Filosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres.
El trabajo de grado que se propone, desde la pedagogía de la filosofía, pretende generar estrategias de aula que permitan fomentar la autonomía de los estudiantes de filosofía del grado decimo del colegio Tomas Carrasquilla; esto adquiere relevancia en el marco de una formación de seres libres. En n...
- Autores:
-
Quinche Ramírez, Stiven Giovanni
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3265
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3265
- Palabra clave:
- Libertad
Instrucción integral y colectivo
Filosofía - Enseñanza
Autonomía - Educación secundaria
Experiencia en el aula
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_e533dc9b3882ea78f5c44c1dceb95d97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3265 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Filosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres. |
title |
Filosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres. |
spellingShingle |
Filosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres. Libertad Instrucción integral y colectivo Filosofía - Enseñanza Autonomía - Educación secundaria Experiencia en el aula |
title_short |
Filosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres. |
title_full |
Filosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres. |
title_fullStr |
Filosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres. |
title_full_unstemmed |
Filosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres. |
title_sort |
Filosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres. |
dc.creator.fl_str_mv |
Quinche Ramírez, Stiven Giovanni |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Daza Acosta, José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quinche Ramírez, Stiven Giovanni |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Libertad Instrucción integral y colectivo |
topic |
Libertad Instrucción integral y colectivo Filosofía - Enseñanza Autonomía - Educación secundaria Experiencia en el aula |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Filosofía - Enseñanza Autonomía - Educación secundaria Experiencia en el aula |
description |
El trabajo de grado que se propone, desde la pedagogía de la filosofía, pretende generar estrategias de aula que permitan fomentar la autonomía de los estudiantes de filosofía del grado decimo del colegio Tomas Carrasquilla; esto adquiere relevancia en el marco de una formación de seres libres. En nuestro contexto escolar es fácil notar que la actividad de los estudiantes suele ser muy baja y en ocasiones inexistente, por lo que se hace necesario reconocer las causas de esa falta de interés y poder ofrecer soluciones dentro de la propia actividad de aula; además se debe reconocer las intenciones que el MEN, a nombre del Estado, tiene con la educación en nuestro país, para poder compararlo con la realidad del aula de clase y, así, poder determinar si realmente logran los objetivos de su educación y, más importante aún, si dichos objetivos son realmente de importancia para el desarrollo de un niño estudiante de décimo grado |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-27T16:22:33Z 2017-12-12T22:04:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-27T16:22:33Z 2017-12-12T22:04:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-18484 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3265 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-18484 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3265 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bakunin, Mijail. La libertad. Santiago Soler Amigó (Tr). (1972). Editorial Grijalbo, S.A. Mexico, D.F. Bakounine, Mijail. La liberté. jean-jacques Pauvert (ed). (1965). Holanda. Bakunin, Mijail. (1869). La Instrucción Integral. Olañeta de, José (ed). (1979). Pequeña Biblioteca Calamvs Scriptorivs. España. Althuser, L. (1970). Ideologie et appareils idéologiques d’État. (Notes pourune recherché). En: Revue La Pensée, no 151, juin 1970), pp. 67-125. Paris. Rousseau, Jean Jacques. (1762). El contrato social. José M° Fernandez (Ed). (2004). Obras Selectas. EDIMAT libros. España. Asociación Internacional De Los Trabajadores. (1872). Segundo Congreso Obrero de la Federación Regional Española. Ediciones Biblioteca la colmena. Ferrer i Guardia, Francisco. (1976). La Escuela Moderna. Edita Zero, S.A. Artasamina. Bilbao. España. Pujol, Jordi Mones & Vallet, Maite. (2000). Educación activa y sensorial . Pedagogías del Siglo XX. España. Ministerio de Educación Nacional. (2004). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas . Ministerio de Educación Nacional. 2012. Fundamentos pedagógicos 2012-2014 Programa de competencias ciudadanas. Zuleta, Estanislao. (1985). La educación un campo de combate. Entrevista con Hernan Suarez. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Filosofía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3265/1/TE-18484.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3265/2/TE-18484.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddde32211c7316f966ffdb3c52cd725c fae5610a1898795d1fd003402e0988a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108260050796544 |
spelling |
Daza Acosta, JoséQuinche Ramírez, Stiven Giovanni2016-10-27T16:22:33Z2017-12-12T22:04:30Z2016-10-27T16:22:33Z2017-12-12T22:04:30Z2015TE-18484http://hdl.handle.net/20.500.12209/3265instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado que se propone, desde la pedagogía de la filosofía, pretende generar estrategias de aula que permitan fomentar la autonomía de los estudiantes de filosofía del grado decimo del colegio Tomas Carrasquilla; esto adquiere relevancia en el marco de una formación de seres libres. En nuestro contexto escolar es fácil notar que la actividad de los estudiantes suele ser muy baja y en ocasiones inexistente, por lo que se hace necesario reconocer las causas de esa falta de interés y poder ofrecer soluciones dentro de la propia actividad de aula; además se debe reconocer las intenciones que el MEN, a nombre del Estado, tiene con la educación en nuestro país, para poder compararlo con la realidad del aula de clase y, así, poder determinar si realmente logran los objetivos de su educación y, más importante aún, si dichos objetivos son realmente de importancia para el desarrollo de un niño estudiante de décimo gradoSubmitted by Yolanda Benavides (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2016-10-27T16:12:24Z No. of bitstreams: 1 TE-18484.pdf: 621003 bytes, checksum: ddde32211c7316f966ffdb3c52cd725c (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-10-27T16:22:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18484.pdf: 621003 bytes, checksum: ddde32211c7316f966ffdb3c52cd725c (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-27T16:22:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18484.pdf: 621003 bytes, checksum: ddde32211c7316f966ffdb3c52cd725c (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18484.pdf: 621003 bytes, checksum: ddde32211c7316f966ffdb3c52cd725c (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en FilosofíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalLibertadInstrucción integral y colectivoFilosofía - EnseñanzaAutonomía - Educación secundariaExperiencia en el aulaFilosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBakunin, Mijail. La libertad. Santiago Soler Amigó (Tr). (1972). Editorial Grijalbo, S.A. Mexico, D.F.Bakounine, Mijail. La liberté. jean-jacques Pauvert (ed). (1965). Holanda.Bakunin, Mijail. (1869). La Instrucción Integral. Olañeta de, José (ed). (1979). Pequeña Biblioteca Calamvs Scriptorivs. España.Althuser, L. (1970). Ideologie et appareils idéologiques d’État. (Notes pourune recherché). En: Revue La Pensée, no 151, juin 1970), pp. 67-125. Paris.Rousseau, Jean Jacques. (1762). El contrato social. José M° Fernandez (Ed). (2004). Obras Selectas. EDIMAT libros. España.Asociación Internacional De Los Trabajadores. (1872). Segundo Congreso Obrero de la Federación Regional Española. Ediciones Biblioteca la colmena.Ferrer i Guardia, Francisco. (1976). La Escuela Moderna. Edita Zero, S.A. Artasamina. Bilbao. España.Pujol, Jordi Mones & Vallet, Maite. (2000). Educación activa y sensorial . Pedagogías del Siglo XX. España.Ministerio de Educación Nacional. (2004). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas .Ministerio de Educación Nacional. 2012. Fundamentos pedagógicos 2012-2014 Programa de competencias ciudadanas.Zuleta, Estanislao. (1985). La educación un campo de combate. Entrevista con Hernan Suarez.ORIGINALTE-18484.pdfapplication/pdf621003http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3265/1/TE-18484.pdfddde32211c7316f966ffdb3c52cd725cMD51THUMBNAILTE-18484.pdf.jpgTE-18484.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5505http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3265/2/TE-18484.pdf.jpgfae5610a1898795d1fd003402e0988a4MD5220.500.12209/3265oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/32652023-08-11 11:13:09.289Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |