Análisis de las imágenes del reino hongo: una red de hilos.
El artículo tiene como finalidad analizar las imágenes que se presentan en un libro de texto en el tema de Reino Hongo. Como base de análisis se usará el documento “Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias” de Perales y Jiménez (2002) y se propone una novela gráfica como solució...
- Autores:
-
Fernandez Camargo, Lina Maria
Molina Balcázar, Angélica Maria
Vergara Jaramillo, Stephany
Villacís Andrade, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15527
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4798
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15527
- Palabra clave:
- Imágenes
Libro de texto
Reino de los hongos
Novela gráfica.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b334e96505cd0f54f02c1877bc907a68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15527 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Fernandez Camargo, Lina MariaMolina Balcázar, Angélica MariaVergara Jaramillo, StephanyVillacís Andrade, Luis Fernando2021-08-02T16:53:01Z2021-08-02T16:53:01Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/47982323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15527El artículo tiene como finalidad analizar las imágenes que se presentan en un libro de texto en el tema de Reino Hongo. Como base de análisis se usará el documento “Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias” de Perales y Jiménez (2002) y se propone una novela gráfica como solución a la problemática planteada.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:01Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4798application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4798/3929Candela, B. (SF). El aprendizaje de las ciencias: una transacción de significados y formas de significar. Colombia.País, M. I. T., & Cao, A. R. (2011). Las imágenes en los libros de texto de Educación Física de la ESO: modelos corporales y actividad física Pictures in Physical Education textbooks for mandatory Secondary Education: body models and physical activity. Revista de Educación, 354, 293-322.Perales, F., & Jiménez, J. (2002). Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 20(3), 369-386.Santos Guerra, Miguel A. (1984) Imagen y Educación. Madrid: Ediciones Anaya.Solaz, J. 2010. La Naturaleza De La Ciencia Y Los Libros De Texto De Ciencias: una revisión (NATURE OF SCIENCE AND SCIENCE TEXTBOOKS: A REVIEW OF RESEARCH).Benaguasil, Valencia.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasImágenesLibro de textoReino de los hongosNovela gráfica.Análisis de las imágenes del reino hongo: una red de hilos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15527oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155272024-07-09 14:31:50.473Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las imágenes del reino hongo: una red de hilos. |
title |
Análisis de las imágenes del reino hongo: una red de hilos. |
spellingShingle |
Análisis de las imágenes del reino hongo: una red de hilos. Imágenes Libro de texto Reino de los hongos Novela gráfica. |
title_short |
Análisis de las imágenes del reino hongo: una red de hilos. |
title_full |
Análisis de las imágenes del reino hongo: una red de hilos. |
title_fullStr |
Análisis de las imágenes del reino hongo: una red de hilos. |
title_full_unstemmed |
Análisis de las imágenes del reino hongo: una red de hilos. |
title_sort |
Análisis de las imágenes del reino hongo: una red de hilos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fernandez Camargo, Lina Maria Molina Balcázar, Angélica Maria Vergara Jaramillo, Stephany Villacís Andrade, Luis Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fernandez Camargo, Lina Maria Molina Balcázar, Angélica Maria Vergara Jaramillo, Stephany Villacís Andrade, Luis Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Imágenes Libro de texto Reino de los hongos Novela gráfica. |
topic |
Imágenes Libro de texto Reino de los hongos Novela gráfica. |
description |
El artículo tiene como finalidad analizar las imágenes que se presentan en un libro de texto en el tema de Reino Hongo. Como base de análisis se usará el documento “Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias” de Perales y Jiménez (2002) y se propone una novela gráfica como solución a la problemática planteada. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:01Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4798 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15527 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4798 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15527 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4798/3929 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Candela, B. (SF). El aprendizaje de las ciencias: una transacción de significados y formas de significar. Colombia. País, M. I. T., & Cao, A. R. (2011). Las imágenes en los libros de texto de Educación Física de la ESO: modelos corporales y actividad física Pictures in Physical Education textbooks for mandatory Secondary Education: body models and physical activity. Revista de Educación, 354, 293-322. Perales, F., & Jiménez, J. (2002). Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 20(3), 369-386. Santos Guerra, Miguel A. (1984) Imagen y Educación. Madrid: Ediciones Anaya. Solaz, J. 2010. La Naturaleza De La Ciencia Y Los Libros De Texto De Ciencias: una revisión (NATURE OF SCIENCE AND SCIENCE TEXTBOOKS: A REVIEW OF RESEARCH).Benaguasil, Valencia. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931849166815232 |