Tres fuentes para la construcción del conocimiento psicológico: EL aula, el saber del docente y la circulación de teorías.
Esta experiencia quiere plantear la posibilidad del conocimiento psicológico a partir del trabajo que realiza el docente en el aula de clase. El presupuesto básico radica en el hecho de que el maestro posee una información sobre la cual no reflexiona, pero que puede permitirle validar criterios meto...
- Autores:
-
Calvo, Gloria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1986
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5567
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5157
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5567
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_cd15324ea5cc92447a3f7b9af6db1d75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5567 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Calvo, Gloria1986-09-07http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/515710.17227/01203916.51572323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5567Esta experiencia quiere plantear la posibilidad del conocimiento psicológico a partir del trabajo que realiza el docente en el aula de clase. El presupuesto básico radica en el hecho de que el maestro posee una información sobre la cual no reflexiona, pero que puede permitirle validar criterios metodológicos y pautas evolutivas; establecer niveles de logro según etapas de desarrollo con el fin de determinar, según su práctica, patrones de comportamiento típicos para una edad determinada. También quiere demostrar que el docente tiene un saber y aproximarse a su caracterización a partir de ciertos presupuestos filosóficos.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5157application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5157/4228https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 18 (1986): 19862323-01340120-3916Tres fuentes para la construcción del conocimiento psicológico: EL aula, el saber del docente y la circulación de teorías.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5567oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55672024-01-19 14:49:13.598Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tres fuentes para la construcción del conocimiento psicológico: EL aula, el saber del docente y la circulación de teorías. |
title |
Tres fuentes para la construcción del conocimiento psicológico: EL aula, el saber del docente y la circulación de teorías. |
spellingShingle |
Tres fuentes para la construcción del conocimiento psicológico: EL aula, el saber del docente y la circulación de teorías. |
title_short |
Tres fuentes para la construcción del conocimiento psicológico: EL aula, el saber del docente y la circulación de teorías. |
title_full |
Tres fuentes para la construcción del conocimiento psicológico: EL aula, el saber del docente y la circulación de teorías. |
title_fullStr |
Tres fuentes para la construcción del conocimiento psicológico: EL aula, el saber del docente y la circulación de teorías. |
title_full_unstemmed |
Tres fuentes para la construcción del conocimiento psicológico: EL aula, el saber del docente y la circulación de teorías. |
title_sort |
Tres fuentes para la construcción del conocimiento psicológico: EL aula, el saber del docente y la circulación de teorías. |
dc.creator.fl_str_mv |
Calvo, Gloria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calvo, Gloria |
description |
Esta experiencia quiere plantear la posibilidad del conocimiento psicológico a partir del trabajo que realiza el docente en el aula de clase. El presupuesto básico radica en el hecho de que el maestro posee una información sobre la cual no reflexiona, pero que puede permitirle validar criterios metodológicos y pautas evolutivas; establecer niveles de logro según etapas de desarrollo con el fin de determinar, según su práctica, patrones de comportamiento típicos para una edad determinada. También quiere demostrar que el docente tiene un saber y aproximarse a su caracterización a partir de ciertos presupuestos filosóficos. |
publishDate |
1986 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1986-09-07 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5157 10.17227/01203916.5157 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5567 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5157 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5567 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5157 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5157/4228 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 18 (1986): 1986 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108271925919744 |