Estrategia pedagógica para el reconocimiento de los ecosistemas colombianos y la apropiación de la soberanía ambiental a través del cine.
Esta investigación se llevó a cabo en el Colegio Distrital Orlando Higuita Rojas, en el segundo semestre de 2016, la cual logró consolidar el cine como una estrategia pedagógica para abordar temáticas alrededor de la biodiversidad, los ecosistemas, y la soberanía ambiental. Se desarrolló a través de...
- Autores:
-
Rojas Acosta, Neffer Katherine
Roa Barrantes, Diego Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1791
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1791
- Palabra clave:
- Tesis y disertaciones académicas
Cine
Colombia
Estrategia pedagógica
Ecosistema
Estrategia pedagógica
Biodiversidad
Educación secundaria
LEMB
Soberanía ambiental
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Esta investigación se llevó a cabo en el Colegio Distrital Orlando Higuita Rojas, en el segundo semestre de 2016, la cual logró consolidar el cine como una estrategia pedagógica para abordar temáticas alrededor de la biodiversidad, los ecosistemas, y la soberanía ambiental. Se desarrolló a través de tres momentos: en primer lugar diagnosticar qué sabían los estudiantes acerca de la temática, por medio de una encuesta No. 1 y, un cancionero regional; en segundo lugar, implementación de una muestra cinematográfica realizada por los docentes investigadores, hecha con elementos de cinco películas colombianas cuyo contenido refleja la temática propuestas, además, elaboración grupal de un guión para la presentación de un corto cinematográfico a cargo de los estudiantes, y por último, determinar los elementos del cine que posibilitaron la apropiación de la soberanía ambiental, en los ecosistemas colombianos por parte de los estudiantes del grado 603. |
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Se desarrolló a través de tres momentos: en primer lugar diagnosticar qué sabían los estudiantes acerca de la temática, por medio de una encuesta No. 1 y, un cancionero regional; en segundo lugar, implementación de una muestra cinematográfica realizada por los docentes investigadores, hecha con elementos de cinco películas colombianas cuyo contenido refleja la temática propuestas, además, elaboración grupal de un guión para la presentación de un corto cinematográfico a cargo de los estudiantes, y por último, determinar los elementos del cine que posibilitaron la apropiación de la soberanía ambiental, en los ecosistemas colombianos por parte de los estudiantes del grado 603.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2017-03-24T14:53:41Z No. of bitstreams: 1 TE-19784.pdf: 4258977 bytes, checksum: 134d86d4fe65511912bb916c8f7ba7b6 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-06-17T17:28:44Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19784.pdf: 4258977 bytes, checksum: 134d86d4fe65511912bb916c8f7ba7b6 (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-17T17:28:44Z (GMT). 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