Imagen de la mujer en los textos escolares.
El objetivo de esta investigación ha sido el de realizar una descripción de las formas como la mujer es “significada”, en los textos escolares de uso corriente en la enseñanza primaria en nuestro país. Para nosotros ese proceso de significación es un efecto de sentido” que se produce a raíz de la ec...
- Autores:
-
Silva, Renán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1979
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5902
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5000
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5902
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_df179d42ad0e4af1e712407e2c8ac6a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5902 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Silva, Renán1979-06-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/500010.17227/01203916.50002323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5902El objetivo de esta investigación ha sido el de realizar una descripción de las formas como la mujer es “significada”, en los textos escolares de uso corriente en la enseñanza primaria en nuestro país. Para nosotros ese proceso de significación es un efecto de sentido” que se produce a raíz de la economía interna del texto, esto es, del lugar y la función que el conjunto textual le otorga a la figura de la mujer. Debe tenerse bien presente que se trata, de ahí el subtítulo, de una Contribución; es decir, de un primer acercamiento, parcial e insuficiente, a un problema supremamente complejo tanto desde el punto de vista de la teoría como de los métodos de análisis, pero cuya importancia es muy fácil de captar por las inmensas repercusiones que una u otra concepción existente sobre la mujer, tendrá sobre todo el curso de la actividad escolar de hombres y mujeres, sobre su forma de relación y en general, sobre todo el conjunto de actividades sociales en que unos y otros nos inscribimos.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:39Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5000application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5000/4084https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 4 (1979): 19792323-01340120-3916Imagen de la mujer en los textos escolares.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5902oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59022024-01-19 14:49:15.171Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Imagen de la mujer en los textos escolares. |
title |
Imagen de la mujer en los textos escolares. |
spellingShingle |
Imagen de la mujer en los textos escolares. |
title_short |
Imagen de la mujer en los textos escolares. |
title_full |
Imagen de la mujer en los textos escolares. |
title_fullStr |
Imagen de la mujer en los textos escolares. |
title_full_unstemmed |
Imagen de la mujer en los textos escolares. |
title_sort |
Imagen de la mujer en los textos escolares. |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva, Renán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Silva, Renán |
description |
El objetivo de esta investigación ha sido el de realizar una descripción de las formas como la mujer es “significada”, en los textos escolares de uso corriente en la enseñanza primaria en nuestro país. Para nosotros ese proceso de significación es un efecto de sentido” que se produce a raíz de la economía interna del texto, esto es, del lugar y la función que el conjunto textual le otorga a la figura de la mujer. Debe tenerse bien presente que se trata, de ahí el subtítulo, de una Contribución; es decir, de un primer acercamiento, parcial e insuficiente, a un problema supremamente complejo tanto desde el punto de vista de la teoría como de los métodos de análisis, pero cuya importancia es muy fácil de captar por las inmensas repercusiones que una u otra concepción existente sobre la mujer, tendrá sobre todo el curso de la actividad escolar de hombres y mujeres, sobre su forma de relación y en general, sobre todo el conjunto de actividades sociales en que unos y otros nos inscribimos. |
publishDate |
1979 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1979-06-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5000 10.17227/01203916.5000 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5902 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5000 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5902 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5000 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5000/4084 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 4 (1979): 1979 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108273320525824 |