La práctica en la pedagogía un enfoque dinámico.
Entender la práctica como la aplicación de leyes y principios de una ciencia o técnica, o como el espacio para adquirir experiencia a través de la repetición de actos y costumbres, o como el cumplimiento de un deber de toda persona que se prepara para ejercer una profesión u oficio, o como el hacer...
- Autores:
-
Jaramillo de Palacio, Judith
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4627
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2662
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4627
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Entender la práctica como la aplicación de leyes y principios de una ciencia o técnica, o como el espacio para adquirir experiencia a través de la repetición de actos y costumbres, o como el cumplimiento de un deber de toda persona que se prepara para ejercer una profesión u oficio, o como el hacer lo mismo muchas veces, no amerita discusión alguna, según piensan algunos.Sin embargo, abordar el término “práctica” en el campo de lo pedagógico, ha de remitirnos a la discusión o por lo menos a la reflexión, y más, cuando el tema se presenta en el seno de una institución denominada “Universidad Pedagógica Nacional”, y específicamente en una de sus dependencias académicas, el Departamento de Educación Física. |
---|