Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica.
La educación impartida en los territorios de misiones ha funcionado históricamente a cargo de la Iglesia Católica cuyo objetivo principal ha sido el de evangelizar las comunidades que habitan extensas áreas disgregadas y alejadas de los centros urbanos con deficientes medios de comunicación y transp...
- Autores:
-
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1978
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6476
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4971
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6476
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c603439c211ad69f5d8dfa5a0c510603 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6476 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación1978-06-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/497110.17227/01203916.49712323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6476La educación impartida en los territorios de misiones ha funcionado históricamente a cargo de la Iglesia Católica cuyo objetivo principal ha sido el de evangelizar las comunidades que habitan extensas áreas disgregadas y alejadas de los centros urbanos con deficientes medios de comunicación y transporte, baja densidad de población, precarios servicios asistenciales, de vivienda y condiciones climáticas insaludables, regiones, por lo demás, tradicionalmente descuidadas por el Estado. La implantación de nuevas políticas educativas para estos territorios encuentra obstáculos dentro de la población tales como la imagen que ella tiene del servicio prestado por la Iglesia ya que para los habitantes la religión y la educación conforman una unidad, y cualquier modificación al interior de la estructura administrativa de la Iglesia puede significar la desprotección espiritual y el abandono del servicio educativo que ella les proporciona.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4971application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4971/4057https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 2 (1978): 19782323-01340120-3916Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6476oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64762024-01-19 14:49:13.04Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica. |
title |
Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica. |
spellingShingle |
Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica. |
title_short |
Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica. |
title_full |
Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica. |
title_fullStr |
Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica. |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica. |
title_sort |
Evaluación de la educación bajo contrato con la iglesia católica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación |
description |
La educación impartida en los territorios de misiones ha funcionado históricamente a cargo de la Iglesia Católica cuyo objetivo principal ha sido el de evangelizar las comunidades que habitan extensas áreas disgregadas y alejadas de los centros urbanos con deficientes medios de comunicación y transporte, baja densidad de población, precarios servicios asistenciales, de vivienda y condiciones climáticas insaludables, regiones, por lo demás, tradicionalmente descuidadas por el Estado. La implantación de nuevas políticas educativas para estos territorios encuentra obstáculos dentro de la población tales como la imagen que ella tiene del servicio prestado por la Iglesia ya que para los habitantes la religión y la educación conforman una unidad, y cualquier modificación al interior de la estructura administrativa de la Iglesia puede significar la desprotección espiritual y el abandono del servicio educativo que ella les proporciona. |
publishDate |
1978 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1978-06-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4971 10.17227/01203916.4971 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6476 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4971 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6476 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.4971 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4971/4057 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 2 (1978): 1978 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108275723862016 |