Áreas tiflológicas; un sentido para la vida.
Proyecto pedagógico investigativo que da un reconocimiento a tres de las cinco áreas tiflológicas (Braille, Ábaco y Orientación y Movilidad) en donde desde la pedagogía activa se diseña una propuesta pedagógica con el fin de que niños, jóvenes ciegos y acompañantes reconozcan el sentido, uso y valor...
- Autores:
-
Boada Mejía, Andrés Santiago
Forero Leal, Maureen Stephany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20556
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20556
- Palabra clave:
- Áreas tiflológicas
Braille
Ábaco
Orientación y Movilidad
Pedagogía
Ceguera
Sentido
Uso
Valor
Typhlogical areas
Braille
Abacus
Orientation and Mobility
Pedagogy
Blindness
Sense
Use
Worth
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Proyecto pedagógico investigativo que da un reconocimiento a tres de las cinco áreas tiflológicas (Braille, Ábaco y Orientación y Movilidad) en donde desde la pedagogía activa se diseña una propuesta pedagógica con el fin de que niños, jóvenes ciegos y acompañantes reconozcan el sentido, uso y valor a estas áreas. Este trabajo se realiza en el contexto de las prácticas finales de la LEE, en el CRAC, en donde se trabaja con la población mencionada en su proceso de Habilitación Básica Funcional. El resultado de este proyecto pretende reconocer los imaginarios, nociones y necesidades de la población frente a las áreas tiflológicas; dar cuenta a las estrategias y herramientas implementadas en el proceso de enseñanza aprendizaje e integrar a los acompañantes al proceso de habilitación básica funcional de los niños y jóvenes por medio de herramientas creadas a partir del presente PPI. |
---|