OS
Este trabajo de investigación, cuyo título viene de la última silaba de las palabras escombros y sonidos, plantea la elaboración de un espacio hecho no-instrumento, cuyas notas, denominadas como no-notas, provienen de los restos recolectados de una ciudad que no descansa. Restos cuyas voces pretende...
- Autores:
-
Ruiz Niño, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21335
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21335
- Palabra clave:
- Sonidos
Escombros
No-piano
Espacio
No-instrumento
Sounds
Racket
No-piano
Space
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_b732516cd10af0aae37397458ade4e43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21335 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
OS |
title |
OS |
spellingShingle |
OS Sonidos Escombros No-piano Espacio No-instrumento Sounds Racket No-piano Space |
title_short |
OS |
title_full |
OS |
title_fullStr |
OS |
title_full_unstemmed |
OS |
title_sort |
OS |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Niño, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ausecha Mosquera, Tanía Camila |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruiz Niño, Juan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sonidos Escombros No-piano Espacio No-instrumento |
topic |
Sonidos Escombros No-piano Espacio No-instrumento Sounds Racket No-piano Space |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Sounds Racket No-piano Space |
description |
Este trabajo de investigación, cuyo título viene de la última silaba de las palabras escombros y sonidos, plantea la elaboración de un espacio hecho no-instrumento, cuyas notas, denominadas como no-notas, provienen de los restos recolectados de una ciudad que no descansa. Restos cuyas voces pretenden ser amplificadas para que todos las escuchen. Voces que escapan de las barreras sonoras en las que nos vemos envueltos y envueltas en nuestras vidas cotidianas. En este orden de ideas OS es un espacio donde el escombro se resignifica como ente que vive y grita a la vez. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-25T18:32:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-25T18:32:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21335 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21335 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez, J (2020). Obertura de 1812 op. 49, breve reseña histórica y una guía de audición. Revista Marina (7). (p.p. 44-48). jolguina.pdf Auge, M (2000). No Lugares. Espacios Del Anonimato. Editorial Gedisa (Originalmente publicado en 1992). (p.p. 81- 119). Los No Lugares.doc Bejarano, M (2007). Música concreta, tiempos destrozados. Universidad Nacional de Colombia. Biguenet, J (2022). Silencio. Ediciones Godot (Originalmente lanzado en 2021). Calzetta, E (2009) Entropía. Ministerio de Educación de la Nación. Entropía Celedón, G (2016) Sonido y Acontecimiento. Ediciones/Metales Pesados. Certeau, M (1964) La invención de lo cotidiano. Universidad Iberoamericana. Departamento de Historia. Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente. La invencion de lo cotidiano. 1 Artes de hacer Cosgrove, D (2007). Introduction to Social Formation and Symbolic Landscape. En. Ziady, R. y Elkins, J. Landscape Theory. Taylor & Francis e-Library. (p.p 17 - 38). Landscape Theory Latham, A () Diccionario enciclopédico de la música. Fondo de Cultura Económica. Layout 1 Hurlbut, C. y Klen, C. (1996) Manual minerología. I. Editorial Reverté. Manual mineralogía. I - Google Books Sterne, J. (2008) Música programada y políticas del espacio público. En. García, M. La música que no se escucha. Aproximaciones a la escucha ambiental (p.p 39 - 50). libro_definitivo-libre.pdf Fisher, M (2018). Los Fantasmas de mi vida. Caja Negra (Publicado originalmente en 2013) Fisher-Mark-Los-Fantasmas-De-Mi-Vida.pdf Johnson, T (2001). Minimalismo en la música: en búsqueda de una definición. Museo Reina Sofia. 218 Press — Texts TJ_minimalismo_en_musica.pdf Ley 2450 de 2025. Por medio del cual se establecen los objetivos, los lineamientos y se establecen las responsabilidades y las competencias específicas de los entes territoriales, autoridades ambientales y de policía para la formulación de una política de calidad acústica para el país (Ley contra el ruido). 05 de marzo de 2025. D.O. No. 53049. Ley 2450 de 2025 Congreso de la República de Colombia Morton, T (2018). Hiperobjtos. Filosofía ecológica después del fin del mundo. Adriana Idalgo Editora. (p.p 21 - 53) Mumford, L (1992). Técnica y civilización. Alianza Universal. Mumford, L (2010) El mito de la máquina. Técnica y evolución humana. (1°ed., Vol.1). Mumford_Lewis_El_mito_de_la_maquina_Tecnica_y_evolucion_humana.pdf Mumford, L (2011). El pentágono del poder. El mito de la máquina. (1°ed., Vol.2). El mito de la máquina Tomo II El pentágono del poder Nyman, M (1982) Nam June Paik, Composer. En. Hanhardt, J. Nam June Paik. Whitney Museum of American Art. (p.p 79 - 91) paik Oliveros, P (2021) Deep Listening. DOBRA ROBOT (Originalmente publicado en 2005) Oliveros Pauline-Deep Listening - PDFCOFFEE.COM Picado, V (2012) Arte y escultura sonora. Del sonido como objeto y al objeto sonoro. Artes y políticas de identidad. (7) (p.p. 51 – 60). (PDF) Arte y Escultura Sonora. Del sonido como objeto al objeto sonoro. Romero, D (2021) Ensayo. En. EnCuentos Origen. (p.p 85 – 99). Editorial Benkos. Rogalsky, M (2006) IDEA AND COMMUNITY: THE GROWTH OF DAVID TUDOR'S RAINFOREST, 1965-2006. (Unpublished Doctoral thesis, City University London) (p.p 90 - 216) https://openaccess.city.ac.uk/id/eprint/8493/ Russolo, L (1998) El arte de los ruidos. Universidad Castilla de la Marcha. (Publicado originalmente en 1916) El arte de los ruidos. Luigi Russolo (coed.) Schaeffer, P (2003) Tratados de los objetos musicales. Alianza Editorial, España (Publicado originalmente en 1966) Schaeffer_Pierre_Tratado_de_los_objetos_musicales.pdf Schafer, M (2013) El paisaje sonoro y la afinación del mundo. INTERMEDIO (Publicado originalmente en 1977). Murray Schafer, R. - El paisaje sonoro y la afinación del mundo [ocr] [2013].pdf Schafer, M (2006) Hacia una educación sonora. Teoría y práctica del arte (Publicado originalmente en 1992) fdocuments.ec_hacia-una-educacion-sonora-r-murray schafer.pdf Morton, T (2023). Todo el arte es ecológico. GG. Toop, D (2021) Resonancia Siniestra. Caja Negra. (p.p. 23 – 104). Vázquez, L (2017) Dar y Recibir Silencios. En Lozano, A. Humanos/ No Humanos. Reflexiones sobre el fin de la excepción humana. Ed. Catalina Vargas Tovar. (p.p. 179 - 201) Young, L (2019) Conferencia 1960. En Mayer, M. Fluxus escrito. Actos textuales antes y después del fluxus. Ed. Caja Negra. (p.p. 39 - 73). |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2024-2025 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/7/OS.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/6/202533020116083-04%20JUN%2025%20JUAN%20RUIZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/1/OS.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a05c7614d7bfff2799be5cf448da41ef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6f19d76adf20e9b9af1c2d05a94f0361 184b7629fe538d69fd888fb3029cb11c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1836753105642848256 |
spelling |
Ausecha Mosquera, Tanía CamilaRuiz Niño, Juan DavidBogotá2024-20252025-06-25T18:32:03Z2025-06-25T18:32:03Z2025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21335instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de investigación, cuyo título viene de la última silaba de las palabras escombros y sonidos, plantea la elaboración de un espacio hecho no-instrumento, cuyas notas, denominadas como no-notas, provienen de los restos recolectados de una ciudad que no descansa. Restos cuyas voces pretenden ser amplificadas para que todos las escuchen. Voces que escapan de las barreras sonoras en las que nos vemos envueltos y envueltas en nuestras vidas cotidianas. En este orden de ideas OS es un espacio donde el escombro se resignifica como ente que vive y grita a la vez.Submitted by Juan David Ruiz Niño (jdruizn@upn.edu.co) on 2025-06-02T21:49:01Z No. of bitstreams: 2 OS.pdf: 9273220 bytes, checksum: 184b7629fe538d69fd888fb3029cb11c (MD5) Bilioteca-formato JUAN RUIZ .pdf: 93715 bytes, checksum: 693da010710c852ac6ae14ef2b244197 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. Falta subir la Licencia de uso FOR021GIB, diligenciado con los datos completos, el año de los datos de publicación de la licencia de uso debe ser 2025, la firma debe ser original se debe subir en archivo PDF. on 2025-06-04T21:23:28Z (GMT)Submitted by Juan David Ruiz Niño (jdruizn@upn.edu.co) on 2025-06-05T01:11:50Z No. of bitstreams: 3 OS.pdf: 9273220 bytes, checksum: 184b7629fe538d69fd888fb3029cb11c (MD5) Bilioteca-formato JUAN RUIZ .pdf: 93715 bytes, checksum: 693da010710c852ac6ae14ef2b244197 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 163673 bytes, checksum: 6f19d76adf20e9b9af1c2d05a94f0361 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-06-05T19:31:17Z (GMT) No. of bitstreams: 3 OS.pdf: 9273220 bytes, checksum: 184b7629fe538d69fd888fb3029cb11c (MD5) Bilioteca-formato JUAN RUIZ .pdf: 93715 bytes, checksum: 693da010710c852ac6ae14ef2b244197 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 163673 bytes, checksum: 6f19d76adf20e9b9af1c2d05a94f0361 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2025-06-25T18:32:03Z (GMT) No. of bitstreams: 3 OS.pdf: 9273220 bytes, checksum: 184b7629fe538d69fd888fb3029cb11c (MD5) Bilioteca-formato JUAN RUIZ .pdf: 93715 bytes, checksum: 693da010710c852ac6ae14ef2b244197 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 163673 bytes, checksum: 6f19d76adf20e9b9af1c2d05a94f0361 (MD5)Made available in DSpace on 2025-06-25T18:32:03Z (GMT). No. of bitstreams: 3 OS.pdf: 9273220 bytes, checksum: 184b7629fe538d69fd888fb3029cb11c (MD5) Bilioteca-formato JUAN RUIZ .pdf: 93715 bytes, checksum: 693da010710c852ac6ae14ef2b244197 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 163673 bytes, checksum: 6f19d76adf20e9b9af1c2d05a94f0361 (MD5) Previous issue date: 2025-06-02Licenciado en Artes VisualesPregradoCreación. cuerpo y territorioapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSonidosEscombrosNo-pianoEspacioNo-instrumentoSoundsRacketNo-pianoSpaceOSTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁlvarez, J (2020). Obertura de 1812 op. 49, breve reseña histórica y una guía de audición. Revista Marina (7). (p.p. 44-48). jolguina.pdfAuge, M (2000). No Lugares. Espacios Del Anonimato. Editorial Gedisa (Originalmente publicado en 1992). (p.p. 81- 119). Los No Lugares.docBejarano, M (2007). Música concreta, tiempos destrozados. Universidad Nacional de Colombia.Biguenet, J (2022). Silencio. Ediciones Godot (Originalmente lanzado en 2021).Calzetta, E (2009) Entropía. Ministerio de Educación de la Nación. EntropíaCeledón, G (2016) Sonido y Acontecimiento. Ediciones/Metales Pesados.Certeau, M (1964) La invención de lo cotidiano. Universidad Iberoamericana. Departamento de Historia. Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente. La invencion de lo cotidiano. 1 Artes de hacerCosgrove, D (2007). Introduction to Social Formation and Symbolic Landscape. En. Ziady, R. y Elkins, J. Landscape Theory. Taylor & Francis e-Library. (p.p 17 - 38). Landscape TheoryLatham, A () Diccionario enciclopédico de la música. Fondo de Cultura Económica. Layout 1Hurlbut, C. y Klen, C. (1996) Manual minerología. I. Editorial Reverté. Manual mineralogía. I - Google BooksSterne, J. (2008) Música programada y políticas del espacio público. En. García, M. La música que no se escucha. Aproximaciones a la escucha ambiental (p.p 39 - 50). libro_definitivo-libre.pdfFisher, M (2018). Los Fantasmas de mi vida. Caja Negra (Publicado originalmente en 2013) Fisher-Mark-Los-Fantasmas-De-Mi-Vida.pdfJohnson, T (2001). Minimalismo en la música: en búsqueda de una definición. Museo Reina Sofia. 218 Press — Texts TJ_minimalismo_en_musica.pdfLey 2450 de 2025. Por medio del cual se establecen los objetivos, los lineamientos y se establecen las responsabilidades y las competencias específicas de los entes territoriales, autoridades ambientales y de policía para la formulación de una política de calidad acústica para el país (Ley contra el ruido). 05 de marzo de 2025. D.O. No. 53049. Ley 2450 de 2025 Congreso de la República de ColombiaMorton, T (2018). Hiperobjtos. Filosofía ecológica después del fin del mundo. Adriana Idalgo Editora. (p.p 21 - 53)Mumford, L (1992). Técnica y civilización. Alianza Universal.Mumford, L (2010) El mito de la máquina. Técnica y evolución humana. (1°ed., Vol.1). Mumford_Lewis_El_mito_de_la_maquina_Tecnica_y_evolucion_humana.pdfMumford, L (2011). El pentágono del poder. El mito de la máquina. (1°ed., Vol.2). El mito de la máquina Tomo II El pentágono del poderNyman, M (1982) Nam June Paik, Composer. En. Hanhardt, J. Nam June Paik. Whitney Museum of American Art. (p.p 79 - 91) paikOliveros, P (2021) Deep Listening. DOBRA ROBOT (Originalmente publicado en 2005) Oliveros Pauline-Deep Listening - PDFCOFFEE.COMPicado, V (2012) Arte y escultura sonora. Del sonido como objeto y al objeto sonoro. Artes y políticas de identidad. (7) (p.p. 51 – 60). (PDF) Arte y Escultura Sonora. Del sonido como objeto al objeto sonoro.Romero, D (2021) Ensayo. En. EnCuentos Origen. (p.p 85 – 99). Editorial Benkos.Rogalsky, M (2006) IDEA AND COMMUNITY: THE GROWTH OF DAVID TUDOR'S RAINFOREST, 1965-2006. (Unpublished Doctoral thesis, City University London) (p.p 90 - 216) https://openaccess.city.ac.uk/id/eprint/8493/Russolo, L (1998) El arte de los ruidos. Universidad Castilla de la Marcha. (Publicado originalmente en 1916) El arte de los ruidos. Luigi Russolo (coed.)Schaeffer, P (2003) Tratados de los objetos musicales. Alianza Editorial, España (Publicado originalmente en 1966) Schaeffer_Pierre_Tratado_de_los_objetos_musicales.pdfSchafer, M (2013) El paisaje sonoro y la afinación del mundo. INTERMEDIO (Publicado originalmente en 1977). Murray Schafer, R. - El paisaje sonoro y la afinación del mundo [ocr] [2013].pdfSchafer, M (2006) Hacia una educación sonora. Teoría y práctica del arte (Publicado originalmente en 1992) fdocuments.ec_hacia-una-educacion-sonora-r-murray schafer.pdfMorton, T (2023). Todo el arte es ecológico. GG.Toop, D (2021) Resonancia Siniestra. Caja Negra. (p.p. 23 – 104).Vázquez, L (2017) Dar y Recibir Silencios. En Lozano, A. Humanos/ No Humanos. Reflexiones sobre el fin de la excepción humana. Ed. Catalina Vargas Tovar. (p.p. 179 - 201)Young, L (2019) Conferencia 1960. En Mayer, M. Fluxus escrito. Actos textuales antes y después del fluxus. Ed. Caja Negra. (p.p. 39 - 73).THUMBNAILOS.pdf.jpgOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2055http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/7/OS.pdf.jpga05c7614d7bfff2799be5cf448da41efMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202533020116083-04 JUN 25 JUAN RUIZ.pdf202533020116083-04 JUN 25 JUAN RUIZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf163673http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/6/202533020116083-04%20JUN%2025%20JUAN%20RUIZ.pdf6f19d76adf20e9b9af1c2d05a94f0361MD56ORIGINALOS.pdfOS.pdfapplication/pdf9273220http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21335/1/OS.pdf184b7629fe538d69fd888fb3029cb11cMD5120.500.12209/21335oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/213352025-06-25 23:00:27.496Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |