Las ciencias en palabras

Ante los problemas de comunicación que existen entre profesores y alumnos en las aulas, debemos reconocer que pocas veces nos dedicamos a enseñarles a leer, hablar y escribir en ciencias. Si tomamos conciencia de las dificultades de nuestros alumnos a la hora de definir, describir, narrar, explicar,...

Full description

Autores:
Borches, Elizabet
Ferreyra, Sandra
Lacolla, Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4792
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/903
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4792
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a7a5b5eff53e3f3d2d5f72142fe69e1e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4792
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Borches, ElizabetFerreyra, SandraLacolla, Liliana2010-12-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/90310.17227/01224328.9032619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4792Ante los problemas de comunicación que existen entre profesores y alumnos en las aulas, debemos reconocer que pocas veces nos dedicamos a enseñarles a leer, hablar y escribir en ciencias. Si tomamos conciencia de las dificultades de nuestros alumnos a la hora de definir, describir, narrar, explicar, justificar, argumentar… deberíamos también rectificar ante nuestras propias dificultades para encarar la enseñanza de estas habilidades. Se expone aquí una experiencia de Capacitación Docente que considera la necesidad del abordaje conjunto, desde el área de Prácticas del Lenguaje así como desde el ámbito de las Ciencias, de los conceptos científicos que queremos enseñar.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/903application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/903/931https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 29 (2010): jul-dicLas ciencias en palabrasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4792oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47922024-01-19 13:02:47.876Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las ciencias en palabras
title Las ciencias en palabras
spellingShingle Las ciencias en palabras
title_short Las ciencias en palabras
title_full Las ciencias en palabras
title_fullStr Las ciencias en palabras
title_full_unstemmed Las ciencias en palabras
title_sort Las ciencias en palabras
dc.creator.fl_str_mv Borches, Elizabet
Ferreyra, Sandra
Lacolla, Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Borches, Elizabet
Ferreyra, Sandra
Lacolla, Liliana
description Ante los problemas de comunicación que existen entre profesores y alumnos en las aulas, debemos reconocer que pocas veces nos dedicamos a enseñarles a leer, hablar y escribir en ciencias. Si tomamos conciencia de las dificultades de nuestros alumnos a la hora de definir, describir, narrar, explicar, justificar, argumentar… deberíamos también rectificar ante nuestras propias dificultades para encarar la enseñanza de estas habilidades. Se expone aquí una experiencia de Capacitación Docente que considera la necesidad del abordaje conjunto, desde el área de Prácticas del Lenguaje así como desde el ámbito de las Ciencias, de los conceptos científicos que queremos enseñar.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-12-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/903
10.17227/01224328.903
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4792
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/903
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4792
identifier_str_mv 10.17227/01224328.903
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/903/931
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 29 (2010): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108267551260672