Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria

Se presenta la sistematización de la construcción de poliminoes con estudiantesde grado cuarto del colegio Gimnasio Colombo Británico. Las estrategias fueronla construcción de la figura en papel, el diseño en el programa Paint y su procedimientoen el Lenguaje Logo. Las intenciones de la actividad fu...

Full description

Autores:
Bohórquez Torres, Jhonson Vicente
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4914
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2084
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4914
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_bf5a24c13a021709897a197598dd659f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4914
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bohórquez Torres, Jhonson Vicente2012-07-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/208410.17227/01224328.20842619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4914Se presenta la sistematización de la construcción de poliminoes con estudiantesde grado cuarto del colegio Gimnasio Colombo Británico. Las estrategias fueronla construcción de la figura en papel, el diseño en el programa Paint y su procedimientoen el Lenguaje Logo. Las intenciones de la actividad fueron desarrollarhabilidades de pensamiento geométrico y espacial y experimentar con los comandosdel Logo. Se realizaron clasificaciones, análisis y reconocimiento de lascaracterísticas de las figuras, una comprensión de los conceptos de perímetro yárea, y la recreación de las construcciones en el ordenador.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2084application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2084/5422https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 83-96Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica PrimariaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4914oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49142024-01-19 13:02:49.996Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria
title Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria
spellingShingle Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria
title_short Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria
title_full Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria
title_fullStr Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria
title_full_unstemmed Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria
title_sort Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria
dc.creator.fl_str_mv Bohórquez Torres, Jhonson Vicente
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bohórquez Torres, Jhonson Vicente
description Se presenta la sistematización de la construcción de poliminoes con estudiantesde grado cuarto del colegio Gimnasio Colombo Británico. Las estrategias fueronla construcción de la figura en papel, el diseño en el programa Paint y su procedimientoen el Lenguaje Logo. Las intenciones de la actividad fueron desarrollarhabilidades de pensamiento geométrico y espacial y experimentar con los comandosdel Logo. Se realizaron clasificaciones, análisis y reconocimiento de lascaracterísticas de las figuras, una comprensión de los conceptos de perímetro yárea, y la recreación de las construcciones en el ordenador.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-29
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2084
10.17227/01224328.2084
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4914
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2084
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4914
identifier_str_mv 10.17227/01224328.2084
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2084/5422
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 83-96
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931724314968064