La educación secundaria técnica en Colombia: su acceso, escogencia e influencia sobre los salarios.

Las opiniones respecto al papel que juega la educación secundaria técnica en Colombia, entendida esta como aquella que agrupa las modalidades de secundaria comercial, industrial, agropecuaria y pedagógica, están divididas. De un lado se encuentran aquellos que le asignan un papel positivo de movilid...

Full description

Autores:
Molina, Carlos Gerardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1984
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8624
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5110
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8624
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_dbc0a08b995d4531af662c6d6105ff99
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8624
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Molina, Carlos Gerardo2018-08-29T13:48:43Z2018-08-29T13:48:43Z1984-06-02http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/511010.17227/01203916.51102323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8624Las opiniones respecto al papel que juega la educación secundaria técnica en Colombia, entendida esta como aquella que agrupa las modalidades de secundaria comercial, industrial, agropecuaria y pedagógica, están divididas. De un lado se encuentran aquellos que le asignan un papel positivo de movilidad social ascendente y que la sitúan como una modalidad que prepara convenientemente a sus estudiantes para una más rápida vinculación al mercado laboral. De otro lado están quienes se muestran escépticos respecto a la validez de estas afirmaciones y atacan a un mismo tiempo a la secundaria técnica desde el punto de vista de su baja eficiencia y de sus altos costos. Este breve estudio pretende aportar algunos comentarios adicionales a esta discusión y a un mismo tiempo aclarar en cierta medida, el papel de la educación secundaria técnica colombiana.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5110application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5110/4189https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 14 (1984): 19842323-01340120-3916La educación secundaria técnica en Colombia: su acceso, escogencia e influencia sobre los salarios.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8624oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86242024-01-19 14:49:13.472Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación secundaria técnica en Colombia: su acceso, escogencia e influencia sobre los salarios.
title La educación secundaria técnica en Colombia: su acceso, escogencia e influencia sobre los salarios.
spellingShingle La educación secundaria técnica en Colombia: su acceso, escogencia e influencia sobre los salarios.
title_short La educación secundaria técnica en Colombia: su acceso, escogencia e influencia sobre los salarios.
title_full La educación secundaria técnica en Colombia: su acceso, escogencia e influencia sobre los salarios.
title_fullStr La educación secundaria técnica en Colombia: su acceso, escogencia e influencia sobre los salarios.
title_full_unstemmed La educación secundaria técnica en Colombia: su acceso, escogencia e influencia sobre los salarios.
title_sort La educación secundaria técnica en Colombia: su acceso, escogencia e influencia sobre los salarios.
dc.creator.fl_str_mv Molina, Carlos Gerardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Molina, Carlos Gerardo
description Las opiniones respecto al papel que juega la educación secundaria técnica en Colombia, entendida esta como aquella que agrupa las modalidades de secundaria comercial, industrial, agropecuaria y pedagógica, están divididas. De un lado se encuentran aquellos que le asignan un papel positivo de movilidad social ascendente y que la sitúan como una modalidad que prepara convenientemente a sus estudiantes para una más rápida vinculación al mercado laboral. De otro lado están quienes se muestran escépticos respecto a la validez de estas afirmaciones y atacan a un mismo tiempo a la secundaria técnica desde el punto de vista de su baja eficiencia y de sus altos costos. Este breve estudio pretende aportar algunos comentarios adicionales a esta discusión y a un mismo tiempo aclarar en cierta medida, el papel de la educación secundaria técnica colombiana.
publishDate 1984
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1984-06-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:43Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5110
10.17227/01203916.5110
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8624
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5110
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8624
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5110
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5110/4189
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 14 (1984): 1984
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108284475277312