O imperativo da inclusão e o sujeitoempresário de si nacontemporaneidade.
Este artículo señala que la inclusión de todos en la escuela o en la sociedad es un imperativo contemporáneo y una estrategia fundamental para el funcionamiento de la gubernamentalidad neoliberal. En el interior de ese juego neoliberal, donde los sujetos de interés necesitan buscar de manera aislada...
- Autores:
-
Montano dos Santos, Iolanda
Klaus, Viviane
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7309
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2135
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7309
- Palabra clave:
- Inclusión
Gubernamentalidad neoliberal
Sujeto empresario de sí
Contemporaneidad
Inclusion
Neoliberal governmental
Individual-businessperson of her / himself
Contemporary
Inclusão
Governamentalidade neoliberal
Sujeito empresário de si
Contemporaneidade
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
| id |
RPEDAGO2_af7a1b4f1f6eeb955e112de3e2dbe531 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7309 |
| network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Montano dos Santos, IolandaKlaus, Viviane2013-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/213510.17227/01212494.38pys31.402500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7309Este artículo señala que la inclusión de todos en la escuela o en la sociedad es un imperativo contemporáneo y una estrategia fundamental para el funcionamiento de la gubernamentalidad neoliberal. En el interior de ese juego neoliberal, donde los sujetos de interés necesitan buscar de manera aislada un sentido a sus vidas, se crean condiciones de posibilidad para su gestión, haciéndolos empresarios de sí mismos. Los comportamientos contemporáneos pasan a ser comprendidos en términos de un emprendimiento individual, un emprendimiento de sí mismo con inversión y renta.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2135Este artigo assinala que a inclusão de todos na escola ou na sociedade é um imperativo da Contemporaneidade e uma estratégia fundamental para o funcionamento da governamentalidade neoliberal. No interior desse jogo neoliberal, no qual os sujeitos de interesse precisam buscar de maneira isolada um sentido às suas vidas, criam-se condições de possibilidade para o gerenciamento dos sujeitos, tornando-os empresários de si mesmos. Os comportamentos contemporâneos passam a ser compreendidos em termos de um empreendimento individual, um empreendimento de si mesmo com investimento e renda.application/pdfporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2135/2028https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 38 (2013): ene-jun; 31.40InclusiónGubernamentalidad neoliberalSujeto empresario de síContemporaneidadInclusionNeoliberal governmentalIndividual-businessperson of her / himselfContemporaryInclusãoGovernamentalidade neoliberalSujeito empresário de siContemporaneidadeO imperativo da inclusão e o sujeitoempresário de si nacontemporaneidade.El imperativo de la inclusión y el sujeto empresario de sí mismo en la contemporaneidad.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7309oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73092024-01-19 13:01:35.711Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
| dc.title.por.fl_str_mv |
O imperativo da inclusão e o sujeitoempresário de si nacontemporaneidade. |
| dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
El imperativo de la inclusión y el sujeto empresario de sí mismo en la contemporaneidad. |
| title |
O imperativo da inclusão e o sujeitoempresário de si nacontemporaneidade. |
| spellingShingle |
O imperativo da inclusão e o sujeitoempresário de si nacontemporaneidade. Inclusión Gubernamentalidad neoliberal Sujeto empresario de sí Contemporaneidad Inclusion Neoliberal governmental Individual-businessperson of her / himself Contemporary Inclusão Governamentalidade neoliberal Sujeito empresário de si Contemporaneidade |
| title_short |
O imperativo da inclusão e o sujeitoempresário de si nacontemporaneidade. |
| title_full |
O imperativo da inclusão e o sujeitoempresário de si nacontemporaneidade. |
| title_fullStr |
O imperativo da inclusão e o sujeitoempresário de si nacontemporaneidade. |
| title_full_unstemmed |
O imperativo da inclusão e o sujeitoempresário de si nacontemporaneidade. |
| title_sort |
O imperativo da inclusão e o sujeitoempresário de si nacontemporaneidade. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Montano dos Santos, Iolanda Klaus, Viviane |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montano dos Santos, Iolanda Klaus, Viviane |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inclusión Gubernamentalidad neoliberal Sujeto empresario de sí Contemporaneidad |
| topic |
Inclusión Gubernamentalidad neoliberal Sujeto empresario de sí Contemporaneidad Inclusion Neoliberal governmental Individual-businessperson of her / himself Contemporary Inclusão Governamentalidade neoliberal Sujeito empresário de si Contemporaneidade |
| dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Inclusion Neoliberal governmental Individual-businessperson of her / himself Contemporary Inclusão Governamentalidade neoliberal Sujeito empresário de si Contemporaneidade |
| description |
Este artículo señala que la inclusión de todos en la escuela o en la sociedad es un imperativo contemporáneo y una estrategia fundamental para el funcionamiento de la gubernamentalidad neoliberal. En el interior de ese juego neoliberal, donde los sujetos de interés necesitan buscar de manera aislada un sentido a sus vidas, se crean condiciones de posibilidad para su gestión, haciéndolos empresarios de sí mismos. Los comportamientos contemporáneos pasan a ser comprendidos en términos de un emprendimiento individual, un emprendimiento de sí mismo con inversión y renta. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-02-01 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2135 10.17227/01212494.38pys31.40 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7309 |
| url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2135 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7309 |
| identifier_str_mv |
10.17227/01212494.38pys31.40 2500-6436 0121-2494 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por |
| language |
por |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2135/2028 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 38 (2013): ene-jun; 31.40 |
| institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
| _version_ |
1839635483783593984 |
