El profesional de educación física ¿quién es?.
Es costumbre separar la formación de maestros de la formación personal, así como también es frecuente plantear que la formación personal se da más en el contexto familiar, social, del grupo, de la iglesia, del trabajo, etc., que en el ambiente escolar o institución educativa, a la cual se le atribuy...
- Autores:
-
Martínez Martínez, Nelly Teresa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4715
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2746
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4715
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a384f9c4543c88b0fcb0b3b855899e45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4715 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Martínez, Nelly Teresa2000-03-10https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/274610.17227/ludica.num4-27462462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4715Es costumbre separar la formación de maestros de la formación personal, así como también es frecuente plantear que la formación personal se da más en el contexto familiar, social, del grupo, de la iglesia, del trabajo, etc., que en el ambiente escolar o institución educativa, a la cual se le atribuye, preferencialmente, la formación pre-profesional o profesional y además como altamente determinante. Estas situaciones excluyentes y/o dicotómicas han llevado a pensar la realidad de la educación, desarticulada del contexto y de la experiencia de los sujetos, al extremo que los curricula para la formación de maestros.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2746application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2746/2622CARRIZALES TETAMOZA, César. (1994). Consideraciones para u un teoría de la formación de docentes, en Revista Universidad Pedagógica Nacional de México.ORSI, Alfredo. (1990). Actitudes y Conducta, en Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires.SABATER, Miguel. (1989). Sobre el concepto de la actitud, Revista Anales de Pedagogía, Universidad de América- España, No 7.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 4 (2000): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)El profesional de educación física ¿quién es?.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4715oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47152024-01-19 13:02:41.043Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El profesional de educación física ¿quién es?. |
title |
El profesional de educación física ¿quién es?. |
spellingShingle |
El profesional de educación física ¿quién es?. |
title_short |
El profesional de educación física ¿quién es?. |
title_full |
El profesional de educación física ¿quién es?. |
title_fullStr |
El profesional de educación física ¿quién es?. |
title_full_unstemmed |
El profesional de educación física ¿quién es?. |
title_sort |
El profesional de educación física ¿quién es?. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Martínez, Nelly Teresa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Martínez, Nelly Teresa |
description |
Es costumbre separar la formación de maestros de la formación personal, así como también es frecuente plantear que la formación personal se da más en el contexto familiar, social, del grupo, de la iglesia, del trabajo, etc., que en el ambiente escolar o institución educativa, a la cual se le atribuye, preferencialmente, la formación pre-profesional o profesional y además como altamente determinante. Estas situaciones excluyentes y/o dicotómicas han llevado a pensar la realidad de la educación, desarticulada del contexto y de la experiencia de los sujetos, al extremo que los curricula para la formación de maestros. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-03-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2746 10.17227/ludica.num4-2746 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4715 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2746 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4715 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num4-2746 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2746/2622 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
CARRIZALES TETAMOZA, César. (1994). Consideraciones para u un teoría de la formación de docentes, en Revista Universidad Pedagógica Nacional de México. ORSI, Alfredo. (1990). Actitudes y Conducta, en Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires. SABATER, Miguel. (1989). Sobre el concepto de la actitud, Revista Anales de Pedagogía, Universidad de América- España, No 7. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Núm. 4 (2000): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108267428577280 |