Reseñas. "Lineamientos para la formación de docentes en el campo de la educación especial", otra oportunidad para promover la reflexión sobre la educación.

En el marco del Convenio realizado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Corporación Universitaria Iberoamericana, orientado al desarrollo de un proyecto de investigación que pretende elaborar los lineamientos para la formación de educadores en el contexto de la educación especial, se ha de...

Full description

Autores:
Díaz Flórez, Olga Cecilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7434
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5906
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7434
Palabra clave:
Políticas educativas
Educación especial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el marco del Convenio realizado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Corporación Universitaria Iberoamericana, orientado al desarrollo de un proyecto de investigación que pretende elaborar los lineamientos para la formación de educadores en el contexto de la educación especial, se ha desarrollado un proceso de estudio y análisis que ha contribuido, en cierta medida, con la promoción de un debate muy pertinente e interesante, en el cual se han abordado interrogantes como: ¿qué propuesta es posible y se requiere para favorecer la educación de los niños con necesidades educativas especiales?, ¿qué planteamientos consideramos significativos para orientar la política deformación de maestros en sus diferentes modalidades?, ¿qué requerimientos y condiciones favorecen nuestras buenas intenciones frente a la educación y a la formación de “maestros de calidad”?