Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.
La enseñanza de la Física debe estar dirigida a la producción de cambios en las mentes de los estudiantes y de los maestros, para formar pensamiento crítico y reflexivo. Es así como se diseña la propuesta para trabajar desde la ciencia ficción, particularmente desde julio Verne, con la cual se pre...
- Autores:
-
Castiblanco Abril, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7059
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7059
- Palabra clave:
- Física
Enseñanza de la física
Experiencia de aula
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d0f0f9db36de186422d6d89377aa2056 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7059 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Castiblanco Abril, Olga Lucía2017-12-13T22:25:20Z2017-12-13T22:25:20Z2012-04-15http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/7262323-01932539-0945http://hdl.handle.net/20.500.12209/7059La enseñanza de la Física debe estar dirigida a la producción de cambios en las mentes de los estudiantes y de los maestros, para formar pensamiento crítico y reflexivo. Es así como se diseña la propuesta para trabajar desde la ciencia ficción, particularmente desde julio Verne, con la cual se pretende generar expectativas e inquietudes en los estudiantes, y se asume que los sujetos que forman parte del proceso enseñanza-aprendizaje cuentan como individuos y colectividades.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:25:20Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/oai on 2017-12-13T22:25:20Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/726application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726/1004GARDNER, HOWARD. (2005, abril-mayo). Mentes cam-biantes. En Revista Internacional Magisterio. Bogotá: Editorial Magisterio.BENÍTEZ, J.J. Yo, Julio Verne. Editorial Planeta. Barcelona: 2005.PERKINS, DAVID. (2005, abril-mayo). La enseñanza para la comprensión: Cómo ir de lo salvaje a lo domesticado. En Revista Internacional Magisterio. Bogotá: Editorial Magisterio.VASCO, CARLOSy SUÁREZ, ALFONSO. (1999). Diálogos sobre los grandes problemas del ser humano. Editorial Magisterio. Bogotá. 1999.Grolier Incorporated. (1961). Mis primeros conocimientos. (Tomos: Barcos, Aviones, Trenes, Globos). México: autor.Enciclopedia Folio. (Tomos: La Aventura del Mar, Grandes épocas de la aviación). España. 1994www.modelismonaval.com;www.e-aeromodelismo.com.arwww.mailxmail.com/curso/vida/globospapelEditora cinco. (2005). Muy Interesante. Año 20,N.º 237.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPre·Impresos; Núm. 2 (2006): Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento cientifico2323-01932539-0945FísicaEnseñanza de la físicaExperiencia de aulaEnseñanza de las cienciasJulio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7059oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70592024-01-19 14:37:12.992Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico. |
title |
Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico. |
spellingShingle |
Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico. Física Enseñanza de la física Experiencia de aula Enseñanza de las ciencias |
title_short |
Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico. |
title_full |
Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico. |
title_fullStr |
Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico. |
title_full_unstemmed |
Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico. |
title_sort |
Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castiblanco Abril, Olga Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castiblanco Abril, Olga Lucía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Física Enseñanza de la física Experiencia de aula Enseñanza de las ciencias |
topic |
Física Enseñanza de la física Experiencia de aula Enseñanza de las ciencias |
description |
La enseñanza de la Física debe estar dirigida a la producción de cambios en las mentes de los estudiantes y de los maestros, para formar pensamiento crítico y reflexivo. Es así como se diseña la propuesta para trabajar desde la ciencia ficción, particularmente desde julio Verne, con la cual se pretende generar expectativas e inquietudes en los estudiantes, y se asume que los sujetos que forman parte del proceso enseñanza-aprendizaje cuentan como individuos y colectividades. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-04-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:25:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:25:20Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0193 2539-0945 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7059 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7059 |
identifier_str_mv |
2323-0193 2539-0945 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726/1004 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
GARDNER, HOWARD. (2005, abril-mayo). Mentes cam-biantes. En Revista Internacional Magisterio. Bogotá: Editorial Magisterio. BENÍTEZ, J.J. Yo, Julio Verne. Editorial Planeta. Barcelona: 2005. PERKINS, DAVID. (2005, abril-mayo). La enseñanza para la comprensión: Cómo ir de lo salvaje a lo domesticado. En Revista Internacional Magisterio. Bogotá: Editorial Magisterio. VASCO, CARLOSy SUÁREZ, ALFONSO. (1999). Diálogos sobre los grandes problemas del ser humano. Editorial Magisterio. Bogotá. 1999. Grolier Incorporated. (1961). Mis primeros conocimientos. (Tomos: Barcos, Aviones, Trenes, Globos). México: autor. Enciclopedia Folio. (Tomos: La Aventura del Mar, Grandes épocas de la aviación). España. 1994 www.modelismonaval.com;www.e-aeromodelismo.com.ar www.mailxmail.com/curso/vida/globospapel Editora cinco. (2005). Muy Interesante. Año 20,N.º 237. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pre·Impresos; Núm. 2 (2006): Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento cientifico 2323-0193 2539-0945 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108276876247040 |