BODYWAY: ESTEREOTIPOS DE BELLEZA EN LA ESCUELA; INCIDENCIA DE LOS MEDIOS Y REPERCUSIÓN EN LOS CONTEXTOS

Desde los planteamientos de la investigación como estrategia pedagógica (IEP) de Mejía y Manjarrés (2012) se enmarcan múltiples análisis para efecto de la organización de nuevos proyectos curriculares de ciencias en general y de la enseñanza de la química en particular; a partir de lo cual se preten...

Full description

Autores:
Rondón, Diego
Ardila, V., Barrantes, L., Fuentes, Ardila, V., Barrantes, L., Fuentes
L, González, C., Mateus, J., Peláez, L, González, C., Mateus, J., Peláez
P., Reyes, A., Rincón, P., Reyes, A., Rincón
N., Rivera, J., Rojas, K., Velandia, H, N., Rivera, J., Rojas, K., Velandia, H
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4073
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6347
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4073
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_95a87478cb9c73073165ada27e4f38f9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4073
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rondón, DiegoArdila, V., Barrantes, L., Fuentes, Ardila, V., Barrantes, L., FuentesL, González, C., Mateus, J., Peláez, L, González, C., Mateus, J., PeláezP., Reyes, A., Rincón, P., Reyes, A., RincónN., Rivera, J., Rojas, K., Velandia, H, N., Rivera, J., Rojas, K., Velandia, H2016-12-09http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/634710.17227/bio-grafia.extra2016-63472619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4073Desde los planteamientos de la investigación como estrategia pedagógica (IEP) de Mejía y Manjarrés (2012) se enmarcan múltiples análisis para efecto de la organización de nuevos proyectos curriculares de ciencias en general y de la enseñanza de la química en particular; a partir de lo cual se pretenden aportar al fortalecimiento y flexibilidad de la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva investigativa en el marco de la educación en ciencias para la sustentabilidad, que permita la relación de elementos que caracterizan la dimensión y complejidad química en los distintos ambientes de formación, mediante la inclusión de aspectos de relevancia, en pro de generar y desarrollar procesos más consecuentes relacionados con el contexto social, y cultural de los estudiantes. Partiendo de lo anterior en el espacio del CLUB DE CIENCIAS DECONSTRUYENDO CONOCIMIENTO AMBIENTAL, se plantea como forma de mejorar los procesos de enseñanza, la relacion de los aspectos teoricos con las problematicas de la vida diaria, esto mediante la autoreflexion por parte de quienes participan en las situaciones sociales de enseñanza, con el fin de mejorar la racionalidad sus propias practicas educativas y su comprension sobre las mismas, ademas de una construccion social desde las diversas situaciones en las instituciones en que estas practicas se realizan. A partir de lo anterior se procedió a diseñar una propuesta metodológica de para realizar una investigación que permite evidenciar la incidencia que tienen los medios de comunicación masivos en los estereotipos de belleza que poseen las personas, y a su vez como se ven permeados mediante los procesos formativos y la edad de los individuos.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6347application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6347/5278https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 309.3162027-1034BODYWAY: ESTEREOTIPOS DE BELLEZA EN LA ESCUELA; INCIDENCIA DE LOS MEDIOS Y REPERCUSIÓN EN LOS CONTEXTOSArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4073oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40732024-01-19 14:49:08.594Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv BODYWAY: ESTEREOTIPOS DE BELLEZA EN LA ESCUELA; INCIDENCIA DE LOS MEDIOS Y REPERCUSIÓN EN LOS CONTEXTOS
title BODYWAY: ESTEREOTIPOS DE BELLEZA EN LA ESCUELA; INCIDENCIA DE LOS MEDIOS Y REPERCUSIÓN EN LOS CONTEXTOS
spellingShingle BODYWAY: ESTEREOTIPOS DE BELLEZA EN LA ESCUELA; INCIDENCIA DE LOS MEDIOS Y REPERCUSIÓN EN LOS CONTEXTOS
title_short BODYWAY: ESTEREOTIPOS DE BELLEZA EN LA ESCUELA; INCIDENCIA DE LOS MEDIOS Y REPERCUSIÓN EN LOS CONTEXTOS
title_full BODYWAY: ESTEREOTIPOS DE BELLEZA EN LA ESCUELA; INCIDENCIA DE LOS MEDIOS Y REPERCUSIÓN EN LOS CONTEXTOS
title_fullStr BODYWAY: ESTEREOTIPOS DE BELLEZA EN LA ESCUELA; INCIDENCIA DE LOS MEDIOS Y REPERCUSIÓN EN LOS CONTEXTOS
title_full_unstemmed BODYWAY: ESTEREOTIPOS DE BELLEZA EN LA ESCUELA; INCIDENCIA DE LOS MEDIOS Y REPERCUSIÓN EN LOS CONTEXTOS
title_sort BODYWAY: ESTEREOTIPOS DE BELLEZA EN LA ESCUELA; INCIDENCIA DE LOS MEDIOS Y REPERCUSIÓN EN LOS CONTEXTOS
dc.creator.fl_str_mv Rondón, Diego
Ardila, V., Barrantes, L., Fuentes, Ardila, V., Barrantes, L., Fuentes
L, González, C., Mateus, J., Peláez, L, González, C., Mateus, J., Peláez
P., Reyes, A., Rincón, P., Reyes, A., Rincón
N., Rivera, J., Rojas, K., Velandia, H, N., Rivera, J., Rojas, K., Velandia, H
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rondón, Diego
Ardila, V., Barrantes, L., Fuentes, Ardila, V., Barrantes, L., Fuentes
L, González, C., Mateus, J., Peláez, L, González, C., Mateus, J., Peláez
P., Reyes, A., Rincón, P., Reyes, A., Rincón
N., Rivera, J., Rojas, K., Velandia, H, N., Rivera, J., Rojas, K., Velandia, H
description Desde los planteamientos de la investigación como estrategia pedagógica (IEP) de Mejía y Manjarrés (2012) se enmarcan múltiples análisis para efecto de la organización de nuevos proyectos curriculares de ciencias en general y de la enseñanza de la química en particular; a partir de lo cual se pretenden aportar al fortalecimiento y flexibilidad de la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva investigativa en el marco de la educación en ciencias para la sustentabilidad, que permita la relación de elementos que caracterizan la dimensión y complejidad química en los distintos ambientes de formación, mediante la inclusión de aspectos de relevancia, en pro de generar y desarrollar procesos más consecuentes relacionados con el contexto social, y cultural de los estudiantes. Partiendo de lo anterior en el espacio del CLUB DE CIENCIAS DECONSTRUYENDO CONOCIMIENTO AMBIENTAL, se plantea como forma de mejorar los procesos de enseñanza, la relacion de los aspectos teoricos con las problematicas de la vida diaria, esto mediante la autoreflexion por parte de quienes participan en las situaciones sociales de enseñanza, con el fin de mejorar la racionalidad sus propias practicas educativas y su comprension sobre las mismas, ademas de una construccion social desde las diversas situaciones en las instituciones en que estas practicas se realizan. A partir de lo anterior se procedió a diseñar una propuesta metodológica de para realizar una investigación que permite evidenciar la incidencia que tienen los medios de comunicación masivos en los estereotipos de belleza que poseen las personas, y a su vez como se ven permeados mediante los procesos formativos y la edad de los individuos.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-12-09
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6347
10.17227/bio-grafia.extra2016-6347
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4073
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6347
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4073
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2016-6347
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6347/5278
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 309.316
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1836752795639742464