Las ciencias en palabras
Ante los problemas de comunicación que existen entre profesores y alumnos en las aulas, debemos reconocer que pocas veces nos dedicamos a enseñarles a leer, hablar y escribir en ciencias. Si tomamos conciencia de las dificultades de nuestros alumnos a la hora de definir, describir, narrar, explicar,...
- Autores:
-
Borches, Elizabet
Ferreyra, Sandra
Lacolla, Liliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4792
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/903
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4792
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a7a5b5eff53e3f3d2d5f72142fe69e1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4792 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Borches, ElizabetFerreyra, SandraLacolla, Liliana2010-12-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/90310.17227/01224328.9032619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4792Ante los problemas de comunicación que existen entre profesores y alumnos en las aulas, debemos reconocer que pocas veces nos dedicamos a enseñarles a leer, hablar y escribir en ciencias. Si tomamos conciencia de las dificultades de nuestros alumnos a la hora de definir, describir, narrar, explicar, justificar, argumentar… deberíamos también rectificar ante nuestras propias dificultades para encarar la enseñanza de estas habilidades. Se expone aquí una experiencia de Capacitación Docente que considera la necesidad del abordaje conjunto, desde el área de Prácticas del Lenguaje así como desde el ámbito de las Ciencias, de los conceptos científicos que queremos enseñar.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/903application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/903/931https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 29 (2010): jul-dicLas ciencias en palabrasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4792oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47922024-01-19 13:02:47.876Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las ciencias en palabras |
title |
Las ciencias en palabras |
spellingShingle |
Las ciencias en palabras |
title_short |
Las ciencias en palabras |
title_full |
Las ciencias en palabras |
title_fullStr |
Las ciencias en palabras |
title_full_unstemmed |
Las ciencias en palabras |
title_sort |
Las ciencias en palabras |
dc.creator.fl_str_mv |
Borches, Elizabet Ferreyra, Sandra Lacolla, Liliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Borches, Elizabet Ferreyra, Sandra Lacolla, Liliana |
description |
Ante los problemas de comunicación que existen entre profesores y alumnos en las aulas, debemos reconocer que pocas veces nos dedicamos a enseñarles a leer, hablar y escribir en ciencias. Si tomamos conciencia de las dificultades de nuestros alumnos a la hora de definir, describir, narrar, explicar, justificar, argumentar… deberíamos también rectificar ante nuestras propias dificultades para encarar la enseñanza de estas habilidades. Se expone aquí una experiencia de Capacitación Docente que considera la necesidad del abordaje conjunto, desde el área de Prácticas del Lenguaje así como desde el ámbito de las Ciencias, de los conceptos científicos que queremos enseñar. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-12-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/903 10.17227/01224328.903 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4792 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/903 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4792 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.903 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/903/931 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 29 (2010): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108267551260672 |