OS

Este trabajo de investigación, cuyo título viene de la última silaba de las palabras escombros y sonidos, plantea la elaboración de un espacio hecho no-instrumento, cuyas notas, denominadas como no-notas, provienen de los restos recolectados de una ciudad que no descansa. Restos cuyas voces pretende...

Full description

Autores:
Ruiz Niño, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21335
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21335
Palabra clave:
Sonidos
Escombros
No-piano
Espacio
No-instrumento
Sounds
Racket
No-piano
Space
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_b732516cd10af0aae37397458ade4e43
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21335
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv OS
title OS
spellingShingle OS
Sonidos
Escombros
No-piano
Espacio
No-instrumento
Sounds
Racket
No-piano
Space
title_short OS
title_full OS
title_fullStr OS
title_full_unstemmed OS
title_sort OS
dc.creator.fl_str_mv Ruiz Niño, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ausecha Mosquera, Tanía Camila
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruiz Niño, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Sonidos
Escombros
No-piano
Espacio
No-instrumento
topic Sonidos
Escombros
No-piano
Espacio
No-instrumento
Sounds
Racket
No-piano
Space
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Sounds
Racket
No-piano
Space
description Este trabajo de investigación, cuyo título viene de la última silaba de las palabras escombros y sonidos, plantea la elaboración de un espacio hecho no-instrumento, cuyas notas, denominadas como no-notas, provienen de los restos recolectados de una ciudad que no descansa. Restos cuyas voces pretenden ser amplificadas para que todos las escuchen. Voces que escapan de las barreras sonoras en las que nos vemos envueltos y envueltas en nuestras vidas cotidianas. En este orden de ideas OS es un espacio donde el escombro se resignifica como ente que vive y grita a la vez.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-25T18:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-25T18:32:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/21335
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/21335
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez, J (2020). Obertura de 1812 op. 49, breve reseña histórica y una guía de audición. Revista Marina (7). (p.p. 44-48). jolguina.pdf
Auge, M (2000). No Lugares. Espacios Del Anonimato. Editorial Gedisa (Originalmente publicado en 1992). (p.p. 81- 119). Los No Lugares.doc
Bejarano, M (2007). Música concreta, tiempos destrozados. Universidad Nacional de Colombia.
Biguenet, J (2022). Silencio. Ediciones Godot (Originalmente lanzado en 2021).
Calzetta, E (2009) Entropía. Ministerio de Educación de la Nación. Entropía
Celedón, G (2016) Sonido y Acontecimiento. Ediciones/Metales Pesados.
Certeau, M (1964) La invención de lo cotidiano. Universidad Iberoamericana. Departamento de Historia. Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente. La invencion de lo cotidiano. 1 Artes de hacer
Cosgrove, D (2007). Introduction to Social Formation and Symbolic Landscape. En. Ziady, R. y Elkins, J. Landscape Theory. Taylor & Francis e-Library. (p.p 17 - 38). Landscape Theory
Latham, A () Diccionario enciclopédico de la música. Fondo de Cultura Económica. Layout 1
Hurlbut, C. y Klen, C. (1996) Manual minerología. I. Editorial Reverté. Manual mineralogía. I - Google Books
Sterne, J. (2008) Música programada y políticas del espacio público. En. García, M. La música que no se escucha. Aproximaciones a la escucha ambiental (p.p 39 - 50). libro_definitivo-libre.pdf
Fisher, M (2018). Los Fantasmas de mi vida. Caja Negra (Publicado originalmente en 2013) Fisher-Mark-Los-Fantasmas-De-Mi-Vida.pdf
Johnson, T (2001). Minimalismo en la música: en búsqueda de una definición. Museo Reina Sofia. 218 Press — Texts TJ_minimalismo_en_musica.pdf
Ley 2450 de 2025. Por medio del cual se establecen los objetivos, los lineamientos y se establecen las responsabilidades y las competencias específicas de los entes territoriales, autoridades ambientales y de policía para la formulación de una política de calidad acústica para el país (Ley contra el ruido). 05 de marzo de 2025. D.O. No. 53049. Ley 2450 de 2025 Congreso de la República de Colombia
Morton, T (2018). Hiperobjtos. Filosofía ecológica después del fin del mundo. Adriana Idalgo Editora. (p.p 21 - 53)
Mumford, L (1992). Técnica y civilización. Alianza Universal.
Mumford, L (2010) El mito de la máquina. Técnica y evolución humana. (1°ed., Vol.1). Mumford_Lewis_El_mito_de_la_maquina_Tecnica_y_evolucion_humana.pdf
Mumford, L (2011). El pentágono del poder. El mito de la máquina. (1°ed., Vol.2). El mito de la máquina Tomo II El pentágono del poder
Nyman, M (1982) Nam June Paik, Composer. En. Hanhardt, J. Nam June Paik. Whitney Museum of American Art. (p.p 79 - 91) paik
Oliveros, P (2021) Deep Listening. DOBRA ROBOT (Originalmente publicado en 2005) Oliveros Pauline-Deep Listening - PDFCOFFEE.COM
Picado, V (2012) Arte y escultura sonora. Del sonido como objeto y al objeto sonoro. Artes y políticas de identidad. (7) (p.p. 51 – 60). (PDF) Arte y Escultura Sonora. Del sonido como objeto al objeto sonoro.
Romero, D (2021) Ensayo. En. EnCuentos Origen. (p.p 85 – 99). Editorial Benkos.
Rogalsky, M (2006) IDEA AND COMMUNITY: THE GROWTH OF DAVID TUDOR'S RAINFOREST, 1965-2006. (Unpublished Doctoral thesis, City University London) (p.p 90 - 216) https://openaccess.city.ac.uk/id/eprint/8493/
Russolo, L (1998) El arte de los ruidos. Universidad Castilla de la Marcha. (Publicado originalmente en 1916) El arte de los ruidos. Luigi Russolo (coed.)
Schaeffer, P (2003) Tratados de los objetos musicales. Alianza Editorial, España (Publicado originalmente en 1966) Schaeffer_Pierre_Tratado_de_los_objetos_musicales.pdf
Schafer, M (2013) El paisaje sonoro y la afinación del mundo. INTERMEDIO (Publicado originalmente en 1977). Murray Schafer, R. - El paisaje sonoro y la afinación del mundo [ocr] [2013].pdf
Schafer, M (2006) Hacia una educación sonora. Teoría y práctica del arte (Publicado originalmente en 1992) fdocuments.ec_hacia-una-educacion-sonora-r-murray schafer.pdf
Morton, T (2023). Todo el arte es ecológico. GG.
Toop, D (2021) Resonancia Siniestra. Caja Negra. (p.p. 23 – 104).
Vázquez, L (2017) Dar y Recibir Silencios. En Lozano, A. Humanos/ No Humanos. Reflexiones sobre el fin de la excepción humana. Ed. Catalina Vargas Tovar. (p.p. 179 - 201)
Young, L (2019) Conferencia 1960. En Mayer, M. Fluxus escrito. Actos textuales antes y después del fluxus. Ed. Caja Negra. (p.p. 39 - 73).
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2024-2025
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/7/OS.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/6/202533020116083-04%20JUN%2025%20JUAN%20RUIZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/1/OS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a05c7614d7bfff2799be5cf448da41ef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6f19d76adf20e9b9af1c2d05a94f0361
184b7629fe538d69fd888fb3029cb11c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1836753105642848256
spelling Ausecha Mosquera, Tanía CamilaRuiz Niño, Juan DavidBogotá2024-20252025-06-25T18:32:03Z2025-06-25T18:32:03Z2025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21335instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de investigación, cuyo título viene de la última silaba de las palabras escombros y sonidos, plantea la elaboración de un espacio hecho no-instrumento, cuyas notas, denominadas como no-notas, provienen de los restos recolectados de una ciudad que no descansa. Restos cuyas voces pretenden ser amplificadas para que todos las escuchen. Voces que escapan de las barreras sonoras en las que nos vemos envueltos y envueltas en nuestras vidas cotidianas. En este orden de ideas OS es un espacio donde el escombro se resignifica como ente que vive y grita a la vez.Submitted by Juan David Ruiz Niño (jdruizn@upn.edu.co) on 2025-06-02T21:49:01Z No. of bitstreams: 2 OS.pdf: 9273220 bytes, checksum: 184b7629fe538d69fd888fb3029cb11c (MD5) Bilioteca-formato JUAN RUIZ .pdf: 93715 bytes, checksum: 693da010710c852ac6ae14ef2b244197 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. Falta subir la Licencia de uso FOR021GIB, diligenciado con los datos completos, el año de los datos de publicación de la licencia de uso debe ser 2025, la firma debe ser original se debe subir en archivo PDF. on 2025-06-04T21:23:28Z (GMT)Submitted by Juan David Ruiz Niño (jdruizn@upn.edu.co) on 2025-06-05T01:11:50Z No. of bitstreams: 3 OS.pdf: 9273220 bytes, checksum: 184b7629fe538d69fd888fb3029cb11c (MD5) Bilioteca-formato JUAN RUIZ .pdf: 93715 bytes, checksum: 693da010710c852ac6ae14ef2b244197 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 163673 bytes, checksum: 6f19d76adf20e9b9af1c2d05a94f0361 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-06-05T19:31:17Z (GMT) No. of bitstreams: 3 OS.pdf: 9273220 bytes, checksum: 184b7629fe538d69fd888fb3029cb11c (MD5) Bilioteca-formato JUAN RUIZ .pdf: 93715 bytes, checksum: 693da010710c852ac6ae14ef2b244197 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 163673 bytes, checksum: 6f19d76adf20e9b9af1c2d05a94f0361 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2025-06-25T18:32:03Z (GMT) No. of bitstreams: 3 OS.pdf: 9273220 bytes, checksum: 184b7629fe538d69fd888fb3029cb11c (MD5) Bilioteca-formato JUAN RUIZ .pdf: 93715 bytes, checksum: 693da010710c852ac6ae14ef2b244197 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 163673 bytes, checksum: 6f19d76adf20e9b9af1c2d05a94f0361 (MD5)Made available in DSpace on 2025-06-25T18:32:03Z (GMT). No. of bitstreams: 3 OS.pdf: 9273220 bytes, checksum: 184b7629fe538d69fd888fb3029cb11c (MD5) Bilioteca-formato JUAN RUIZ .pdf: 93715 bytes, checksum: 693da010710c852ac6ae14ef2b244197 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 163673 bytes, checksum: 6f19d76adf20e9b9af1c2d05a94f0361 (MD5) Previous issue date: 2025-06-02Licenciado en Artes VisualesPregradoCreación. cuerpo y territorioapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSonidosEscombrosNo-pianoEspacioNo-instrumentoSoundsRacketNo-pianoSpaceOSTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁlvarez, J (2020). Obertura de 1812 op. 49, breve reseña histórica y una guía de audición. Revista Marina (7). (p.p. 44-48). jolguina.pdfAuge, M (2000). No Lugares. Espacios Del Anonimato. Editorial Gedisa (Originalmente publicado en 1992). (p.p. 81- 119). Los No Lugares.docBejarano, M (2007). Música concreta, tiempos destrozados. Universidad Nacional de Colombia.Biguenet, J (2022). Silencio. Ediciones Godot (Originalmente lanzado en 2021).Calzetta, E (2009) Entropía. Ministerio de Educación de la Nación. EntropíaCeledón, G (2016) Sonido y Acontecimiento. Ediciones/Metales Pesados.Certeau, M (1964) La invención de lo cotidiano. Universidad Iberoamericana. Departamento de Historia. Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente. La invencion de lo cotidiano. 1 Artes de hacerCosgrove, D (2007). Introduction to Social Formation and Symbolic Landscape. En. Ziady, R. y Elkins, J. Landscape Theory. Taylor & Francis e-Library. (p.p 17 - 38). Landscape TheoryLatham, A () Diccionario enciclopédico de la música. Fondo de Cultura Económica. Layout 1Hurlbut, C. y Klen, C. (1996) Manual minerología. I. Editorial Reverté. Manual mineralogía. I - Google BooksSterne, J. (2008) Música programada y políticas del espacio público. En. García, M. La música que no se escucha. Aproximaciones a la escucha ambiental (p.p 39 - 50). libro_definitivo-libre.pdfFisher, M (2018). Los Fantasmas de mi vida. Caja Negra (Publicado originalmente en 2013) Fisher-Mark-Los-Fantasmas-De-Mi-Vida.pdfJohnson, T (2001). Minimalismo en la música: en búsqueda de una definición. Museo Reina Sofia. 218 Press — Texts TJ_minimalismo_en_musica.pdfLey 2450 de 2025. Por medio del cual se establecen los objetivos, los lineamientos y se establecen las responsabilidades y las competencias específicas de los entes territoriales, autoridades ambientales y de policía para la formulación de una política de calidad acústica para el país (Ley contra el ruido). 05 de marzo de 2025. D.O. No. 53049. Ley 2450 de 2025 Congreso de la República de ColombiaMorton, T (2018). Hiperobjtos. Filosofía ecológica después del fin del mundo. Adriana Idalgo Editora. (p.p 21 - 53)Mumford, L (1992). Técnica y civilización. Alianza Universal.Mumford, L (2010) El mito de la máquina. Técnica y evolución humana. (1°ed., Vol.1). Mumford_Lewis_El_mito_de_la_maquina_Tecnica_y_evolucion_humana.pdfMumford, L (2011). El pentágono del poder. El mito de la máquina. (1°ed., Vol.2). El mito de la máquina Tomo II El pentágono del poderNyman, M (1982) Nam June Paik, Composer. En. Hanhardt, J. Nam June Paik. Whitney Museum of American Art. (p.p 79 - 91) paikOliveros, P (2021) Deep Listening. DOBRA ROBOT (Originalmente publicado en 2005) Oliveros Pauline-Deep Listening - PDFCOFFEE.COMPicado, V (2012) Arte y escultura sonora. Del sonido como objeto y al objeto sonoro. Artes y políticas de identidad. (7) (p.p. 51 – 60). (PDF) Arte y Escultura Sonora. Del sonido como objeto al objeto sonoro.Romero, D (2021) Ensayo. En. EnCuentos Origen. (p.p 85 – 99). Editorial Benkos.Rogalsky, M (2006) IDEA AND COMMUNITY: THE GROWTH OF DAVID TUDOR'S RAINFOREST, 1965-2006. (Unpublished Doctoral thesis, City University London) (p.p 90 - 216) https://openaccess.city.ac.uk/id/eprint/8493/Russolo, L (1998) El arte de los ruidos. Universidad Castilla de la Marcha. (Publicado originalmente en 1916) El arte de los ruidos. Luigi Russolo (coed.)Schaeffer, P (2003) Tratados de los objetos musicales. Alianza Editorial, España (Publicado originalmente en 1966) Schaeffer_Pierre_Tratado_de_los_objetos_musicales.pdfSchafer, M (2013) El paisaje sonoro y la afinación del mundo. INTERMEDIO (Publicado originalmente en 1977). Murray Schafer, R. - El paisaje sonoro y la afinación del mundo [ocr] [2013].pdfSchafer, M (2006) Hacia una educación sonora. Teoría y práctica del arte (Publicado originalmente en 1992) fdocuments.ec_hacia-una-educacion-sonora-r-murray schafer.pdfMorton, T (2023). Todo el arte es ecológico. GG.Toop, D (2021) Resonancia Siniestra. Caja Negra. (p.p. 23 – 104).Vázquez, L (2017) Dar y Recibir Silencios. En Lozano, A. Humanos/ No Humanos. Reflexiones sobre el fin de la excepción humana. Ed. Catalina Vargas Tovar. (p.p. 179 - 201)Young, L (2019) Conferencia 1960. En Mayer, M. Fluxus escrito. Actos textuales antes y después del fluxus. Ed. Caja Negra. (p.p. 39 - 73).THUMBNAILOS.pdf.jpgOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2055http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/7/OS.pdf.jpga05c7614d7bfff2799be5cf448da41efMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202533020116083-04 JUN 25 JUAN RUIZ.pdf202533020116083-04 JUN 25 JUAN RUIZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf163673http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/6/202533020116083-04%20JUN%2025%20JUAN%20RUIZ.pdf6f19d76adf20e9b9af1c2d05a94f0361MD56ORIGINALOS.pdfOS.pdfapplication/pdf9273220http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/1/OS.pdf184b7629fe538d69fd888fb3029cb11cMD5120.500.12209/21335oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/213352025-06-25 23:00:27.496Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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