El profesional de educación física ¿quién es?.

Es costumbre separar la formación de maestros de la formación personal, así como también es frecuente plantear que la formación personal se da más en el contexto familiar, social, del grupo, de la iglesia, del trabajo, etc., que en el ambiente escolar o institución educativa, a la cual se le atribuy...

Full description

Autores:
Martínez Martínez, Nelly Teresa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4715
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2746
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4715
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a384f9c4543c88b0fcb0b3b855899e45
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4715
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Martínez Martínez, Nelly Teresa2000-03-10https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/274610.17227/ludica.num4-27462462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4715Es costumbre separar la formación de maestros de la formación personal, así como también es frecuente plantear que la formación personal se da más en el contexto familiar, social, del grupo, de la iglesia, del trabajo, etc., que en el ambiente escolar o institución educativa, a la cual se le atribuye, preferencialmente, la formación pre-profesional o profesional y además como altamente determinante. Estas situaciones excluyentes y/o dicotómicas han llevado a pensar la realidad de la educación, desarticulada del contexto y de la experiencia de los sujetos, al extremo que los curricula para la formación de maestros.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2746application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2746/2622CARRIZALES TETAMOZA, César. (1994). Consideraciones para u un teoría de la formación de docentes, en Revista Universidad Pedagógica Nacional de México.ORSI, Alfredo. (1990). Actitudes y Conducta, en Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires.SABATER, Miguel. (1989). Sobre el concepto de la actitud, Revista Anales de Pedagogía, Universidad de América- España, No 7.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 4 (2000): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)El profesional de educación física ¿quién es?.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4715oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47152024-01-19 13:02:41.043Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El profesional de educación física ¿quién es?.
title El profesional de educación física ¿quién es?.
spellingShingle El profesional de educación física ¿quién es?.
title_short El profesional de educación física ¿quién es?.
title_full El profesional de educación física ¿quién es?.
title_fullStr El profesional de educación física ¿quién es?.
title_full_unstemmed El profesional de educación física ¿quién es?.
title_sort El profesional de educación física ¿quién es?.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Martínez, Nelly Teresa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Martínez, Nelly Teresa
description Es costumbre separar la formación de maestros de la formación personal, así como también es frecuente plantear que la formación personal se da más en el contexto familiar, social, del grupo, de la iglesia, del trabajo, etc., que en el ambiente escolar o institución educativa, a la cual se le atribuye, preferencialmente, la formación pre-profesional o profesional y además como altamente determinante. Estas situaciones excluyentes y/o dicotómicas han llevado a pensar la realidad de la educación, desarticulada del contexto y de la experiencia de los sujetos, al extremo que los curricula para la formación de maestros.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000-03-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2746
10.17227/ludica.num4-2746
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4715
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2746
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4715
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num4-2746
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2746/2622
dc.relation.references.none.fl_str_mv CARRIZALES TETAMOZA, César. (1994). Consideraciones para u un teoría de la formación de docentes, en Revista Universidad Pedagógica Nacional de México.
ORSI, Alfredo. (1990). Actitudes y Conducta, en Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires.
SABATER, Miguel. (1989). Sobre el concepto de la actitud, Revista Anales de Pedagogía, Universidad de América- España, No 7.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Núm. 4 (2000): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108267428577280