El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.
En este artículo, los autores instan a que nos preguntemos y respondamos a su vez, por la existencia de una pedagogía y una didáctica del conocimiento tecnológico desde un examen epistemológico, relacionado con la estructura de las disciplinas.
- Autores:
-
Ocampo Rodríguez, José
Gallego Badillo, Rómulo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15660
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5647
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15660
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b04f0fbe2e8d59132ed8f4b54fa35c8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15660 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ocampo Rodríguez, JoséGallego Badillo, Rómulo2021-08-02T16:53:12Z2021-08-02T16:53:12Z2000-05-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/564710.17227/ted.num8-56472323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15660En este artículo, los autores instan a que nos preguntemos y respondamos a su vez, por la existencia de una pedagogía y una didáctica del conocimiento tecnológico desde un examen epistemológico, relacionado con la estructura de las disciplinas.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5647This paper the authors must then ask ourselves and reply about the existence of a Pedagogic an Didactic of technology knowledge from an epistemology examination, concerning disciplines structures of such knowledge.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5647/4660Bachelard, Gastón. El racionalismo aplicado. Buenos Aires: Editorial Paidós. 1978.Bachelard, Gastón. La formación del espíritu científico. 9a. Edición. México: Siglo XXI. Edit. 1981.Comte. A. Curso de filosofía positiva. Lecciones l y II. Barcelona: Editorial Orbis. 1984.Foures, G. Alfabetización científica y tecnológica, acerca de la finalidad de la enseñanza. Buenos Aires: Ediciones Colihue. 1997.Gallego Badillo, R.; Ocampo, José. Diseño y evaluación de las estrategias y metodología para la formación científica y tecnológica. U.P.N. CIUP: 1986.Gallego Badillo, R. Competencia cognitivas. Editorial Magisterio. 1999.Gallego Badillo, R.; Pérez Miranda, R. Aprendibilidad, educabilidad, enseñabilidad. Revista Colombiana de Educación. 1999.Koyre, A. El mundo del más a menos, al universo de la precisión. Revista Naturaleza. 1979.Labastidas, Jaime. Producción ciencia y sociedad: Descartes a Marx. 8a. Edición, México: Siglo XXI. 1979.Lakatus, l. La metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza Editorial. 1983.Ocampo, José; Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, H: El salto tecnológico. Revista Actualidad Educativa. 1995.Hodson, D. Toward a philosophically in science education. Science Education. 1988.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000)El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15660oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156602024-09-04 08:52:23.857Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías. |
title |
El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías. |
spellingShingle |
El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías. |
title_short |
El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías. |
title_full |
El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías. |
title_fullStr |
El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías. |
title_full_unstemmed |
El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías. |
title_sort |
El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ocampo Rodríguez, José Gallego Badillo, Rómulo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ocampo Rodríguez, José Gallego Badillo, Rómulo |
description |
En este artículo, los autores instan a que nos preguntemos y respondamos a su vez, por la existencia de una pedagogía y una didáctica del conocimiento tecnológico desde un examen epistemológico, relacionado con la estructura de las disciplinas. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5647 10.17227/ted.num8-5647 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15660 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5647 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15660 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num8-5647 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5647/4660 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bachelard, Gastón. El racionalismo aplicado. Buenos Aires: Editorial Paidós. 1978. Bachelard, Gastón. La formación del espíritu científico. 9a. Edición. México: Siglo XXI. Edit. 1981. Comte. A. Curso de filosofía positiva. Lecciones l y II. Barcelona: Editorial Orbis. 1984. Foures, G. Alfabetización científica y tecnológica, acerca de la finalidad de la enseñanza. Buenos Aires: Ediciones Colihue. 1997. Gallego Badillo, R.; Ocampo, José. Diseño y evaluación de las estrategias y metodología para la formación científica y tecnológica. U.P.N. CIUP: 1986. Gallego Badillo, R. Competencia cognitivas. Editorial Magisterio. 1999. Gallego Badillo, R.; Pérez Miranda, R. Aprendibilidad, educabilidad, enseñabilidad. Revista Colombiana de Educación. 1999. Koyre, A. El mundo del más a menos, al universo de la precisión. Revista Naturaleza. 1979. Labastidas, Jaime. Producción ciencia y sociedad: Descartes a Marx. 8a. Edición, México: Siglo XXI. 1979. Lakatus, l. La metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza Editorial. 1983. Ocampo, José; Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, H: El salto tecnológico. Revista Actualidad Educativa. 1995. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Hodson, D. Toward a philosophically in science education. Science Education. 1988. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931850510041088 |