obtuvieron confianza en sí mismos, son capaces de hablar en inglés sobre ellos mismos, sus gustos, su contexto y asimismo mejoraron la convivencia en el curso.