La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento.

Este texto surge de la investigación que se adelanta sobre el miso tema, parte de la historicidad acerca de las imágenes construidas sobre el maestro en Colombia y avanza en el reconocimiento de las figuras que se constituyen por las interacciones producidas en las “redes y colectivos pedagógicos de...

Full description

Autores:
Martínez Pineda, Marìa Cristina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4794
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1263
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4794
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_dc4552cde01ad549e0cb9003b1bd3c57
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4794
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Martínez Pineda, Marìa Cristina2005-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/126310.17227/01224328.12632619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4794Este texto surge de la investigación que se adelanta sobre el miso tema, parte de la historicidad acerca de las imágenes construidas sobre el maestro en Colombia y avanza en el reconocimiento de las figuras que se constituyen por las interacciones producidas en las “redes y colectivos pedagógicos de  maestros”. La tesis central arguye sobre las significaciones y proximidades para pensar el maestro como sujeto político; para alcanzarlo, problematiza las nociones de sujeto, redes y hace visible expresiones de acciones políticas que avizoran subjetividades políticas constituyentes. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1263application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1263/1251https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 19 (2005): jul-dicLa figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4794oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47942024-01-19 13:02:47.92Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento.
title La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento.
spellingShingle La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento.
title_short La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento.
title_full La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento.
title_fullStr La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento.
title_full_unstemmed La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento.
title_sort La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Pineda, Marìa Cristina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Pineda, Marìa Cristina
description Este texto surge de la investigación que se adelanta sobre el miso tema, parte de la historicidad acerca de las imágenes construidas sobre el maestro en Colombia y avanza en el reconocimiento de las figuras que se constituyen por las interacciones producidas en las “redes y colectivos pedagógicos de  maestros”. La tesis central arguye sobre las significaciones y proximidades para pensar el maestro como sujeto político; para alcanzarlo, problematiza las nociones de sujeto, redes y hace visible expresiones de acciones políticas que avizoran subjetividades políticas constituyentes. 
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1263
10.17227/01224328.1263
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4794
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1263
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4794
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1263
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1263/1251
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 19 (2005): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108267552309249