Gestión en la industria musical: generación de un modelo de negocio.

Los modelos de negocios generalmente pueden esclarecer la lógica de una industria; para el caso de la industria de la música, esta está pasando por un altísimo grado de transformación, que, sin embargo, es poco analizado en el campo de la gestión. En este sentido, en este artículo de investigación s...

Full description

Autores:
Ñopo Olazábal, Víctor Hugo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20361
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20361
Palabra clave:
Autogestión
Negocios musicales
Negocio unipersonal
Industria cultural
Modelo de negocio
Self-management
Music business
One-person business
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Business model
Rights
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Finalmente, se evidenció que los propietarios de estos negocios necesitan una formación integral que favorezca la toma de decisiones gerenciales en un entorno altamente competitivo; de este estudio se pueden derivar cambios en los modelos de negocios particulares y en las ofertas educativas en el sector.Business models can reveal the logic behind some industries. For the music industry, this scenario has been going through a high degree of transformation; however, it is little addressed in the management field. We seek to answer the question: how do management activities shape the musician’s business model? The research is qualitative with a multiple case study design. This study’s results made it possible to identify how the self-ma-naged system shaped the business model of the cases studied. It was concluded that this model is affected by the industry and, at the same time, models it. Determining an optimal business model will only depend on testing in the market. It was evidenced that the owners of these businesses need comprehensive training that favors managerial decision-making in a highly competitive environment. Changes in particular business models and educational offerings in the sector can be derived from this studySubmitted by María Paula Cruz Ramírez (mpcruzr@upn.edu.co) on 2024-12-04T16:24:26Z No. of bitstreams: 1 PPO-27_7_Gestión+de+la+industria.pdf: 33376321 bytes, checksum: 15516129bfe95089713087d4a63cb054 (MD5)Made available in DSpace on 2024-12-04T16:24:26Z (GMT). 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