Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.
El artículo propone una lectura histórica de la forma como fue creada discursivamente la naturaleza infantil. Se señala que fue a través de la invención y uso de nociones como desarrollo, interés, libertad, entre otras, que esa naturaleza infantil emergió y se plantea que tal intervenció...
- Autores:
-
Marín-Díaz, Dora Lilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7230
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1876
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7230
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Naturaleza infantil
Gobierno
Interés
Experiencia
Learning
Child nature
Government
Interest
Experience
Aprendizagem
Natureza infantil
Governo
Interesse
Experiência
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8ddf1408c8c8d35b116a4a1cfe3eb5e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7230 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Marín-Díaz, Dora Lilia2012-08-19https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/187610.17227/01212494.37pys37.482500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7230El artículo propone una lectura histórica de la forma como fue creada discursivamente la naturaleza infantil. Se señala que fue a través de la invención y uso de nociones como desarrollo, interés, libertad, entre otras, que esa naturaleza infantil emergió y se plantea que tal intervención expresa la articulación de tres formas de practicar y pensar la vida en las sociedades occidentales –discursos liberales, discursos naturalistas y prácticas disciplinarias. La articulación de esos tres elementos aconteció durante lo que se conoce como Modernidad, momento en el que se organizaron formas de gobierno vinculadas a la idea de libertad. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1876This article proposes a historical comprehension in the way how the child nature was created discursively. It is mentioned that it was done by the invention and use of concepts like: development, interest, freedom, among others, that child nature emerged and it is told such intervention expresses joining with three ways of practicing, thinking about the life in western societies – liberal speeches, naturalistic speeches, and disciplinary practices. Joining of these elements happened during which is known as modernity, in that moment ways of government were arranged and linked to the idea of freedom.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1876/1853https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 37.48AprendizajeNaturaleza infantilGobiernoInterésExperienciaLearningChild natureGovernmentInterestExperienceAprendizagemNatureza infantilGovernoInteresseExperiênciaInterés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.Interest in the government and government through interest : setting-up of the child nature.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7230oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72302024-01-19 13:01:33.468Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Interest in the government and government through interest : setting-up of the child nature. |
title |
Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil. |
spellingShingle |
Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil. Aprendizaje Naturaleza infantil Gobierno Interés Experiencia Learning Child nature Government Interest Experience Aprendizagem Natureza infantil Governo Interesse Experiência |
title_short |
Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil. |
title_full |
Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil. |
title_fullStr |
Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil. |
title_full_unstemmed |
Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil. |
title_sort |
Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil. |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín-Díaz, Dora Lilia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Marín-Díaz, Dora Lilia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Naturaleza infantil Gobierno Interés Experiencia |
topic |
Aprendizaje Naturaleza infantil Gobierno Interés Experiencia Learning Child nature Government Interest Experience Aprendizagem Natureza infantil Governo Interesse Experiência |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Learning Child nature Government Interest Experience Aprendizagem Natureza infantil Governo Interesse Experiência |
description |
El artículo propone una lectura histórica de la forma como fue creada discursivamente la naturaleza infantil. Se señala que fue a través de la invención y uso de nociones como desarrollo, interés, libertad, entre otras, que esa naturaleza infantil emergió y se plantea que tal intervención expresa la articulación de tres formas de practicar y pensar la vida en las sociedades occidentales –discursos liberales, discursos naturalistas y prácticas disciplinarias. La articulación de esos tres elementos aconteció durante lo que se conoce como Modernidad, momento en el que se organizaron formas de gobierno vinculadas a la idea de libertad. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-08-19 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1876 10.17227/01212494.37pys37.48 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7230 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1876 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7230 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.37pys37.48 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1876/1853 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 37.48 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060634250543104 |