Una experiencia de vida

La autocritica y el deseo de mejorar la labor, conducen a la búsqueda de nuevas formas de enseñar y de aprender. Teniendo en cuenta las características de el estudiante, según su edad e intereses, hay que desarrollar en el aula de clase procesos didácticos que, con base en juegos y la resolución de...

Full description

Autores:
Franco, Flor
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5132
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1220
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5132
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La autocritica y el deseo de mejorar la labor, conducen a la búsqueda de nuevas formas de enseñar y de aprender. Teniendo en cuenta las características de el estudiante, según su edad e intereses, hay que desarrollar en el aula de clase procesos didácticos que, con base en juegos y la resolución de problemas, lleven a los jóvenes, de sus conocimientos previos y de su lenguaje cotidiano, a los conceptos y al lenguaje matemático formal. El fin, es erradicar  la “metafobia”, buscar diversas formas de conocer, manejar varios niveles de representación y fomentar el desarrollo de las operaciones mentales.