Conceptualización, objeto de estudio, evolución historica y cuerpo de conocimiento de las ciencias del deporte.
Las encuestas aplicadas en la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, a los alumnos de últimos semestres demostraron que conceptualmente, los futuros Licenciados no tienen conocimiento de lo que significan las Ciencias del Deporte, ni poseen información sobre cuál es su o...
- Autores:
-
Gracia Díaz, Alvaro José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4585
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3011
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4585
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Las encuestas aplicadas en la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, a los alumnos de últimos semestres demostraron que conceptualmente, los futuros Licenciados no tienen conocimiento de lo que significan las Ciencias del Deporte, ni poseen información sobre cuál es su objeto de estudio, estructura y evolución histórica. Este hecho sustentó y justificó la construcción del presente documento como lectura de apoyo básica dentro de la unidad de conceptualización de la asignatura de Pedagogía y Didáctica de la Educación Física. |
---|