El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés.
El presente artículo tiene como objetivo proponer una reflexión acerca del andamiaje ideológico que subyace al discurso que promueve el aprendizaje del inglés mediante la imagen idealizada de las culturas hablantes de este idioma. Asimismo, se plantea la necesidad de diseñar y aplicar desde la persp...
- Autores:
-
Abello Onofre, Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5094
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1271
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5094
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9e393e86df59b2fdf0a65f08e9b5e118 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5094 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Abello Onofre, Carolina2005-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/127110.17227/01224328.12712619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5094El presente artículo tiene como objetivo proponer una reflexión acerca del andamiaje ideológico que subyace al discurso que promueve el aprendizaje del inglés mediante la imagen idealizada de las culturas hablantes de este idioma. Asimismo, se plantea la necesidad de diseñar y aplicar desde la perspectiva del análisis crítico del discurso, métodos para desvelar los mensajes ideológicos implícitos en la estructura y contenido de los libros de enseñanza del inglés como lengua extrajera, ya que examinando e interpretando dichos mensajes es posible facultar a los estudiantes para que asuman una actitud crítica con respecto a la hegemonía lingüística y cultural del inglés, a las razones que los motivan a aprender este idioma y las consecuencias socioculturales que este aprendizaje acarrea en su respectiva realidad social. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1271application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1271/1262https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 19 (2005): jul-dicEl contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5094oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50942024-01-19 13:02:53.354Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. |
title |
El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. |
spellingShingle |
El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. |
title_short |
El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. |
title_full |
El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. |
title_fullStr |
El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. |
title_full_unstemmed |
El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. |
title_sort |
El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. |
dc.creator.fl_str_mv |
Abello Onofre, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Abello Onofre, Carolina |
description |
El presente artículo tiene como objetivo proponer una reflexión acerca del andamiaje ideológico que subyace al discurso que promueve el aprendizaje del inglés mediante la imagen idealizada de las culturas hablantes de este idioma. Asimismo, se plantea la necesidad de diseñar y aplicar desde la perspectiva del análisis crítico del discurso, métodos para desvelar los mensajes ideológicos implícitos en la estructura y contenido de los libros de enseñanza del inglés como lengua extrajera, ya que examinando e interpretando dichos mensajes es posible facultar a los estudiantes para que asuman una actitud crítica con respecto a la hegemonía lingüística y cultural del inglés, a las razones que los motivan a aprender este idioma y las consecuencias socioculturales que este aprendizaje acarrea en su respectiva realidad social. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-12-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1271 10.17227/01224328.1271 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5094 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1271 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5094 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1271 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1271/1262 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 19 (2005): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108269021364224 |