El aula ambiental : un espacio que contribuye al mejoramiento de la relación hombre, cultura y naturaleza.

El Aula Ambiental de la InstituciónEducativa Sol de Oriente, es un espacio educativo que ha generado un aprendizaje integral en los estudiantes, pues ha promovido en ellos y en la comunidad educativa, el reconocimiento del medio ambiente; el disfrute del tiempo libre, la convivencia sana y el aprove...

Full description

Autores:
Celis Villa, Gustavo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4057
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/345
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4057
Palabra clave:
Educación ambiental
Enseñanza
Aprendizaje
Comunidad
Biotecnología
Entorno
Learning
Biotechnological
Community and setting
Environmental education
Teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c07ea1279679b2239d393897532e5c2d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4057
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Celis Villa, Gustavo2010-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/34510.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia167.1752619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4057El Aula Ambiental de la InstituciónEducativa Sol de Oriente, es un espacio educativo que ha generado un aprendizaje integral en los estudiantes, pues ha promovido en ellos y en la comunidad educativa, el reconocimiento del medio ambiente; el disfrute del tiempo libre, la convivencia sana y el aprovechamiento de un espacio comunitario que propone e invita. Este proyecto ha involucrado otras organizaciones que lideran conjuntamente con la Institución Educativa procesos de formación y gestión ambiental, que han permitido disminuir la problemática presentada en la zona como es la invasión, la erosión, el inadecuado manejo del entorno y la problemática social.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/345The environmental classroom in Sol de Oriente’s educational institution in Medellín city, is an educational space that has generated a comprehensive learning in students because i has promoted in them therecognition of the environment, the enjoymentof free time, healthy coexistence and the use of a community space. This project has involved other city organizations that leadformation processes and environmental management, which have allowed to decreaseproblems of the area such as invasion, erosion, inadequate management of the environment and social problems.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/345/826Medellín, Acuerdo Municipal 014 del 02 de junio de 1994, 06 p.MEN, (1998). Lineamientos Curriculares de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Santafé de Bogotá, 113 p.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 167.175Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 167.175Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 167.175Educación ambientalEnseñanzaAprendizajeComunidadBiotecnologíaEntornoLearningBiotechnologicalCommunity and settingEnvironmental educationTeachingEl aula ambiental : un espacio que contribuye al mejoramiento de la relación hombre, cultura y naturaleza.The environmental classroom : a space that contributes to man, culture and nature relationship improvement.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4057oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40572024-01-19 13:00:31.065Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El aula ambiental : un espacio que contribuye al mejoramiento de la relación hombre, cultura y naturaleza.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The environmental classroom : a space that contributes to man, culture and nature relationship improvement.
title El aula ambiental : un espacio que contribuye al mejoramiento de la relación hombre, cultura y naturaleza.
spellingShingle El aula ambiental : un espacio que contribuye al mejoramiento de la relación hombre, cultura y naturaleza.
Educación ambiental
Enseñanza
Aprendizaje
Comunidad
Biotecnología
Entorno
Learning
Biotechnological
Community and setting
Environmental education
Teaching
title_short El aula ambiental : un espacio que contribuye al mejoramiento de la relación hombre, cultura y naturaleza.
title_full El aula ambiental : un espacio que contribuye al mejoramiento de la relación hombre, cultura y naturaleza.
title_fullStr El aula ambiental : un espacio que contribuye al mejoramiento de la relación hombre, cultura y naturaleza.
title_full_unstemmed El aula ambiental : un espacio que contribuye al mejoramiento de la relación hombre, cultura y naturaleza.
title_sort El aula ambiental : un espacio que contribuye al mejoramiento de la relación hombre, cultura y naturaleza.
dc.creator.fl_str_mv Celis Villa, Gustavo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Celis Villa, Gustavo
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación ambiental
Enseñanza
Aprendizaje
Comunidad
Biotecnología
Entorno
topic Educación ambiental
Enseñanza
Aprendizaje
Comunidad
Biotecnología
Entorno
Learning
Biotechnological
Community and setting
Environmental education
Teaching
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Learning
Biotechnological
Community and setting
Environmental education
Teaching
description El Aula Ambiental de la InstituciónEducativa Sol de Oriente, es un espacio educativo que ha generado un aprendizaje integral en los estudiantes, pues ha promovido en ellos y en la comunidad educativa, el reconocimiento del medio ambiente; el disfrute del tiempo libre, la convivencia sana y el aprovechamiento de un espacio comunitario que propone e invita. Este proyecto ha involucrado otras organizaciones que lideran conjuntamente con la Institución Educativa procesos de formación y gestión ambiental, que han permitido disminuir la problemática presentada en la zona como es la invasión, la erosión, el inadecuado manejo del entorno y la problemática social.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/345
10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia167.175
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4057
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/345
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4057
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia167.175
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/345/826
dc.relation.references.none.fl_str_mv Medellín, Acuerdo Municipal 014 del 02 de junio de 1994, 06 p.
MEN, (1998). Lineamientos Curriculares de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Santafé de Bogotá, 113 p.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 167.175
Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 167.175
Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 167.175
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1836752795587313664