EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD
Se puede hablar de lo complejo como opuesto a lo simple, sin embargo, en el contexto que se quiere tratar, es conveniente hablar de complejización y simplificación del fenómeno educativo. Así, un panorama simplificador tenderá a reducir el proceso educativo a una secuencia lineal de causa y efecto;...
- Autores:
-
Equipo Pedagógico PPDQ
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6996
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2243
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6996
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_adcc3c77117d691e372a00a9cf7fb456 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6996 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Equipo Pedagógico PPDQ2017-12-13T22:23:48Z2017-12-13T22:23:48Z2013-07-15http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2243http://hdl.handle.net/20.500.12209/6996Se puede hablar de lo complejo como opuesto a lo simple, sin embargo, en el contexto que se quiere tratar, es conveniente hablar de complejización y simplificación del fenómeno educativo. Así, un panorama simplificador tenderá a reducir el proceso educativo a una secuencia lineal de causa y efecto; la mirada compleja permite que la educación se trate de forma novedosa dentro de las ciencias sociales del no equilibrio.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:48Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2243application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2243/2124https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 51 (2013): PPDQ BOLETÍN0122-7866EDUCACIÓN Y COMPLEJIDADArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6996oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69962024-01-19 13:01:47.486Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD |
title |
EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD |
spellingShingle |
EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD |
title_short |
EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD |
title_full |
EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD |
title_fullStr |
EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD |
title_full_unstemmed |
EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD |
title_sort |
EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD |
dc.creator.fl_str_mv |
Equipo Pedagógico PPDQ |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Equipo Pedagógico PPDQ |
description |
Se puede hablar de lo complejo como opuesto a lo simple, sin embargo, en el contexto que se quiere tratar, es conveniente hablar de complejización y simplificación del fenómeno educativo. Así, un panorama simplificador tenderá a reducir el proceso educativo a una secuencia lineal de causa y efecto; la mirada compleja permite que la educación se trate de forma novedosa dentro de las ciencias sociales del no equilibrio. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:23:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:23:48Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2243 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6996 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2243 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6996 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2243/2124 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
PPDQ Boletín; Núm. 51 (2013): PPDQ BOLETÍN 0122-7866 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931733638905856 |