Conocimiento sensible en la expresión corporal.
Con facilidad hacemos que el cuerpo hable y aunque parezca una redundancia, vale la pena señalar que no hay posibilidad de expresión fuera de lo corporal. ¿Pero qué es el cuerpo? Resulta un tanto extraño que muchas de las aportaciones sobre el tema, vengan de los filósofos nacidos en el mundo de la...
- Autores:
-
Peña Castro, Clara Lourdes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4721
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2743
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4721
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b0562079d377d826f7f26d2ec078f317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4721 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Peña Castro, Clara Lourdes1998-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/274310.17227/ludica.num3-27432462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4721Con facilidad hacemos que el cuerpo hable y aunque parezca una redundancia, vale la pena señalar que no hay posibilidad de expresión fuera de lo corporal. ¿Pero qué es el cuerpo? Resulta un tanto extraño que muchas de las aportaciones sobre el tema, vengan de los filósofos nacidos en el mundo de la medicina y la sicologia; sus reflexiones que se originan en los resultados realizados con sus pacientes, «asombrosamente» concluyen que el cuerpo no es sólo una realidad biológica, sino que además es una evidencia personal, trascendente, sensible y expresiva.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2743application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2743/2613https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 3 (1998): A todas las poblaciones infantiles de nuestra América (ene-jun)Conocimiento sensible en la expresión corporal.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4721oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47212024-01-19 13:02:41.537Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conocimiento sensible en la expresión corporal. |
title |
Conocimiento sensible en la expresión corporal. |
spellingShingle |
Conocimiento sensible en la expresión corporal. |
title_short |
Conocimiento sensible en la expresión corporal. |
title_full |
Conocimiento sensible en la expresión corporal. |
title_fullStr |
Conocimiento sensible en la expresión corporal. |
title_full_unstemmed |
Conocimiento sensible en la expresión corporal. |
title_sort |
Conocimiento sensible en la expresión corporal. |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Castro, Clara Lourdes |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peña Castro, Clara Lourdes |
description |
Con facilidad hacemos que el cuerpo hable y aunque parezca una redundancia, vale la pena señalar que no hay posibilidad de expresión fuera de lo corporal. ¿Pero qué es el cuerpo? Resulta un tanto extraño que muchas de las aportaciones sobre el tema, vengan de los filósofos nacidos en el mundo de la medicina y la sicologia; sus reflexiones que se originan en los resultados realizados con sus pacientes, «asombrosamente» concluyen que el cuerpo no es sólo una realidad biológica, sino que además es una evidencia personal, trascendente, sensible y expresiva. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2743 10.17227/ludica.num3-2743 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4721 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2743 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4721 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num3-2743 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2743/2613 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Núm. 3 (1998): A todas las poblaciones infantiles de nuestra América (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108267439063040 |