Proceso de transferencia de tecnología de computadores al país y la formación de recursos humanos.

Esta publicación hace parte del informe de la investigación que lleva el mismo nombre realizada en el Programa de Investigación y Tecnología Educativa de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios —FEI—. Los autores expresan la inquietud de estudiar la forma como ha ocurrido la transferencia de tec...

Full description

Autores:
Camargo Abello, Marina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1982
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8608
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5078
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8608
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta publicación hace parte del informe de la investigación que lleva el mismo nombre realizada en el Programa de Investigación y Tecnología Educativa de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios —FEI—. Los autores expresan la inquietud de estudiar la forma como ha ocurrido la transferencia de tecnología al país, vista a través de la tecnología de computadores por considerarla significativa del proceso de transferencia en general, en cuanto a su impacto y a su naturaleza especializada que demanda preparación calificada de personal para su exitosa adaptación. De tal manera se aborda la forma como el sistema educativo universitario se prepara y/o se desarrolla para satisfacer dicha demanda de técnicos y profesionales. El estudio abarca el período comprendido entre 1958 y 1977, durante el cual se adquirieron 211 computadores, tiene como marco de referencia el fenómeno del subdesarrollo y la Teoría de la dependencia dentro de los que se inscribe la transferencia de tecnología avanzada al país.