Capoeira : prácticas musicales y educativas del grupo Senzala Colombia.
En este trabajo se aborda la Capoeira como una práctica musical y educativa desde el grupo Senzala Colombia, en donde se plantea la pregunta acerca de las formas de enseñanza y aprendizaje en torno a la música que desarrolla este grupo en la localidad de Kennedy. Claramente se desarrolla toda la inv...
- Autores:
-
Zapata Rodríguez, Juan Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9418
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9418
- Palabra clave:
- Capoeira
Etnografía
Prácticas educativas
Educación musical
Senzala
Música
Educación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_cdaa4b07324a8cfd77c1e449cc03dad4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9418 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Capoeira : prácticas musicales y educativas del grupo Senzala Colombia. |
title |
Capoeira : prácticas musicales y educativas del grupo Senzala Colombia. |
spellingShingle |
Capoeira : prácticas musicales y educativas del grupo Senzala Colombia. Capoeira Etnografía Prácticas educativas Educación musical Senzala Música Educación |
title_short |
Capoeira : prácticas musicales y educativas del grupo Senzala Colombia. |
title_full |
Capoeira : prácticas musicales y educativas del grupo Senzala Colombia. |
title_fullStr |
Capoeira : prácticas musicales y educativas del grupo Senzala Colombia. |
title_full_unstemmed |
Capoeira : prácticas musicales y educativas del grupo Senzala Colombia. |
title_sort |
Capoeira : prácticas musicales y educativas del grupo Senzala Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Rodríguez, Juan Eduardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ardila Villegas, Alfredo Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zapata Rodríguez, Juan Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Capoeira Etnografía Prácticas educativas Educación musical Senzala Música Educación |
topic |
Capoeira Etnografía Prácticas educativas Educación musical Senzala Música Educación |
description |
En este trabajo se aborda la Capoeira como una práctica musical y educativa desde el grupo Senzala Colombia, en donde se plantea la pregunta acerca de las formas de enseñanza y aprendizaje en torno a la música que desarrolla este grupo en la localidad de Kennedy. Claramente se desarrolla toda la investigación en torno a las prácticas musicales desde una metodología etnografía realizando una investigación participativa en donde se retomó por medio de entrevistas a profundidad, datos bibliográficos, videográficos y dentro del repertorio musical, los saberes y como estos se comparten de forma oral rescatando tradiciones y enseñanzas resaltando la musicalidad y expresión corporal. Este procedimiento y búsqueda de la información llevo a concluir que la oralidad aun es importante en la transmisión de saberes y rescate de identidades al igual se destaca que las formas de enseñanza dentro de la Capoeira nos pueden llevar a ver nuevas formas de enseñanza musical y transmisión de saberes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-14T19:10:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-14T19:10:59Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-20219 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9418 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20219 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9418 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Adorno, C. (4 de Febrero de 2017). A arte da Capoeira. Obtenido de Biblioteca virtual Miguel de Cervantes: http://www.cervantesvirtual.com/obra/a-arte-da-capoeira Amigo, I. (21 de Marzo de 2015). atresillando. Obtenido de https://atresillando.wordpress.com/2015/03/21/los-indios-de-brasil/: https://atresillando.wordpress.com/2015/03/21/los-indios-de-brasil/ Barauna, P. (17 de 12 de 2017). Entravista realizada el 17 de diciembre 2017. (J. Zapata, Entrevistador) Cajigas-Rotundo, J. C. (2008). Capoeira angola: vuelos entre colibríes. Una tecnología de descolonización de la subjetividad. Tabula Rasa. Bogotá - Colombia, No.9: 103-115, juliodiciembre 2008, 103-115. Capoeira: a linguagem silenciosa dos gestos. (Marzo de 2003). DeSignis online No. 3. Obtenido de http://www.designisfels.net/designis3.htm. Da Silva Pessoa, M. L. (2006). Colegio Brasileiro de Ciencias do Esporte. Recuperado el 1 de Septiembre de 2018, de Colegio Brasileiro de Ciencias do Esporte: http://www.cbce.org.br/docs/cd/resumos/067.pdf Diaz Franco, F. A. (2016). En el centro de la rueda: Cumbia samba y capoeira. Expresiones culturales de latinoamérica. Huellas Revista de la Universidad del Norte. Ed 100. Dossar, K. M. (1994). Dancing between two worlds: An aesthetic analysis of Capoeira Angola. Temple University Fausto, B. (1995). Brasil de colonia a democracia. Madrid: Alianza Gerrtz, C. (30 de Agosto de 2010). Estudios literarios UNRN. Obtenido de Estudios literarios UNRN: https://estudiosliterariosunrn.files.wordpress.com/2010/08/clifford-geertz-estar-alli.pdf Gibson, A. (2014). Redescubriendo lo Cubano a traves de la Capoeira. Temas Grebe, M. E. (1976). Objeto, métodos y técnicas de investigación en Etnomusicología: Algunos Problemas Basicos. Obtenido de Revista musical chilena, 1976 - revistaestudiosarabes.uchile.cl: https://revistaestudiosarabes.uchile.cl/index.php/RMCH/article/download/13119/13397 Leite Marquez, C. B. (2012). BRINQUEDO, LUTA, ARRUAÇA”: ASPECTOS DA CAPOEIRA NO RECIFE NO. Revista TJPE Documentación y memoria v.3 n.5 01/26, jan. /dez. 2012. Lube, M. (2011). "Genuinamente Brasilenha". La nacionalizacion y expansion de la capoeira como practica social en Brasil. Universidad Autonoma de Madrid, 72-100. Martínez Cleves, F. R. (2015). Oralidad, historia y fi losofía desde América Latina. Aquelarre Revista del Centro Cultural Universitario, 83-92. Martinez M, M. (2007). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Mexico: Trillas. Olarte, J., & Sanabria, M. (1 de Abril de 2018). Entrevista Profesores Capoeira Senzala Colombia. (J. Zapata, Entrevistador) Perez, S. (2012). Una Aproximación a la Música Brasileña: géneros e historia. Revista Música Hodie, Goiânia, 232-242. Piza, L. E. (2008). Universidad de las Américas Puebla. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/piza_s_le/capitulo1.pdf Rector, M. (2007). Capoeira: El lenguaje silencioso de los gestos. Revista Javeriana. Regader, B. (2017). Psicología y Mente. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y DEL DESARROLLO: https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoriasociocultural-lev-vygotsky Revista Iberoamericana de Filosofía, P. y. (año 13, nº 26. Segundo semestre). Araucaria. Ritter Fontoura, A. R., & de Azevedo Guimarães, A. C. (2002). Historia da Capoeira. R. da Educação Fisica/UEM, 13(2), 141-150. Recuperado el Octubre de 2017, de file:///C:/Users/JUAN/Downloads/3712-10401-1-PB.pdf Salazar, L. E. (2008). Universidad de las Américas Puebla. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/piza_s_le/capitulo1.pdf Sanchez, J. (2006). Brasil en el tiempo colonial, 1500-1822. Obtenido de Universidad de Salamanca: https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/21661/1/DHMMC_Brasil%20en%20el%20tie mpo%20colonial.pdf Takeguma, R. (22 de 10 de 2016). Capoeira Angola a arte da libertade. Obtenido de Revista Lebertarias No 2 nov7dic 1997: http://somaterapia.vilabol.uol.com.br/artigo.html Talmon Chvaicer, M. (2008). The Hidden History of Capoeira. University of Texas Teixeira, C. A. (2007). Inventário para registro e salvaguarda da Capoeira como patrimonio cultural do Brasil. Brasilia. Universidad de las Américas Puebla. (2008). Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/piza_s_le/capitulo1.pdf Vargas, T. (2017). Fragmentos da Mandinga. Rio de Janeiro. Zonzon, C. N. (2011). SciELO Books. Obtenido de http://books.scielo.org/id/wnm5w/pdf/moura9788523212094-05.pdf: http://books.scielo.org/id/wnm5w/pdf/moura-9788523212094- 05.pdf Zuluaga, A. (5 de Abril de 2018). Entrevista A Pernalonga, Alexander Zuluaga Tallerista Capoeira UPN. (J. Zapata, Entrevistador) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9418/3/TE-20219.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9418/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9418/1/TE-20219.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24d67d2e4319c02c72e211b0a5dbfa6a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ddd6d34ee4a5e1442926c94169739cc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444988175482880 |
spelling |
Ardila Villegas, Alfredo EnriqueZapata Rodríguez, Juan Eduardo2019-02-14T19:10:59Z2019-02-14T19:10:59Z2018TE-20219http://hdl.handle.net/20.500.12209/9418instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En este trabajo se aborda la Capoeira como una práctica musical y educativa desde el grupo Senzala Colombia, en donde se plantea la pregunta acerca de las formas de enseñanza y aprendizaje en torno a la música que desarrolla este grupo en la localidad de Kennedy. Claramente se desarrolla toda la investigación en torno a las prácticas musicales desde una metodología etnografía realizando una investigación participativa en donde se retomó por medio de entrevistas a profundidad, datos bibliográficos, videográficos y dentro del repertorio musical, los saberes y como estos se comparten de forma oral rescatando tradiciones y enseñanzas resaltando la musicalidad y expresión corporal. Este procedimiento y búsqueda de la información llevo a concluir que la oralidad aun es importante en la transmisión de saberes y rescate de identidades al igual se destaca que las formas de enseñanza dentro de la Capoeira nos pueden llevar a ver nuevas formas de enseñanza musical y transmisión de saberes.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T19:10:38Z No. of bitstreams: 1 TE-20219.pdf: 4284445 bytes, checksum: ddd6d34ee4a5e1442926c94169739cc4 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T19:10:59Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20219.pdf: 4284445 bytes, checksum: ddd6d34ee4a5e1442926c94169739cc4 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-14T19:10:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20219.pdf: 4284445 bytes, checksum: ddd6d34ee4a5e1442926c94169739cc4 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoIn this work, Capoeira is approached as a musical and educational practice from the Senzala Colombia group, where the question about the forms of teaching and learning around the music developed by this group in the town of Kennedy is raised. Clearly all the research is developed around the musical practices from an ethnography methodology making a participatory research where it was resumed through in-depth interviews, bibliographic and videographic data and within the musical repertoire, knowledge and how these are shared in a way oral rescuing traditions and teachings highlighting musicality and body expression. This procedure and search for information led me to conclude that orality is still important in the transmission of knowledge and rescue of identities, as well as the fact that the forms of teaching within Capoeira can lead us to see new forms of music education and transmission. of knowledge.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCapoeiraEtnografíaPrácticas educativasEducación musicalSenzalaMúsicaEducaciónCapoeira : prácticas musicales y educativas del grupo Senzala Colombia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdorno, C. (4 de Febrero de 2017). A arte da Capoeira. Obtenido de Biblioteca virtual Miguel de Cervantes: http://www.cervantesvirtual.com/obra/a-arte-da-capoeiraAmigo, I. (21 de Marzo de 2015). atresillando. Obtenido de https://atresillando.wordpress.com/2015/03/21/los-indios-de-brasil/: https://atresillando.wordpress.com/2015/03/21/los-indios-de-brasil/Barauna, P. (17 de 12 de 2017). Entravista realizada el 17 de diciembre 2017. (J. Zapata, Entrevistador)Cajigas-Rotundo, J. C. (2008). Capoeira angola: vuelos entre colibríes. Una tecnología de descolonización de la subjetividad. Tabula Rasa. Bogotá - Colombia, No.9: 103-115, juliodiciembre 2008, 103-115.Capoeira: a linguagem silenciosa dos gestos. (Marzo de 2003). DeSignis online No. 3. Obtenido de http://www.designisfels.net/designis3.htm.Da Silva Pessoa, M. L. (2006). Colegio Brasileiro de Ciencias do Esporte. Recuperado el 1 de Septiembre de 2018, de Colegio Brasileiro de Ciencias do Esporte: http://www.cbce.org.br/docs/cd/resumos/067.pdfDiaz Franco, F. A. (2016). En el centro de la rueda: Cumbia samba y capoeira. Expresiones culturales de latinoamérica. Huellas Revista de la Universidad del Norte. Ed 100.Dossar, K. M. (1994). Dancing between two worlds: An aesthetic analysis of Capoeira Angola. Temple UniversityFausto, B. (1995). Brasil de colonia a democracia. Madrid: AlianzaGerrtz, C. (30 de Agosto de 2010). Estudios literarios UNRN. Obtenido de Estudios literarios UNRN: https://estudiosliterariosunrn.files.wordpress.com/2010/08/clifford-geertz-estar-alli.pdfGibson, A. (2014). Redescubriendo lo Cubano a traves de la Capoeira. TemasGrebe, M. E. (1976). Objeto, métodos y técnicas de investigación en Etnomusicología: Algunos Problemas Basicos. Obtenido de Revista musical chilena, 1976 - revistaestudiosarabes.uchile.cl: https://revistaestudiosarabes.uchile.cl/index.php/RMCH/article/download/13119/13397Leite Marquez, C. B. (2012). BRINQUEDO, LUTA, ARRUAÇA”: ASPECTOS DA CAPOEIRA NO RECIFE NO. Revista TJPE Documentación y memoria v.3 n.5 01/26, jan. /dez. 2012.Lube, M. (2011). "Genuinamente Brasilenha". La nacionalizacion y expansion de la capoeira como practica social en Brasil. Universidad Autonoma de Madrid, 72-100.Martínez Cleves, F. R. (2015). Oralidad, historia y fi losofía desde América Latina. Aquelarre Revista del Centro Cultural Universitario, 83-92.Martinez M, M. (2007). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Mexico: Trillas.Olarte, J., & Sanabria, M. (1 de Abril de 2018). Entrevista Profesores Capoeira Senzala Colombia. (J. Zapata, Entrevistador)Perez, S. (2012). Una Aproximación a la Música Brasileña: géneros e historia. Revista Música Hodie, Goiânia, 232-242.Piza, L. E. (2008). Universidad de las Américas Puebla. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/piza_s_le/capitulo1.pdfRector, M. (2007). Capoeira: El lenguaje silencioso de los gestos. Revista Javeriana.Regader, B. (2017). Psicología y Mente. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y DEL DESARROLLO: https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoriasociocultural-lev-vygotskyRevista Iberoamericana de Filosofía, P. y. (año 13, nº 26. Segundo semestre). Araucaria.Ritter Fontoura, A. R., & de Azevedo Guimarães, A. C. (2002). Historia da Capoeira. R. da Educação Fisica/UEM, 13(2), 141-150. Recuperado el Octubre de 2017, de file:///C:/Users/JUAN/Downloads/3712-10401-1-PB.pdfSalazar, L. E. (2008). Universidad de las Américas Puebla. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/piza_s_le/capitulo1.pdfSanchez, J. (2006). Brasil en el tiempo colonial, 1500-1822. Obtenido de Universidad de Salamanca: https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/21661/1/DHMMC_Brasil%20en%20el%20tie mpo%20colonial.pdfTakeguma, R. (22 de 10 de 2016). Capoeira Angola a arte da libertade. Obtenido de Revista Lebertarias No 2 nov7dic 1997: http://somaterapia.vilabol.uol.com.br/artigo.htmlTalmon Chvaicer, M. (2008). The Hidden History of Capoeira. University of TexasTeixeira, C. A. (2007). Inventário para registro e salvaguarda da Capoeira como patrimonio cultural do Brasil. Brasilia.Universidad de las Américas Puebla. (2008). Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/piza_s_le/capitulo1.pdfVargas, T. (2017). Fragmentos da Mandinga. Rio de Janeiro.Zonzon, C. N. (2011). SciELO Books. Obtenido de http://books.scielo.org/id/wnm5w/pdf/moura9788523212094-05.pdf: http://books.scielo.org/id/wnm5w/pdf/moura-9788523212094- 05.pdfZuluaga, A. (5 de Abril de 2018). Entrevista A Pernalonga, Alexander Zuluaga Tallerista Capoeira UPN. (J. Zapata, Entrevistador)THUMBNAILTE-20219.pdf.jpgTE-20219.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3494http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9418/3/TE-20219.pdf.jpg24d67d2e4319c02c72e211b0a5dbfa6aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9418/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20219.pdfTE-20219.pdfapplication/pdf4284445http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9418/1/TE-20219.pdfddd6d34ee4a5e1442926c94169739cc4MD5120.500.12209/9418oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/94182024-05-31 09:50:08.139Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |