Proceso de transferencia de tecnología de computadores al país y la formación de recursos humanos.

Esta publicación hace parte del informe de la investigación que lleva el mismo nombre realizada en el Programa de Investigación y Tecnología Educativa de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios —FEI—. Los autores expresan la inquietud de estudiar la forma como ha ocurrido la transferencia de tec...

Full description

Autores:
Camargo Abello, Marina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1982
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8608
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5078
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8608
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ccffbd49378a592f0f186b38b552e151
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8608
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Camargo Abello, Marina2018-08-29T13:48:41Z2018-08-29T13:48:41Z1982-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/507810.17227/01203916.50782323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8608Esta publicación hace parte del informe de la investigación que lleva el mismo nombre realizada en el Programa de Investigación y Tecnología Educativa de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios —FEI—. Los autores expresan la inquietud de estudiar la forma como ha ocurrido la transferencia de tecnología al país, vista a través de la tecnología de computadores por considerarla significativa del proceso de transferencia en general, en cuanto a su impacto y a su naturaleza especializada que demanda preparación calificada de personal para su exitosa adaptación. De tal manera se aborda la forma como el sistema educativo universitario se prepara y/o se desarrolla para satisfacer dicha demanda de técnicos y profesionales. El estudio abarca el período comprendido entre 1958 y 1977, durante el cual se adquirieron 211 computadores, tiene como marco de referencia el fenómeno del subdesarrollo y la Teoría de la dependencia dentro de los que se inscribe la transferencia de tecnología avanzada al país.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:41Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:41Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5078application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5078/4156https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 9 (1982): 19822323-01340120-3916Proceso de transferencia de tecnología de computadores al país y la formación de recursos humanos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8608oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86082024-01-19 14:49:13.199Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de transferencia de tecnología de computadores al país y la formación de recursos humanos.
title Proceso de transferencia de tecnología de computadores al país y la formación de recursos humanos.
spellingShingle Proceso de transferencia de tecnología de computadores al país y la formación de recursos humanos.
title_short Proceso de transferencia de tecnología de computadores al país y la formación de recursos humanos.
title_full Proceso de transferencia de tecnología de computadores al país y la formación de recursos humanos.
title_fullStr Proceso de transferencia de tecnología de computadores al país y la formación de recursos humanos.
title_full_unstemmed Proceso de transferencia de tecnología de computadores al país y la formación de recursos humanos.
title_sort Proceso de transferencia de tecnología de computadores al país y la formación de recursos humanos.
dc.creator.fl_str_mv Camargo Abello, Marina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camargo Abello, Marina
description Esta publicación hace parte del informe de la investigación que lleva el mismo nombre realizada en el Programa de Investigación y Tecnología Educativa de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios —FEI—. Los autores expresan la inquietud de estudiar la forma como ha ocurrido la transferencia de tecnología al país, vista a través de la tecnología de computadores por considerarla significativa del proceso de transferencia en general, en cuanto a su impacto y a su naturaleza especializada que demanda preparación calificada de personal para su exitosa adaptación. De tal manera se aborda la forma como el sistema educativo universitario se prepara y/o se desarrolla para satisfacer dicha demanda de técnicos y profesionales. El estudio abarca el período comprendido entre 1958 y 1977, durante el cual se adquirieron 211 computadores, tiene como marco de referencia el fenómeno del subdesarrollo y la Teoría de la dependencia dentro de los que se inscribe la transferencia de tecnología avanzada al país.
publishDate 1982
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1982-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:41Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5078
10.17227/01203916.5078
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8608
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5078
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8608
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5078
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5078/4156
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 9 (1982): 1982
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108284443820032