Los procesos de gestión ambiental en los jardines Aures y San Benito : hacia una cultura institucional.
La presente investigación realiza un análisis de los lineamientos de gestión ambiental en los jardines infantiles Aures y San Benito, teniendo en cuenta que estos jardines tienes similitudes en el factor de educación ambiental. Cabe señalar que este análisis se realizó a partir de la revisión de doc...
- Autores:
-
Casallas Chiquiza, Yamile Andrea
Castellanos, Flor Mary
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/450
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/450
- Palabra clave:
- Gestión educativa
Infancia
Practicas pedagógicas
Pedagogía en los jardines infantiles de la SDIS
Maestras desarrollando sus prácticas pedagogías dentro de los jardines Aures y San Benito
Gestión ambiental
Plan Institucional de Gestión Institucional (PIGI)
Planes Desarrollo Local (PDL)
PDL Suba
PDL Tunjuelito
Calidad en la educación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación realiza un análisis de los lineamientos de gestión ambiental en los jardines infantiles Aures y San Benito, teniendo en cuenta que estos jardines tienes similitudes en el factor de educación ambiental. Cabe señalar que este análisis se realizó a partir de la revisión de documentos institucionales en cada una de ellas y la experiencia de las investigadoras en procesos de gestión ambiental. Este proceso permitió reconocer aspectos fundamentales dentro de los procesos de gestión, lineamientos, dinámicas institucionales y la pertinencia de generar estrategias de articulación entre los mismos y la comunidad educativa capaces de generar procesos de participación interinstitucional que impulsen a reconocer y transformar las prácticas culturales y pedagógicas a partir de la propuesta de una cultura institucional del medio ambiente. |
---|