Representaciones sociales sobre los derechos humanos en las interacciones de los jóvenes en al internet: implicaciones pedagógicas.
Este artículo reporta los principales hallazgos de un trabajo investigativo que se realizó con un grupo de jóvenes en la Universidad de la Salle de Bogotá, durante el año 2009. La investigación buscó indagar acerca de las representaciones sociales sobre derechos humanos que transitan en las interacc...
- Autores:
-
Bonilla Medina, Ximena
Álvarez Valencia, José Aldemar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4851
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/971
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4851
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e385cb47b795737405d6dbe0832b1237 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4851 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bonilla Medina, XimenaÁlvarez Valencia, José Aldemar2010-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/97110.17227/01224328.9712619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4851Este artículo reporta los principales hallazgos de un trabajo investigativo que se realizó con un grupo de jóvenes en la Universidad de la Salle de Bogotá, durante el año 2009. La investigación buscó indagar acerca de las representaciones sociales sobre derechos humanos que transitan en las interacciones virtuales en la internet y sus implicaciones para la educación. Para cumplir los objetivos de esta investigación, se asumió un diseño metodológico de corte cualitativo en el que se utilizaron técnicas de recolección de información tales como entrevistas, encuestas y video grabaciones de las sesiones de internet de los participantes. Las voces de éstos permiten concluir que las representaciones en relación con los derechos humanos se centran en los principios de los derechos culturales y el derecho a la libertad. Así mismo suscita una reflexión sobre lo que implican los nuevos tránsitos de la información, el conocimiento, nuevos roles para los actores educativos y en general para la escuela, la educación y la pedagogía.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/971application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/971/986https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 28 (2010): ene-junRepresentaciones sociales sobre los derechos humanos en las interacciones de los jóvenes en al internet: implicaciones pedagógicas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4851oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48512024-01-19 13:02:49.086Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales sobre los derechos humanos en las interacciones de los jóvenes en al internet: implicaciones pedagógicas. |
title |
Representaciones sociales sobre los derechos humanos en las interacciones de los jóvenes en al internet: implicaciones pedagógicas. |
spellingShingle |
Representaciones sociales sobre los derechos humanos en las interacciones de los jóvenes en al internet: implicaciones pedagógicas. |
title_short |
Representaciones sociales sobre los derechos humanos en las interacciones de los jóvenes en al internet: implicaciones pedagógicas. |
title_full |
Representaciones sociales sobre los derechos humanos en las interacciones de los jóvenes en al internet: implicaciones pedagógicas. |
title_fullStr |
Representaciones sociales sobre los derechos humanos en las interacciones de los jóvenes en al internet: implicaciones pedagógicas. |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales sobre los derechos humanos en las interacciones de los jóvenes en al internet: implicaciones pedagógicas. |
title_sort |
Representaciones sociales sobre los derechos humanos en las interacciones de los jóvenes en al internet: implicaciones pedagógicas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bonilla Medina, Ximena Álvarez Valencia, José Aldemar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bonilla Medina, Ximena Álvarez Valencia, José Aldemar |
description |
Este artículo reporta los principales hallazgos de un trabajo investigativo que se realizó con un grupo de jóvenes en la Universidad de la Salle de Bogotá, durante el año 2009. La investigación buscó indagar acerca de las representaciones sociales sobre derechos humanos que transitan en las interacciones virtuales en la internet y sus implicaciones para la educación. Para cumplir los objetivos de esta investigación, se asumió un diseño metodológico de corte cualitativo en el que se utilizaron técnicas de recolección de información tales como entrevistas, encuestas y video grabaciones de las sesiones de internet de los participantes. Las voces de éstos permiten concluir que las representaciones en relación con los derechos humanos se centran en los principios de los derechos culturales y el derecho a la libertad. Así mismo suscita una reflexión sobre lo que implican los nuevos tránsitos de la información, el conocimiento, nuevos roles para los actores educativos y en general para la escuela, la educación y la pedagogía. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-03-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/971 10.17227/01224328.971 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4851 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/971 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4851 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.971 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/971/986 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 28 (2010): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931723677433856 |