Etapas del desarrollo educativo.
En las naciones en vía del desarrollo en todos los continentes, observo un modelo de crecimiento educativo en cinco etapas sucesivas. Cada etapa representa un nivel de ejecución, a través de programas e instituciones, de las necesidades políticas y sociales que surgen del proceso de desarrollo. Dent...
- Autores:
-
Bowles, Frank
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1981
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5565
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5054
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5565
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
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Bowles, Frank1981-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/505410.17227/01203916.50542323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5565En las naciones en vía del desarrollo en todos los continentes, observo un modelo de crecimiento educativo en cinco etapas sucesivas. Cada etapa representa un nivel de ejecución, a través de programas e instituciones, de las necesidades políticas y sociales que surgen del proceso de desarrollo. Dentro de cada etapa hay algunos modelos de acción e interacción que se repiten. Además la descripción de estas etapas y modelos ofrecen un conjunto de normas aproximadas o criterios con los cuales se puede evaluar el desarrollo educativo. Por supuesto existen diferencias profundas entre las naciones en vía de desarrollo, y muchas razones para llegar a discutir o corregir los esquemas que se presentan en este análisis. Es difícil comparar la comunidad intelectual de vieja data del Asia, con la hasta ahora naciente comunidad africana, o con Sur América que está abandonando el elitismo antes de establecer la educación masiva. A pesar de sus limitaciones se presentan los esquemas propuestos ya que existe la necesidad de comprender el marco de referencia de la educación para el desarrollo, con el fin de establecer criterios válidos de su rendimiento y crecimiento.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:40Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5054application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5054/4130https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 7 (1981): 19812323-01340120-3916Etapas del desarrollo educativo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5565oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55652024-01-19 14:49:14.585Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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