Dos adaptaciones de música carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas.
El presente trabajo de grado se enfoca en la creación de arreglos para cuarteto de cuerdas sobre dos canciones representativas de La Música Carranguera: “La Rumba de los Animales” de Jorge Velosa y “Barrio” de Javier Moreno. A través de un enfoque cualitativo, se analiza el contexto social, cultural...
- Autores:
-
Fonseca Espinosa, Nicole Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20929
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20929
- Palabra clave:
- Música carranguera
Cuarteto de cuerdas frotadas
Adaptaciones
Arreglos musicales
Carranguera music
String quartet
Adaptations
Musical arrangements
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_b603a900fd1f7953b285677bd3f4da41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20929 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dos adaptaciones de música carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas. |
title |
Dos adaptaciones de música carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas. |
spellingShingle |
Dos adaptaciones de música carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas. Música carranguera Cuarteto de cuerdas frotadas Adaptaciones Arreglos musicales Carranguera music String quartet Adaptations Musical arrangements |
title_short |
Dos adaptaciones de música carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas. |
title_full |
Dos adaptaciones de música carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas. |
title_fullStr |
Dos adaptaciones de música carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas. |
title_full_unstemmed |
Dos adaptaciones de música carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas. |
title_sort |
Dos adaptaciones de música carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fonseca Espinosa, Nicole Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Tovar Quevedo, Iván Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fonseca Espinosa, Nicole Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música carranguera Cuarteto de cuerdas frotadas Adaptaciones Arreglos musicales |
topic |
Música carranguera Cuarteto de cuerdas frotadas Adaptaciones Arreglos musicales Carranguera music String quartet Adaptations Musical arrangements |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Carranguera music String quartet Adaptations Musical arrangements |
description |
El presente trabajo de grado se enfoca en la creación de arreglos para cuarteto de cuerdas sobre dos canciones representativas de La Música Carranguera: “La Rumba de los Animales” de Jorge Velosa y “Barrio” de Javier Moreno. A través de un enfoque cualitativo, se analiza el contexto social, cultural y musical de la carranga, así como sus características musicales. Los arreglos incorporan técnicas de interpretación contemporánea y técnicas extendidas propias del formato de cuerdas frotadas, buscando mantener la esencia de las piezas originales y las características estéticas de La Música Carranguera. El análisis musical de las canciones permitió identificar patrones rítmicos y melódicos que se implementan en el proceso creativo. El trabajo contribuye al diálogo entre La Música Carranguera y la música de cámara de la tradición europea occidental, mostrando su relevancia en contextos académicos actuales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-12T19:03:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-12T19:03:58Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20929 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20929 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Banco de la Republíca de Colombia. (04 de Julio de 2021). Programa de mano - Cuarteto Q-Arte. Obtenido de https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll30/id/4344/ Cuarteto Autral. (2021). Obtenido de https://cuartetoaustral.cl/integrantes/ Cuarteto de cuerdas Ictus. (1 de Marzo de 2015). Worldwide Cuban music. Obtenido de https://worldwidecubanmusic.com/2015/03/01/agrupaciones-cuarteto-de-cuerdas-ictus/ Cuarteto Latinoamericano. (2018). Obtenido de http://www.cuartetolatinoamericano.com/2018/index.php Cuarteto Numen. (s.f.). Obtenido de https://www.cuartetonumen.com.ar/ Daza Cuartas, S. L. (2009). Investigación - creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. Universidad de Manizales. Plumilla educativa, 74. López-Cano, R., & San Cristóbal, Ú. (2014). Investigación artistica en música. Problemas, metodos, experiencias y modelos. Barcelona: Escuela Superior de música de Catalunya. Ocampo, N. (12 de Mayo de 2014). Las músicas campesinas carrangueras en la construcción de un territorio. Experiencias sonoras como portadoras de memoria oral en el Alto Ricaute, Boyacá. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Paone, R. (1999). La música carranguera. Medellín: Escuela popular de arte. Rodríguez, M. (2007). La música para piano de Adolfo Mejía: Versiones para cuarteto de cuerdas. Bogotá: Universidad de los Andes. Serrano, C. (2011). En Imaginando con musiquita un país. Bogotá: FICA Villareal, M. (2012). Sistematización de aspectos técnico-interpretativos del requinto en la música carranguera: El caso de Delio Torres. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Adler, S. (1982). El Estudio de la Orquestación. Idea Books. Velosa, J. (2021) El Convite de los Animales. Editorial Monigote. Cardenas, F. y Montes, M. (2009) Narrativas del Paisaje, Andino Colombiano: Visión Ecológica en la Música Carranguera de Jorge Velosa. AIBR. Hurtado, M. (2023) EL Cuarteto de Cuerdas en Colombia. Un estudio Panorámico de su Práctica Musical y del Repertorio Creado entre 1940 y 1960. Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”. Vincent, M (2023) Contemporary Violin Techniques: The Timbral Revolution. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20929/9/Dos%20adaptaciones%20de%20M%c3%basica%20Carranguera%20para%20cuarteto%20de%20cuerdas%20frotadas..pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20929/7/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20929/8/202533510034953-29%20MAR%2025%20NICOLE%20FONSECA.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20929/1/Dos%20adaptaciones%20de%20M%c3%basica%20Carranguera%20para%20cuarteto%20de%20cuerdas%20frotadas..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
040cffd424bfea27e491755d63b2f6a5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f24115a3bd3fd925b103b47a4c346c32 c90b1b307c1f2c2ecec8a8629125a879 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931921912823808 |
spelling |
Tovar Quevedo, Iván RicardoFonseca Espinosa, Nicole Andrea2025-03-12T19:03:58Z2025-03-12T19:03:58Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20929instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado se enfoca en la creación de arreglos para cuarteto de cuerdas sobre dos canciones representativas de La Música Carranguera: “La Rumba de los Animales” de Jorge Velosa y “Barrio” de Javier Moreno. A través de un enfoque cualitativo, se analiza el contexto social, cultural y musical de la carranga, así como sus características musicales. Los arreglos incorporan técnicas de interpretación contemporánea y técnicas extendidas propias del formato de cuerdas frotadas, buscando mantener la esencia de las piezas originales y las características estéticas de La Música Carranguera. El análisis musical de las canciones permitió identificar patrones rítmicos y melódicos que se implementan en el proceso creativo. El trabajo contribuye al diálogo entre La Música Carranguera y la música de cámara de la tradición europea occidental, mostrando su relevancia en contextos académicos actuales.Submitted by Nicole Andrea Fonseca Espinosa (nfonsecae@upn.edu.co) on 2024-11-30T01:07:22Z No. of bitstreams: 2 Dos adaptaciones de Música Carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas..pdf: 6460991 bytes, checksum: c90b1b307c1f2c2ecec8a8629125a879 (MD5) Formato licencia de uso.pdf: 682822 bytes, checksum: e2930784ddaa8ac6431a44e8c56ede92 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del trabajo de grado en la licencia de uso debe tener solo mayúscula inicial no intermedia, se sugiere diligenciar en medio electrónico, volver a cargar al repositorio y enviar evidencias al correo de coordinación. Reviso Nina S. on 2024-12-16T13:56:56Z (GMT)Submitted by Nicole Andrea Fonseca Espinosa (nfonsecae@upn.edu.co) on 2025-03-10T04:34:32Z No. of bitstreams: 2 Dos adaptaciones de Música Carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas..pdf: 6460991 bytes, checksum: c90b1b307c1f2c2ecec8a8629125a879 (MD5) Licencia de uso n.pdf: 163302 bytes, checksum: 01e2df4ff55ef531190b54f1f44065b6 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. La firma de la licencia de uso debe ser original on 2025-03-10T13:54:12Z (GMT)Submitted by Nicole Andrea Fonseca Espinosa (nfonsecae@upn.edu.co) on 2025-03-12T04:20:03Z No. of bitstreams: 2 Dos adaptaciones de Música Carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas..pdf: 6460991 bytes, checksum: c90b1b307c1f2c2ecec8a8629125a879 (MD5) 2025licencia uso n.pdf: 441553 bytes, checksum: f24115a3bd3fd925b103b47a4c346c32 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-03-12T14:42:14Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Dos adaptaciones de Música Carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas..pdf: 6460991 bytes, checksum: c90b1b307c1f2c2ecec8a8629125a879 (MD5) 2025licencia uso n.pdf: 441553 bytes, checksum: f24115a3bd3fd925b103b47a4c346c32 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2025-03-12T19:03:58Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Dos adaptaciones de Música Carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas..pdf: 6460991 bytes, checksum: c90b1b307c1f2c2ecec8a8629125a879 (MD5) 2025licencia uso n.pdf: 441553 bytes, checksum: f24115a3bd3fd925b103b47a4c346c32 (MD5)Made available in DSpace on 2025-03-12T19:03:58Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Dos adaptaciones de Música Carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas..pdf: 6460991 bytes, checksum: c90b1b307c1f2c2ecec8a8629125a879 (MD5) 2025licencia uso n.pdf: 441553 bytes, checksum: f24115a3bd3fd925b103b47a4c346c32 (MD5) Previous issue date: 2024Licenciado en MúsicaPregradoThis degree work focuses on the creation of arrangements for string quartet of two representative songs about “Música Carranguera”: “La Rumba de los Animales” by Jorge Velosa and “Barrio” by Javier Moreno. Through a qualitative approach, the social, cultural and musical 2roject22t the carranga is analyzed, as well as its musical characteristics. The arrangements 2roject22te contemporary interpretation techniques and extended techniques typical of the string quartet, seeking to maintain the essence of the original pieces and the aesthetic characteristics of “Música Carranguera”. The musical 2roject2 of the songs allowed the identification of rhythmic and melodic patterns that are implemented in the creative process. The work contributes to the dialogue between “Música Carranguera” and chamber music of the Western European tradition, showing its relevance in current academic contextsInvestigación- Creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMúsica carrangueraCuarteto de cuerdas frotadasAdaptacionesArreglos musicalesCarranguera musicString quartetAdaptationsMusical arrangementsDos adaptaciones de música carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBanco de la Republíca de Colombia. (04 de Julio de 2021). Programa de mano - Cuarteto Q-Arte. Obtenido de https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll30/id/4344/Cuarteto Autral. (2021). Obtenido de https://cuartetoaustral.cl/integrantes/Cuarteto de cuerdas Ictus. (1 de Marzo de 2015). Worldwide Cuban music. Obtenido de https://worldwidecubanmusic.com/2015/03/01/agrupaciones-cuarteto-de-cuerdas-ictus/Cuarteto Latinoamericano. (2018). Obtenido de http://www.cuartetolatinoamericano.com/2018/index.phpCuarteto Numen. (s.f.). Obtenido de https://www.cuartetonumen.com.ar/Daza Cuartas, S. L. (2009). Investigación - creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. Universidad de Manizales. Plumilla educativa, 74.López-Cano, R., & San Cristóbal, Ú. (2014). Investigación artistica en música. Problemas, metodos, experiencias y modelos. Barcelona: Escuela Superior de música de Catalunya.Ocampo, N. (12 de Mayo de 2014). Las músicas campesinas carrangueras en la construcción de un territorio. Experiencias sonoras como portadoras de memoria oral en el Alto Ricaute, Boyacá. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Paone, R. (1999). La música carranguera. Medellín: Escuela popular de arte.Rodríguez, M. (2007). La música para piano de Adolfo Mejía: Versiones para cuarteto de cuerdas. Bogotá: Universidad de los Andes.Serrano, C. (2011). En Imaginando con musiquita un país. Bogotá: FICAVillareal, M. (2012). Sistematización de aspectos técnico-interpretativos del requinto en la música carranguera: El caso de Delio Torres. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Adler, S. (1982). El Estudio de la Orquestación. Idea Books.Velosa, J. (2021) El Convite de los Animales. Editorial Monigote.Cardenas, F. y Montes, M. (2009) Narrativas del Paisaje, Andino Colombiano: Visión Ecológica en la Música Carranguera de Jorge Velosa. AIBR.Hurtado, M. (2023) EL Cuarteto de Cuerdas en Colombia. Un estudio Panorámico de su Práctica Musical y del Repertorio Creado entre 1940 y 1960. Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”.Vincent, M (2023) Contemporary Violin Techniques: The Timbral Revolution.THUMBNAILDos adaptaciones de Música Carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas..pdf.jpgDos adaptaciones de Música Carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2740http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20929/9/Dos%20adaptaciones%20de%20M%c3%basica%20Carranguera%20para%20cuarteto%20de%20cuerdas%20frotadas..pdf.jpg040cffd424bfea27e491755d63b2f6a5MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20929/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202533510034953-29 MAR 25 NICOLE FONSECA.pdf202533510034953-29 MAR 25 NICOLE FONSECA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf441553http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20929/8/202533510034953-29%20MAR%2025%20NICOLE%20FONSECA.pdff24115a3bd3fd925b103b47a4c346c32MD58ORIGINALDos adaptaciones de Música Carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas..pdfDos adaptaciones de Música Carranguera para cuarteto de cuerdas frotadas..pdfapplication/pdf6460991http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20929/1/Dos%20adaptaciones%20de%20M%c3%basica%20Carranguera%20para%20cuarteto%20de%20cuerdas%20frotadas..pdfc90b1b307c1f2c2ecec8a8629125a879MD5120.500.12209/20929oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/209292025-03-12 23:00:18.532Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |