Estudio comparativo de la formación profesional en Colombia de Jeffrey Puryear.
En las dos últimas décadas han proliferado numerosos estudios sobre el papel de la Educación teniendo como fundamento metodológico el enfoque economicista, aplicado a los países llamados “en desarrollo”. En tales estudios se supone que el papel de la Educación se reduce a la formación de recursos hu...
- Autores:
-
Diaz, David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1978
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5632
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4969
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5632
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a97b5b6662d8d3de9e6a202b2c60b0a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5632 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Diaz, David1978-06-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/496910.17227/01203916.49692323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5632En las dos últimas décadas han proliferado numerosos estudios sobre el papel de la Educación teniendo como fundamento metodológico el enfoque economicista, aplicado a los países llamados “en desarrollo”. En tales estudios se supone que el papel de la Educación se reduce a la formación de recursos humanos adecuados a los requerimientos del desarrollo. En esta forma el sistema educativo es considerado como una empresa al cual se le aplican los criterios neoclásicos de la Producción.Generalmente dichos estudios parten de situaciones de desequilibrio y frecuentes disfuncionalidades entre la oferta de personal calificado y los requerimientos del aparato productivo, ocasionadas por la falta de una apropiada preparación y proyección de recursos humanos. Se supone que ello obstaculiza la adecuada combinación entre el capital y el trabajo necesario para acelerar las tasas de crecimiento económico y mejorar la distribución del producto social.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4969application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4969/4055https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 2 (1978): 19782323-01340120-3916Estudio comparativo de la formación profesional en Colombia de Jeffrey Puryear.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5632oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/56322024-01-19 14:49:14.365Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio comparativo de la formación profesional en Colombia de Jeffrey Puryear. |
title |
Estudio comparativo de la formación profesional en Colombia de Jeffrey Puryear. |
spellingShingle |
Estudio comparativo de la formación profesional en Colombia de Jeffrey Puryear. |
title_short |
Estudio comparativo de la formación profesional en Colombia de Jeffrey Puryear. |
title_full |
Estudio comparativo de la formación profesional en Colombia de Jeffrey Puryear. |
title_fullStr |
Estudio comparativo de la formación profesional en Colombia de Jeffrey Puryear. |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo de la formación profesional en Colombia de Jeffrey Puryear. |
title_sort |
Estudio comparativo de la formación profesional en Colombia de Jeffrey Puryear. |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz, David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Diaz, David |
description |
En las dos últimas décadas han proliferado numerosos estudios sobre el papel de la Educación teniendo como fundamento metodológico el enfoque economicista, aplicado a los países llamados “en desarrollo”. En tales estudios se supone que el papel de la Educación se reduce a la formación de recursos humanos adecuados a los requerimientos del desarrollo. En esta forma el sistema educativo es considerado como una empresa al cual se le aplican los criterios neoclásicos de la Producción.Generalmente dichos estudios parten de situaciones de desequilibrio y frecuentes disfuncionalidades entre la oferta de personal calificado y los requerimientos del aparato productivo, ocasionadas por la falta de una apropiada preparación y proyección de recursos humanos. Se supone que ello obstaculiza la adecuada combinación entre el capital y el trabajo necesario para acelerar las tasas de crecimiento económico y mejorar la distribución del producto social. |
publishDate |
1978 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1978-06-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4969 10.17227/01203916.4969 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5632 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4969 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5632 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.4969 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4969/4055 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 2 (1978): 1978 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108272026583040 |