Relación entre pedagogía y políticas públicas : la formación como categoría de análisis en documentos CONPES TIC.
El campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cambia a ritmos acelerados, lo que se ha reconocido desde la formulación de algunas políticas públicas realizada a través de documentos emitidos por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), reconociendo que par...
- Autores:
-
Navarrete Ruiz, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21186
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21186
- Palabra clave:
- Políticas públicas
Pedagogía
Participación Ciudadana
Análisis de políticas públicas
Formación
Public policies
Pedagogy
Citizen participation
Public Policies Analysis
Formation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cambia a ritmos acelerados, lo que se ha reconocido desde la formulación de algunas políticas públicas realizada a través de documentos emitidos por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), reconociendo que para el cumplimiento de sus objetivos específicos se hacen necesarias estrategias formativas; sin embargo, estas estrategias apenas se enuncian dentro de los documentos y no siempre se encuentran estructuradas, ni aparecen tan claramente justificadas. Este ejercicio investigativo propone una revisión de tres documentos de políticas públicas CONPES para identificar las posibles categorías de formación que pueden estar inmersas, lo que ayudaría, además, a hacer evidente la relación entre dos campos de conocimiento hasta ahora no muy conectados: la pedagogía y las políticas públicas. |
---|