Sistematización de experiencias pedagogicas. Construcción red de familias para la diversidad en Sopó, juntos desde el saber y la experiencia situada.
El presente documento visibiliza el proyecto e investigación pedagógica desarrollados en los años 2021 y 2022 en el municipio de Sopó Cundinamarca; el propósito general de la investigación fue sistematizar experiencias pedagógicas en torno a la construcción de la Red Social de Apoyo de Familias para...
- Autores:
-
Hurtado Cepeda, Lizeth Tatiana
Motta Sánchez, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17970
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17970
- Palabra clave:
- Sistematización
Red social de apoyo
Familias
Madres
Cuidadores
Saberes
Educación
Inclusión
Systematization
Social support network
Families
Mothers
Caregivers
Knowledge
Education
Inclusion
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento visibiliza el proyecto e investigación pedagógica desarrollados en los años 2021 y 2022 en el municipio de Sopó Cundinamarca; el propósito general de la investigación fue sistematizar experiencias pedagógicas en torno a la construcción de la Red Social de Apoyo de Familias para la Diversidad en el municipio de Sopó en la que se designe un lugar de reconocimiento, construcción y reflexión de los saberes y voces relacionadas con la cultura inclusiva. Se tomó como referencia para la investigación pedagógica los postulados del profesor e investigador Colombiano Marco Raúl Mejía en su libro: Sistematización una forma de investigar las prácticas y de producción de saberes y conocimientos del año 2008. Se empleó un cuestionario adaptado del documento original del índice de inclusión de Ainscow y Booth (2000), asimismo, se utilizó el diario de campo, el relato y las memorias audiovisuales como herramientas para la sistematización. Respecto a la interpretación de los saberes construidos se diseñó una matriz de análisis categorial para organizar las voces y establecer las categorías y subcategorías finalizando con las conclusiones del proyecto. |
---|