Tres fuentes para la construcción del conocimiento psicológico: EL aula, el saber del docente y la circulación de teorías.

Esta experiencia quiere plantear la posibilidad del conocimiento psicológico a partir del trabajo que realiza el docente en el aula de clase. El presupuesto básico radica en el hecho de que el maestro posee una información sobre la cual no reflexiona, pero que puede permitirle validar criterios meto...

Full description

Autores:
Calvo, Gloria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1986
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5567
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5157
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5567
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta experiencia quiere plantear la posibilidad del conocimiento psicológico a partir del trabajo que realiza el docente en el aula de clase. El presupuesto básico radica en el hecho de que el maestro posee una información sobre la cual no reflexiona, pero que puede permitirle validar criterios metodológicos y pautas evolutivas; establecer niveles de logro según etapas de desarrollo con el fin de determinar, según su práctica, patrones de comportamiento típicos para una edad determinada. También quiere demostrar que el docente tiene un saber y aproximarse a su caracterización a partir de ciertos presupuestos filosóficos.