Un modelo para estudios de posgrados.

El modelo de la actual Maestría en Educación como Seminario Interdisciplinario de Formación e Investigación en Calidad de la Educación encuentra sus raíces en la forma como se concibe la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Javeriana, creada en noviembre de 1973. La decisión de...

Full description

Autores:
Calvo, Gloria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8737
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5210
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8737
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El modelo de la actual Maestría en Educación como Seminario Interdisciplinario de Formación e Investigación en Calidad de la Educación encuentra sus raíces en la forma como se concibe la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Javeriana, creada en noviembre de 1973. La decisión de crear tal facultad estuvo originada por la necesidad de responder a la carencia de formación de recurso humano a nivel de posgrado, en un momento de expansión del sistema educativo en general. Las discusiones y diferentes énfasis que ha tenido la maestría se pueden ver en los programas que ella ha ofrecido a lo largo de su historia; primeramente, la maestría fue en investigación y tecnología educativa. Su énfasis estuvo en la enseñanza de la investigación a partir del oficio de investigar lo cual permitió combinar metodologías tradicionales de trabajos de grado, con otras novedosas originadas en los equipos multidisciplinarios de investigación.