Presentación.

Santiago Cueto y Walter Secada, dos investigadores vinculados al Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina, PREAL, en un texto reciente discuten lo que se entiende por investigación en la región1. Según ellos, algunos consideran como investigación, las búsquedas bibliográficas...

Full description

Autores:
Calvo, Gloria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8908
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7726
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8908
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9e53cdb5bd7ba65f05e77bdd21ad63d3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8908
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Calvo, Gloria2005-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/77262323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8908Santiago Cueto y Walter Secada, dos investigadores vinculados al Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina, PREAL, en un texto reciente discuten lo que se entiende por investigación en la región1. Según ellos, algunos consideran como investigación, las búsquedas bibliográficas para presentar balances del conocimiento; otros, consideran investigación a ensayos teóricos, sin considerar evidencia empírica o sólo hacerlo tangencialmente; otros, entienden como investigación el proceso de reflexión acción de los educadores sobre su práctica, de modo que puedan mejorarla. También entran acá los análisis de contenido y la sistematización de experiencias, entre otras formas de hacer investigación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7726application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7726/6227https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; n. 49 (2005): 2005Presentación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8908oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89082024-01-19 12:59:23.595Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Presentación.
title Presentación.
spellingShingle Presentación.
title_short Presentación.
title_full Presentación.
title_fullStr Presentación.
title_full_unstemmed Presentación.
title_sort Presentación.
dc.creator.fl_str_mv Calvo, Gloria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calvo, Gloria
description Santiago Cueto y Walter Secada, dos investigadores vinculados al Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina, PREAL, en un texto reciente discuten lo que se entiende por investigación en la región1. Según ellos, algunos consideran como investigación, las búsquedas bibliográficas para presentar balances del conocimiento; otros, consideran investigación a ensayos teóricos, sin considerar evidencia empírica o sólo hacerlo tangencialmente; otros, entienden como investigación el proceso de reflexión acción de los educadores sobre su práctica, de modo que puedan mejorarla. También entran acá los análisis de contenido y la sistematización de experiencias, entre otras formas de hacer investigación.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7726
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8908
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7726
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8908
identifier_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7726/6227
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; n. 49 (2005): 2005
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108285679042560