El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.

En este artículo, los autores instan a que nos preguntemos y respondamos a su vez, por la existencia de una pedagogía y una didáctica del conocimiento tecnológico desde un examen epistemológico, relacionado con la estructura de las disciplinas.

Autores:
Ocampo Rodríguez, José
Gallego Badillo, Rómulo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15660
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5647
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15660
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_b04f0fbe2e8d59132ed8f4b54fa35c8c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15660
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ocampo Rodríguez, JoséGallego Badillo, Rómulo2021-08-02T16:53:12Z2021-08-02T16:53:12Z2000-05-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/564710.17227/ted.num8-56472323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15660En este artículo, los autores instan a que nos preguntemos y respondamos a su vez, por la existencia de una pedagogía y una didáctica del conocimiento tecnológico desde un examen epistemológico, relacionado con la estructura de las disciplinas.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5647This paper the authors must then ask ourselves and reply about the existence of a Pedagogic an Didactic of technology knowledge from an epistemology examination, concerning disciplines structures of such knowledge.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5647/4660Bachelard, Gastón. El racionalismo aplicado. Buenos Aires: Editorial Paidós. 1978.Bachelard, Gastón. La formación del espíritu científico. 9a. Edición. México: Siglo XXI. Edit. 1981.Comte. A. Curso de filosofía positiva. Lecciones l y II. Barcelona: Editorial Orbis. 1984.Foures, G. Alfabetización científica y tecnológica, acerca de la finalidad de la enseñanza. Buenos Aires: Ediciones Colihue. 1997.Gallego Badillo, R.; Ocampo, José. Diseño y evaluación de las estrategias y metodología para la formación científica y tecnológica. U.P.N. CIUP: 1986.Gallego Badillo, R. Competencia cognitivas. Editorial Magisterio. 1999.Gallego Badillo, R.; Pérez Miranda, R. Aprendibilidad, educabilidad, enseñabilidad. Revista Colombiana de Educación. 1999.Koyre, A. El mundo del más a menos, al universo de la precisión. Revista Naturaleza. 1979.Labastidas, Jaime. Producción ciencia y sociedad: Descartes a Marx. 8a. Edición, México: Siglo XXI. 1979.Lakatus, l. La metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza Editorial. 1983.Ocampo, José; Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, H: El salto tecnológico. Revista Actualidad Educativa. 1995.Hodson, D. Toward a philosophically in science education. Science Education. 1988.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000)El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15660oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156602024-09-04 08:52:23.857Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.
title El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.
spellingShingle El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.
title_short El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.
title_full El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.
title_fullStr El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.
title_full_unstemmed El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.
title_sort El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.
dc.creator.fl_str_mv Ocampo Rodríguez, José
Gallego Badillo, Rómulo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ocampo Rodríguez, José
Gallego Badillo, Rómulo
description En este artículo, los autores instan a que nos preguntemos y respondamos a su vez, por la existencia de una pedagogía y una didáctica del conocimiento tecnológico desde un examen epistemológico, relacionado con la estructura de las disciplinas.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:12Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5647
10.17227/ted.num8-5647
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15660
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5647
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15660
identifier_str_mv 10.17227/ted.num8-5647
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5647/4660
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bachelard, Gastón. El racionalismo aplicado. Buenos Aires: Editorial Paidós. 1978.
Bachelard, Gastón. La formación del espíritu científico. 9a. Edición. México: Siglo XXI. Edit. 1981.
Comte. A. Curso de filosofía positiva. Lecciones l y II. Barcelona: Editorial Orbis. 1984.
Foures, G. Alfabetización científica y tecnológica, acerca de la finalidad de la enseñanza. Buenos Aires: Ediciones Colihue. 1997.
Gallego Badillo, R.; Ocampo, José. Diseño y evaluación de las estrategias y metodología para la formación científica y tecnológica. U.P.N. CIUP: 1986.
Gallego Badillo, R. Competencia cognitivas. Editorial Magisterio. 1999.
Gallego Badillo, R.; Pérez Miranda, R. Aprendibilidad, educabilidad, enseñabilidad. Revista Colombiana de Educación. 1999.
Koyre, A. El mundo del más a menos, al universo de la precisión. Revista Naturaleza. 1979.
Labastidas, Jaime. Producción ciencia y sociedad: Descartes a Marx. 8a. Edición, México: Siglo XXI. 1979.
Lakatus, l. La metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza Editorial. 1983.
Ocampo, José; Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, H: El salto tecnológico. Revista Actualidad Educativa. 1995.
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Hodson, D. Toward a philosophically in science education. Science Education. 1988.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931850510041088