Autoetnografía de una madre-maestra en formación al margen de la escuela con su hija y otrxs.
Este proyecto investigativo pretende develar cómo se tejen los saberes de una madre-maestra en formación para educadora comunitaria, que sentipiensa la educación desde y para la vida con su hija y otrxs como una apuesta educativa viva que puede brindarnos aprendizajes vitales. Esta es una invitación...
- Autores:
-
Sotelo Sierra, Maira Liseth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20979
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20979
- Palabra clave:
- Madre - Maestra
Aprendizajes vitales
Ser
Cuidado
Educación desde y para la vida
Mother - Teacher
Vital learnings
Be
Careful
Education from and for life
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto investigativo pretende develar cómo se tejen los saberes de una madre-maestra en formación para educadora comunitaria, que sentipiensa la educación desde y para la vida con su hija y otrxs como una apuesta educativa viva que puede brindarnos aprendizajes vitales. Esta es una invitación a pensarnos el lugar primordial que tiene el Ser que semos cada unx en nuestros espacios educativos, a darle la relevancia que merece un enfoque de autocuidado y cuidado en la educación y a buscar la forma de espiritualizar lo educativo, entendiendo que semos una partícula parte de un todo. Es atraves de la posibilidad de narrarme que doy cuenta de los aprendizajes vitales que me han brindado el mundo de la vida, la maternidad consciente, el diálogo de saberes con otras madres-maestras y pensarnos como familia al margen de la educación formal; un proceso de desescolarización que seguiremos tejiendo colectivamente. |
---|