Análisis y discusión sobre multiculturalismo, reconocimiento, ciudadanía e identidad del sujeto latinoamericano
El presente artículo tiene como referente inicial la discusión sobre el multiculturalismo y la política del reconocimiento del Olósofo canadiense Charles Taylor. Como hipótesis de trabajo sostenemos que el mestizaje es la categoría fundamental ante una repuesta a la pregunta por la conformación de l...
- Autores:
-
Espinosa Galan, Victor Eligio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5055
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/907
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5055
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e19ba4c2dbf2fbbfd201642b2912129c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5055 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Espinosa Galan, Victor Eligio2010-12-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/90710.17227/01224328.9072619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5055El presente artículo tiene como referente inicial la discusión sobre el multiculturalismo y la política del reconocimiento del Olósofo canadiense Charles Taylor. Como hipótesis de trabajo sostenemos que el mestizaje es la categoría fundamental ante una repuesta a la pregunta por la conformación de la identidad del sujeto formado en América Latina. El trabajo consta de dos momentos. En el primero, Multiculturalismo, reconocimiento e identidad, contextualizamos lo referente a la discusión multicultural; inicialmente, presentamos el recorrido teórico de Taylor sobre los asuntos más importantes de la política del reconocimiento y el multiculturalismo; seguidamente, esbozamos la discusión sobre el liberalismo y el comunitarismo, sin profundizar en todos los elementos teóricos de estos modelos políticos de democracia.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/907application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/907/936https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 29 (2010): jul-dicAnálisis y discusión sobre multiculturalismo, reconocimiento, ciudadanía e identidad del sujeto latinoamericanoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5055oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50552024-01-19 13:02:52.289Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis y discusión sobre multiculturalismo, reconocimiento, ciudadanía e identidad del sujeto latinoamericano |
title |
Análisis y discusión sobre multiculturalismo, reconocimiento, ciudadanía e identidad del sujeto latinoamericano |
spellingShingle |
Análisis y discusión sobre multiculturalismo, reconocimiento, ciudadanía e identidad del sujeto latinoamericano |
title_short |
Análisis y discusión sobre multiculturalismo, reconocimiento, ciudadanía e identidad del sujeto latinoamericano |
title_full |
Análisis y discusión sobre multiculturalismo, reconocimiento, ciudadanía e identidad del sujeto latinoamericano |
title_fullStr |
Análisis y discusión sobre multiculturalismo, reconocimiento, ciudadanía e identidad del sujeto latinoamericano |
title_full_unstemmed |
Análisis y discusión sobre multiculturalismo, reconocimiento, ciudadanía e identidad del sujeto latinoamericano |
title_sort |
Análisis y discusión sobre multiculturalismo, reconocimiento, ciudadanía e identidad del sujeto latinoamericano |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Galan, Victor Eligio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Espinosa Galan, Victor Eligio |
description |
El presente artículo tiene como referente inicial la discusión sobre el multiculturalismo y la política del reconocimiento del Olósofo canadiense Charles Taylor. Como hipótesis de trabajo sostenemos que el mestizaje es la categoría fundamental ante una repuesta a la pregunta por la conformación de la identidad del sujeto formado en América Latina. El trabajo consta de dos momentos. En el primero, Multiculturalismo, reconocimiento e identidad, contextualizamos lo referente a la discusión multicultural; inicialmente, presentamos el recorrido teórico de Taylor sobre los asuntos más importantes de la política del reconocimiento y el multiculturalismo; seguidamente, esbozamos la discusión sobre el liberalismo y el comunitarismo, sin profundizar en todos los elementos teóricos de estos modelos políticos de democracia. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-12-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/907 10.17227/01224328.907 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5055 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/907 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5055 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.907 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/907/936 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 29 (2010): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108268971032576 |