Presentación.

Santiago Cueto y Walter Secada, dos investigadores vinculados al Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina, PREAL, en un texto reciente discuten lo que se entiende por investigación en la región1. Según ellos, algunos consideran como investigación, las búsquedas bibliográficas...

Full description

Autores:
Calvo, Gloria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8908
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7726
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8908
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Santiago Cueto y Walter Secada, dos investigadores vinculados al Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina, PREAL, en un texto reciente discuten lo que se entiende por investigación en la región1. Según ellos, algunos consideran como investigación, las búsquedas bibliográficas para presentar balances del conocimiento; otros, consideran investigación a ensayos teóricos, sin considerar evidencia empírica o sólo hacerlo tangencialmente; otros, entienden como investigación el proceso de reflexión acción de los educadores sobre su práctica, de modo que puedan mejorarla. También entran acá los análisis de contenido y la sistematización de experiencias, entre otras formas de hacer investigación.