Reseñas. "Lineamientos para la formación de docentes en el campo de la educación especial", otra oportunidad para promover la reflexión sobre la educación.

En el marco del Convenio realizado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Corporación Universitaria Iberoamericana, orientado al desarrollo de un proyecto de investigación que pretende elaborar los lineamientos para la formación de educadores en el contexto de la educación especial, se ha de...

Full description

Autores:
Díaz Flórez, Olga Cecilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7434
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5906
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7434
Palabra clave:
Políticas educativas
Educación especial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d1faa61533dfc104f0c25c70bc3233a8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7434
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Díaz Flórez, Olga Cecilia1997-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/590610.17227/01212494.9pys61.662500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7434En el marco del Convenio realizado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Corporación Universitaria Iberoamericana, orientado al desarrollo de un proyecto de investigación que pretende elaborar los lineamientos para la formación de educadores en el contexto de la educación especial, se ha desarrollado un proceso de estudio y análisis que ha contribuido, en cierta medida, con la promoción de un debate muy pertinente e interesante, en el cual se han abordado interrogantes como: ¿qué propuesta es posible y se requiere para favorecer la educación de los niños con necesidades educativas especiales?, ¿qué planteamientos consideramos significativos para orientar la política deformación de maestros en sus diferentes modalidades?, ¿qué requerimientos y condiciones favorecen nuestras buenas intenciones frente a la educación y a la formación de “maestros de calidad”?Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5906application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5906/4891https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 61.66Políticas educativasEducación especialReseñas. "Lineamientos para la formación de docentes en el campo de la educación especial", otra oportunidad para promover la reflexión sobre la educación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7434oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74342024-01-19 13:01:38.336Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reseñas. "Lineamientos para la formación de docentes en el campo de la educación especial", otra oportunidad para promover la reflexión sobre la educación.
title Reseñas. "Lineamientos para la formación de docentes en el campo de la educación especial", otra oportunidad para promover la reflexión sobre la educación.
spellingShingle Reseñas. "Lineamientos para la formación de docentes en el campo de la educación especial", otra oportunidad para promover la reflexión sobre la educación.
Políticas educativas
Educación especial
title_short Reseñas. "Lineamientos para la formación de docentes en el campo de la educación especial", otra oportunidad para promover la reflexión sobre la educación.
title_full Reseñas. "Lineamientos para la formación de docentes en el campo de la educación especial", otra oportunidad para promover la reflexión sobre la educación.
title_fullStr Reseñas. "Lineamientos para la formación de docentes en el campo de la educación especial", otra oportunidad para promover la reflexión sobre la educación.
title_full_unstemmed Reseñas. "Lineamientos para la formación de docentes en el campo de la educación especial", otra oportunidad para promover la reflexión sobre la educación.
title_sort Reseñas. "Lineamientos para la formación de docentes en el campo de la educación especial", otra oportunidad para promover la reflexión sobre la educación.
dc.creator.fl_str_mv Díaz Flórez, Olga Cecilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Flórez, Olga Cecilia
dc.subject.spa.fl_str_mv Políticas educativas
Educación especial
topic Políticas educativas
Educación especial
description En el marco del Convenio realizado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Corporación Universitaria Iberoamericana, orientado al desarrollo de un proyecto de investigación que pretende elaborar los lineamientos para la formación de educadores en el contexto de la educación especial, se ha desarrollado un proceso de estudio y análisis que ha contribuido, en cierta medida, con la promoción de un debate muy pertinente e interesante, en el cual se han abordado interrogantes como: ¿qué propuesta es posible y se requiere para favorecer la educación de los niños con necesidades educativas especiales?, ¿qué planteamientos consideramos significativos para orientar la política deformación de maestros en sus diferentes modalidades?, ¿qué requerimientos y condiciones favorecen nuestras buenas intenciones frente a la educación y a la formación de “maestros de calidad”?
publishDate 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5906
10.17227/01212494.9pys61.66
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7434
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5906
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7434
identifier_str_mv 10.17227/01212494.9pys61.66
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5906/4891
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 61.66
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108278560260096