Educación Física posibilitadora de relaciones interpersonales en favor de la autonomía.
A lo largo de la historia se han manifestado diversos acontecimientos, que, en relación con lo motriz, han cambiado el rumbo de la historia: la evolución, revoluciones, constitución de sistemas económicos, etc., estos acontecimientos siempre se han dado en el marco de las relaciones interpersonales...
- Autores:
-
López Ariza, Dayan Liliana
Herrera Muñoz, Julián David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12784
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12784
- Palabra clave:
- Autonomía
Aprendizaje
Multidimensional
Comunicación
Motriz
Autonomy
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A lo largo de la historia se han manifestado diversos acontecimientos, que, en relación con lo motriz, han cambiado el rumbo de la historia: la evolución, revoluciones, constitución de sistemas económicos, etc., estos acontecimientos siempre se han dado en el marco de las relaciones interpersonales desde una perspectiva humanística, pero allí, ocultas se albergan unas prácticas corporales y unas actividades físicas implícitas en la consolidación de las diferentes sociedades y culturas. Es así que este trabajo manifiesta el papel de la educación física en el proceso de las relaciones interpersonales y cómo mediante una reflexión constante sobre las acciones motrices se puede solidificar procesos cognitivos, así tal vez se podría llegar a procesos de maduración, que de materializarse, conducirían a los sujetos a zonas de desarrollo potencial. |
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Es así que este trabajo manifiesta el papel de la educación física en el proceso de las relaciones interpersonales y cómo mediante una reflexión constante sobre las acciones motrices se puede solidificar procesos cognitivos, así tal vez se podría llegar a procesos de maduración, que de materializarse, conducirían a los sujetos a zonas de desarrollo potencial.Submitted by julian herrera (fef_jdherreram000@pedagogica.edu.co) on 2021-02-06T14:42:24Z No. of bitstreams: 2 Educación física posibilitadora de relaciones interpersonales.pdf: 2047459 bytes, checksum: eaf91622a52b47a9c0298584ee27a81a (MD5) licencia de uso.pdf: 872408 bytes, checksum: fd63d32e3e4f6c74ae9f37c6d77bbcee (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-02-09T13:39:39Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Educación física posibilitadora de relaciones interpersonales.pdf: 2047459 bytes, checksum: eaf91622a52b47a9c0298584ee27a81a (MD5) licencia de uso.pdf: 872408 bytes, checksum: fd63d32e3e4f6c74ae9f37c6d77bbcee (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-02-18T00:05:00Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Educación física posibilitadora de relaciones interpersonales.pdf: 2047459 bytes, checksum: eaf91622a52b47a9c0298584ee27a81a (MD5) licencia de uso.pdf: 872408 bytes, checksum: fd63d32e3e4f6c74ae9f37c6d77bbcee (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-18T00:05:00Z (GMT). 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(2010). la relación entre lenguaje y pensamiento de Vygotsky en el desarrollo de la psicolingüística moderna. Universidad de la laguna. Tenerife, España. RLA, Revista de Lingüística Teórica y Aplicada.Anatólievna, S. (2013). el legado de i. s. Vygotsky en la educación especial contemporánea. universidad de ciencias pedagógicas "Rafael maría de Mendive".Barrera, R. (2013). El concepto de la Cultura: definiciones, debates y usos sociales. Revista de Claseshistoria Publicación digital de Historia y Ciencias Sociales Artículo Nº 343 15 de febrero.Bianca, D. (2013). relaciones de poder desde la perspectiva de género en la edad media. XIV jornadas Inter escuelas/departamentos de historia. departamento de historia de la facultad de filosofía y letras. universidad nacional de cuyo, Mendoza.Camargo, A. martínez, H. Bruner, J. 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(enero 18). por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física y se crea el sistema nacional del deporte.Martin, D. (2015). grandes hitos de la arqueología. universidad experiencia Zaragoza • montaje y realización: Federico Orús • Zaragoza.Martínez, D. Gómez, D. (2018) juegos cooperativos como estrategia para mitigar los procesos de individualización Universidad Pedagógica Nacional Bogotá.Martínez, V. Rodríguez, J. Cabello, D. estudio de caso. (2010). perfil teleomotor de la línea de defensa del equipo de fútbol juvenil “c.d. lauro” a través del análisis de objetivos motores. revista científica digital acción motriz.Marulanda, J. (2015). la trasformación de los modelos de comunicación en el surgimiento de la sociedad de la información: del modelo de flujo unidireccional a la comunicación descentralizada. universidad autónoma de Barcelona. tesis doctoral septiembre.Mendez, I., Ryszard, M. (2005). desarrollo de las relaciones interpersonales en las experiencias transculturales. México D.F. Universidad Iberoamericana ciudad de México.Morales D, Caraballo G, en el año 2017 con el título: percepción del alumnado sobre condición física, relaciones interpersonales y desarrollo integral. la revista cubana de investigaciones biomédicas. Educador.Ortiz, A. (2015). La concepción de Maturana acerca de la conducta y el lenguaje humano CES Psicología, vol. 8, núm. 2, julio-diciembre, pp. 182-199 Universidad CES Medellín, ColombiaOrtiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador.Oscar A. J. Minkévich. (2015). Glosario de Educación Física. Buenos Aires, Argentina.Pena, M. (2015). Un estilo de apego inseguro como factor de riesgo en la permanencia de las mujeres víctimas de violencia en su relación con el agresor. Universidad de la república argentina.Rincón, F. Quintana, C. Pardo, P. Villada, A. (2015). 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