Glosas a un trabajo de investigación histórico-pedagógica.
El tomo dos del trabajo de Alberto Echeverry sobre el proceso de constitución de la instrucción pública 1819-1835, cuya primera parte fue publicada en 1985, constituye un valioso aporte a la escasa bibliografía que sobre la Historia de la Educación y la Pedagogía existe actualmente. En reciente semi...
- Autores:
-
Vera Gil, Cesar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1986
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8645
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5159
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8645
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e1d7dda0f46e1814149a5a6a5878ed7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8645 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vera Gil, Cesar2018-08-29T13:48:45Z2018-08-29T13:48:45Z1986-09-07http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/515910.17227/01203916.51592323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8645El tomo dos del trabajo de Alberto Echeverry sobre el proceso de constitución de la instrucción pública 1819-1835, cuya primera parte fue publicada en 1985, constituye un valioso aporte a la escasa bibliografía que sobre la Historia de la Educación y la Pedagogía existe actualmente. En reciente seminario sobre Investigación en Educación y sobre la temática específica del devenir Histórico de la educación señalábamos que “viene caracterizándose por una gran falta de continuidad. En particular, la investigación universitaria nacional viene operando como si cada palabra que tratara de afirmar fuera siempre la primera”99. Pero en el caso del trabajo del profesor de la Universidad de Antioquia, se percibe una vertebración de su producción investigativa, cuyo hilo conductor ha sido el proyecto interuniversitario de la Historia de la Práctica Pedagógica, el cual ha generado numerosos productos que han contribuido al análisis y conservación de nuestro patrimonio cultural.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:45Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5159application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5159/4230https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 18 (1986): 19862323-01340120-3916Glosas a un trabajo de investigación histórico-pedagógica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8645oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86452024-01-19 14:49:13.627Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Glosas a un trabajo de investigación histórico-pedagógica. |
title |
Glosas a un trabajo de investigación histórico-pedagógica. |
spellingShingle |
Glosas a un trabajo de investigación histórico-pedagógica. |
title_short |
Glosas a un trabajo de investigación histórico-pedagógica. |
title_full |
Glosas a un trabajo de investigación histórico-pedagógica. |
title_fullStr |
Glosas a un trabajo de investigación histórico-pedagógica. |
title_full_unstemmed |
Glosas a un trabajo de investigación histórico-pedagógica. |
title_sort |
Glosas a un trabajo de investigación histórico-pedagógica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vera Gil, Cesar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vera Gil, Cesar |
description |
El tomo dos del trabajo de Alberto Echeverry sobre el proceso de constitución de la instrucción pública 1819-1835, cuya primera parte fue publicada en 1985, constituye un valioso aporte a la escasa bibliografía que sobre la Historia de la Educación y la Pedagogía existe actualmente. En reciente seminario sobre Investigación en Educación y sobre la temática específica del devenir Histórico de la educación señalábamos que “viene caracterizándose por una gran falta de continuidad. En particular, la investigación universitaria nacional viene operando como si cada palabra que tratara de afirmar fuera siempre la primera”99. Pero en el caso del trabajo del profesor de la Universidad de Antioquia, se percibe una vertebración de su producción investigativa, cuyo hilo conductor ha sido el proyecto interuniversitario de la Historia de la Práctica Pedagógica, el cual ha generado numerosos productos que han contribuido al análisis y conservación de nuestro patrimonio cultural. |
publishDate |
1986 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1986-09-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:48:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:48:45Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5159 10.17227/01203916.5159 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8645 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5159 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8645 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5159 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5159/4230 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 18 (1986): 1986 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108284515123200 |