Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.

La enseñanza de la Física debe estar dirigida a la producción de cambios en las mentes de los estudiantes y de los maestros,  para formar pensamiento crítico y reflexivo.  Es así como se diseña la propuesta para trabajar desde la ciencia ficción, particularmente desde julio Verne, con la cual se pre...

Full description

Autores:
Castiblanco Abril, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7059
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7059
Palabra clave:
Física
Enseñanza de la física
Experiencia de aula
Enseñanza de las ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d0f0f9db36de186422d6d89377aa2056
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7059
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Castiblanco Abril, Olga Lucía2017-12-13T22:25:20Z2017-12-13T22:25:20Z2012-04-15http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/7262323-01932539-0945http://hdl.handle.net/20.500.12209/7059La enseñanza de la Física debe estar dirigida a la producción de cambios en las mentes de los estudiantes y de los maestros,  para formar pensamiento crítico y reflexivo.  Es así como se diseña la propuesta para trabajar desde la ciencia ficción, particularmente desde julio Verne, con la cual se pretende generar expectativas e inquietudes en los estudiantes, y se asume que los sujetos que forman parte del proceso  enseñanza-aprendizaje cuentan como individuos y colectividades.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:25:20Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/oai on 2017-12-13T22:25:20Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/726application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726/1004GARDNER, HOWARD. (2005, abril-mayo). Mentes cam-biantes. En Revista Internacional Magisterio. Bogotá: Editorial Magisterio.BENÍTEZ, J.J. Yo, Julio Verne. Editorial Planeta. Barcelona: 2005.PERKINS, DAVID. (2005, abril-mayo). La enseñanza para la comprensión: Cómo ir de lo salvaje a lo domesticado. En Revista Internacional Magisterio. Bogotá: Editorial Magisterio.VASCO, CARLOSy SUÁREZ, ALFONSO. (1999). Diálogos sobre los grandes problemas del ser humano. Editorial Magisterio. Bogotá. 1999.Grolier Incorporated. (1961). Mis primeros conocimientos. (Tomos: Barcos, Aviones, Trenes, Globos). México: autor.Enciclopedia Folio. (Tomos: La Aventura del Mar, Grandes épocas de la aviación). España. 1994www.modelismonaval.com;www.e-aeromodelismo.com.arwww.mailxmail.com/curso/vida/globospapelEditora cinco. (2005). Muy Interesante. Año 20,N.º 237.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPre·Impresos; Núm. 2 (2006): Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento cientifico2323-01932539-0945FísicaEnseñanza de la físicaExperiencia de aulaEnseñanza de las cienciasJulio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7059oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70592024-01-19 14:37:12.992Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.
title Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.
spellingShingle Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.
Física
Enseñanza de la física
Experiencia de aula
Enseñanza de las ciencias
title_short Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.
title_full Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.
title_fullStr Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.
title_full_unstemmed Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.
title_sort Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.
dc.creator.fl_str_mv Castiblanco Abril, Olga Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castiblanco Abril, Olga Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Física
Enseñanza de la física
Experiencia de aula
Enseñanza de las ciencias
topic Física
Enseñanza de la física
Experiencia de aula
Enseñanza de las ciencias
description La enseñanza de la Física debe estar dirigida a la producción de cambios en las mentes de los estudiantes y de los maestros,  para formar pensamiento crítico y reflexivo.  Es así como se diseña la propuesta para trabajar desde la ciencia ficción, particularmente desde julio Verne, con la cual se pretende generar expectativas e inquietudes en los estudiantes, y se asume que los sujetos que forman parte del proceso  enseñanza-aprendizaje cuentan como individuos y colectividades.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:25:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:25:20Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0193
2539-0945
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7059
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7059
identifier_str_mv 2323-0193
2539-0945
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726/1004
dc.relation.references.none.fl_str_mv GARDNER, HOWARD. (2005, abril-mayo). Mentes cam-biantes. En Revista Internacional Magisterio. Bogotá: Editorial Magisterio.
BENÍTEZ, J.J. Yo, Julio Verne. Editorial Planeta. Barcelona: 2005.
PERKINS, DAVID. (2005, abril-mayo). La enseñanza para la comprensión: Cómo ir de lo salvaje a lo domesticado. En Revista Internacional Magisterio. Bogotá: Editorial Magisterio.
VASCO, CARLOSy SUÁREZ, ALFONSO. (1999). Diálogos sobre los grandes problemas del ser humano. Editorial Magisterio. Bogotá. 1999.
Grolier Incorporated. (1961). Mis primeros conocimientos. (Tomos: Barcos, Aviones, Trenes, Globos). México: autor.
Enciclopedia Folio. (Tomos: La Aventura del Mar, Grandes épocas de la aviación). España. 1994
www.modelismonaval.com;www.e-aeromodelismo.com.ar
www.mailxmail.com/curso/vida/globospapel
Editora cinco. (2005). Muy Interesante. Año 20,N.º 237.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pre·Impresos; Núm. 2 (2006): Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento cientifico
2323-0193
2539-0945
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108276876247040