Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica.

La educación impartida en los territorios de misiones ha funcionado históricamente a cargo de la Iglesia Católica cuyo objetivo principal ha sido el de evangelizar las comunidades que habitan extensas áreas disgregadas y alejadas de los centros urbanos con deficientes medios de comunicación y transp...

Full description

Autores:
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1978
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6476
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4971
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6476
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c603439c211ad69f5d8dfa5a0c510603
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6476
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Grupo de Investigación, Grupo de Investigación1978-06-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/497110.17227/01203916.49712323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6476La educación impartida en los territorios de misiones ha funcionado históricamente a cargo de la Iglesia Católica cuyo objetivo principal ha sido el de evangelizar las comunidades que habitan extensas áreas disgregadas y alejadas de los centros urbanos con deficientes medios de comunicación y transporte, baja densidad de población, precarios servicios asistenciales, de vivienda y condiciones climáticas insaludables, regiones, por lo demás, tradicionalmente descuidadas por el Estado. La implantación de nuevas políticas educativas para estos territorios encuentra obstáculos dentro de la población tales como la imagen que ella tiene del servicio prestado por la Iglesia ya que para los habitantes la religión y la educación conforman una unidad, y cualquier modificación al interior de la estructura administrativa de la Iglesia puede significar la desprotección espiritual y el abandono del servicio educativo que ella les proporciona.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4971application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4971/4057https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 2 (1978): 19782323-01340120-3916Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6476oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64762024-01-19 14:49:13.04Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica.
title Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica.
spellingShingle Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica.
title_short Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica.
title_full Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica.
title_fullStr Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica.
title_full_unstemmed Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica.
title_sort Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica.
dc.creator.fl_str_mv Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
description La educación impartida en los territorios de misiones ha funcionado históricamente a cargo de la Iglesia Católica cuyo objetivo principal ha sido el de evangelizar las comunidades que habitan extensas áreas disgregadas y alejadas de los centros urbanos con deficientes medios de comunicación y transporte, baja densidad de población, precarios servicios asistenciales, de vivienda y condiciones climáticas insaludables, regiones, por lo demás, tradicionalmente descuidadas por el Estado. La implantación de nuevas políticas educativas para estos territorios encuentra obstáculos dentro de la población tales como la imagen que ella tiene del servicio prestado por la Iglesia ya que para los habitantes la religión y la educación conforman una unidad, y cualquier modificación al interior de la estructura administrativa de la Iglesia puede significar la desprotección espiritual y el abandono del servicio educativo que ella les proporciona.
publishDate 1978
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1978-06-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4971
10.17227/01203916.4971
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6476
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4971
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6476
identifier_str_mv 10.17227/01203916.4971
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4971/4057
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 2 (1978): 1978
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108275723862016