Ángela, cantata popular colombiana.
“Ángela, Cantata popular colombiana” consiste en la composición de una cantata popular en la cual se integran el bambuco y el pasillo de la región andina colombiana en un formato musical de orquesta típica y coro. La metodología aplicada en el presente trabajo parte del análisis musical e histórico...
- Autores:
-
Rico Quintero, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16916
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16916
- Palabra clave:
- Cantata popular
Pasillo
Bambuco
Orquesta típica
Coro
Alfredo Molano
Luis Advis
Popular Cantata
Pasillo
Bambuco
Typical orchestra
Choir
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_83101869adedab7150b4b35f4d11d041 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16916 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ángela, cantata popular colombiana. |
title |
Ángela, cantata popular colombiana. |
spellingShingle |
Ángela, cantata popular colombiana. Cantata popular Pasillo Bambuco Orquesta típica Coro Alfredo Molano Luis Advis Popular Cantata Pasillo Bambuco Typical orchestra Choir |
title_short |
Ángela, cantata popular colombiana. |
title_full |
Ángela, cantata popular colombiana. |
title_fullStr |
Ángela, cantata popular colombiana. |
title_full_unstemmed |
Ángela, cantata popular colombiana. |
title_sort |
Ángela, cantata popular colombiana. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rico Quintero, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Santafé Villamizar, Óscar Orlando Rojas Rivera, Dora Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rico Quintero, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cantata popular Pasillo Bambuco Orquesta típica Coro Alfredo Molano Luis Advis |
topic |
Cantata popular Pasillo Bambuco Orquesta típica Coro Alfredo Molano Luis Advis Popular Cantata Pasillo Bambuco Typical orchestra Choir |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Popular Cantata Pasillo Bambuco Typical orchestra Choir |
description |
“Ángela, Cantata popular colombiana” consiste en la composición de una cantata popular en la cual se integran el bambuco y el pasillo de la región andina colombiana en un formato musical de orquesta típica y coro. La metodología aplicada en el presente trabajo parte del análisis musical e histórico de dos cantatas populares chilenas del S. XX que junto a la delimitación de los elementos musicales que caracterizan el pasillo y el bambuco se articulan en una obra emergente que surge desde el texto “Desterrados” de Alfredo Molano y que evidencia las decisiones compositivas tomadas a partir del análisis musical y la práctica y reflexión creativa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-11T19:06:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-11T19:06:17Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16916 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16916 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Advis, L. (1999). Santa María de Iquique, Cantata Popular. Santiago: División de Cultura del Ministerio de Educación y Sociedad Chilena del Derecho de Autor –SCD. Advis, L. (2001). Canto para una semilla, Elegía. Santiago: División de Cultura del Ministerio de Educación y Sociedad Chilena del Derecho de Autor –SCD. Bastidas, E. (2020). La enseñanza de las músicas tradicionales en las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Santiago de Cali. Investigación y Postgrado, 35 (2), 37-61. Bermúdez, E. (1999). Un siglo de música en Colombia: ¿entre nacionalismo y universalismo? Credencial Historia, 120. BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE. "Canto para una semilla", en: Luis Advis Vitaglich (1935-2004). Memoria Chilena. Disponible en http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-95743.html . Accedido en 14/10/2021. BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE. "Cantata Popular Santa María de Iquique", en: La Nueva Canción ChilenaLuis Advis Vitaglich (1935-2004). Memoria Chilena . Disponible en http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-96419.html . Accedido en 11/10/2021. Bolaños, C. (1977). América Latina en su musica. En I. Aretz, América Latina en su musica (pág. 67). Cazurra, A. (2018). El arte musical del Barroco. Universitat Oberta de Catalunya (UOC) CEME. (2006). Sobre la Cantata Santa María de Iquique de Luis Advis (Dossier). Archivo Chile. Disponible en: http://www.archivochile.com/ ECURED: Enciclopedia cubana. (2017). Recuperado el 15 de septiembre de 2017, de Conocimiento con todos y para todos: https://www.ecured.cu/Cantata Franco, L. (2005) Música andina occidental entre pasillos y bambucos. Ministerio de cultura de Colombia Gamboa, L. (2016). La música tradicional popular colombiana como herramienta para la enseñanza de la historia. (Tesis de pregrado). Bogotá, Colombia. Universidad Pedagógica Nacional. Guerrero, J. (2013). La cantata: el cruce entre lo culto y lo popular. Revista Musical Chilena, LXVII (220), 94-106. Karmy, E., y Farías, m. (2020). ¡Que no sirve de nada tanta comedia! La Cantata Popular Santa María de Iquique entre la música y el teatro. Revista Artescena, 10, 22-41 Londoño, M. (2009). Memoria colectiva y músicas locales en una perspectiva de desarrollo humano. Música, cultura y pensamiento, 1(1), 51-64 Ochoa G., A. M. (2004). Sobre el estado de excepción como cotidianidad: cultura y violencia en Colombia. En: Grimson, A. [Compilador]. La cultura en las crisis latinoamericanas. Buenos Aires, CLACSO libros, 17-42. Orozco, M. (2014). Elementos estructurales del pasillo y el bambuco instrumentales. NONAME Robayo, M. (2015). La canción social como expresión de inconformismo social y político en el siglo XX. Calle14: revista de investigación en el campo del arte, 10(16), 54-66. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279042458005 Santamaría, D. (2009). Estado del arte de los inicios de la historiografía de la música popular en Colombia. Memoria y Sociedad - Mem.soc, 13 (26), 87-103. Torres, R. F. (2013). Música colombiana y patrimonio imbricado: reflexiones sobre las llamadas músicas nacionales del siglo 20. Boletín OPCA, 05, 28-32. Trío Nueva Colombia. (2007). Trío Nueva Colombia, 20 Años. El arte de la memoria. [Disco compacto con folleto didáctico], Bogotá. Valenzuela, D. (2016). Cantata el Cobre. (Tesis de grado). Santiago de Chile, Chile. Universidad de Chile |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia, Chile |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16916/7/%c3%81ngela_cantata_popular_colombiana.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16916/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16916/6/202203350015533-14%20DIC%2021%20JUAN%20RICO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16916/1/%c3%81ngela_cantata_popular_colombiana.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3ad55d11103382d71b74f49b12fd7ae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 913dec4ef73437e23ed48ec248e60223 1f0f1604101138673c4a58b278e51ced |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931866826932224 |
spelling |
Santafé Villamizar, Óscar OrlandoRojas Rivera, Dora CarolinaRico Quintero, Juan PabloColombia, Chile2022-02-11T19:06:17Z2022-02-11T19:06:17Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16916instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/“Ángela, Cantata popular colombiana” consiste en la composición de una cantata popular en la cual se integran el bambuco y el pasillo de la región andina colombiana en un formato musical de orquesta típica y coro. La metodología aplicada en el presente trabajo parte del análisis musical e histórico de dos cantatas populares chilenas del S. XX que junto a la delimitación de los elementos musicales que caracterizan el pasillo y el bambuco se articulan en una obra emergente que surge desde el texto “Desterrados” de Alfredo Molano y que evidencia las decisiones compositivas tomadas a partir del análisis musical y la práctica y reflexión creativa.Submitted by Juan Pablo Rico Quintero (dem_jpricoq808@pedagogica.edu.co) on 2021-12-15T17:43:44Z No. of bitstreams: 2 Ángela_cantata_popular_colombiana.pdf: 13056560 bytes, checksum: 1f0f1604101138673c4a58b278e51ced (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Juan_Pablo_Rico_Quintero.pdf: 211672 bytes, checksum: e8313aeba1f5e52a8c18d727070256f1 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del trabajo de grado en la licencia de uso no debe llevar mayúsculas intermedias, ajustar y volver a subir al repositorio y enviar al correo de coordinación. Revisa Nina Samanda González on 2022-02-09T00:49:18Z (GMT)Submitted by Juan Pablo Rico Quintero (dem_jpricoq808@pedagogica.edu.co) on 2022-02-11T02:27:46Z No. of bitstreams: 2 Ángela_cantata_popular_colombiana.pdf: 13056560 bytes, checksum: 1f0f1604101138673c4a58b278e51ced (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_(corregida).pdf: 211715 bytes, checksum: 913dec4ef73437e23ed48ec248e60223 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-02-11T12:53:21Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Ángela_cantata_popular_colombiana.pdf: 13056560 bytes, checksum: 1f0f1604101138673c4a58b278e51ced (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_(corregida).pdf: 211715 bytes, checksum: 913dec4ef73437e23ed48ec248e60223 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-02-11T19:06:17Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Ángela_cantata_popular_colombiana.pdf: 13056560 bytes, checksum: 1f0f1604101138673c4a58b278e51ced (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_(corregida).pdf: 211715 bytes, checksum: 913dec4ef73437e23ed48ec248e60223 (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-11T19:06:17Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Ángela_cantata_popular_colombiana.pdf: 13056560 bytes, checksum: 1f0f1604101138673c4a58b278e51ced (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_(corregida).pdf: 211715 bytes, checksum: 913dec4ef73437e23ed48ec248e60223 (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en MúsicaPregrado"Angela, Colombian popular cantata" consists of the composition of a popular cantata in which the bambuco and the aisle of the Colombian Andean region are integrated in a musical format of a typical orchestra and choir. The methodology applied in the present work is based on the musical and historical analysis of two Chilean popular cantatas of the 20th century that, together with the delimitation of the musical elements that characterize the corridor and the bambuco, are articulated in an emergent work that arises from the text "Desterrados” by Alfredo Molano and which shows the compositional decisions made from musical analysis and creative practice and reflection.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCantata popularPasilloBambucoOrquesta típicaCoroAlfredo MolanoLuis AdvisPopular CantataPasilloBambucoTypical orchestraChoirÁngela, cantata popular colombiana.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdvis, L. (1999). Santa María de Iquique, Cantata Popular. Santiago: División de Cultura del Ministerio de Educación y Sociedad Chilena del Derecho de Autor –SCD.Advis, L. (2001). Canto para una semilla, Elegía. Santiago: División de Cultura del Ministerio de Educación y Sociedad Chilena del Derecho de Autor –SCD.Bastidas, E. (2020). La enseñanza de las músicas tradicionales en las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Santiago de Cali. Investigación y Postgrado, 35 (2), 37-61.Bermúdez, E. (1999). Un siglo de música en Colombia: ¿entre nacionalismo y universalismo? Credencial Historia, 120.BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE. "Canto para una semilla", en: Luis Advis Vitaglich (1935-2004). Memoria Chilena. Disponible en http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-95743.html . Accedido en 14/10/2021.BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE. "Cantata Popular Santa María de Iquique", en: La Nueva Canción ChilenaLuis Advis Vitaglich (1935-2004). Memoria Chilena . Disponible en http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-96419.html . Accedido en 11/10/2021.Bolaños, C. (1977). América Latina en su musica. En I. Aretz, América Latina en su musica (pág. 67).Cazurra, A. (2018). El arte musical del Barroco. Universitat Oberta de Catalunya (UOC)CEME. (2006). Sobre la Cantata Santa María de Iquique de Luis Advis (Dossier). Archivo Chile. Disponible en: http://www.archivochile.com/ECURED: Enciclopedia cubana. (2017). Recuperado el 15 de septiembre de 2017, de Conocimiento con todos y para todos: https://www.ecured.cu/CantataFranco, L. (2005) Música andina occidental entre pasillos y bambucos. Ministerio de cultura de ColombiaGamboa, L. (2016). La música tradicional popular colombiana como herramienta para la enseñanza de la historia. (Tesis de pregrado). Bogotá, Colombia. Universidad Pedagógica Nacional.Guerrero, J. (2013). La cantata: el cruce entre lo culto y lo popular. Revista Musical Chilena, LXVII (220), 94-106.Karmy, E., y Farías, m. (2020). ¡Que no sirve de nada tanta comedia! La Cantata Popular Santa María de Iquique entre la música y el teatro. Revista Artescena, 10, 22-41Londoño, M. (2009). Memoria colectiva y músicas locales en una perspectiva de desarrollo humano. Música, cultura y pensamiento, 1(1), 51-64Ochoa G., A. M. (2004). Sobre el estado de excepción como cotidianidad: cultura y violencia en Colombia. En: Grimson, A. [Compilador]. La cultura en las crisis latinoamericanas. Buenos Aires, CLACSO libros, 17-42.Orozco, M. (2014). Elementos estructurales del pasillo y el bambuco instrumentales. NONAMERobayo, M. (2015). La canción social como expresión de inconformismo social y político en el siglo XX. Calle14: revista de investigación en el campo del arte, 10(16), 54-66. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279042458005Santamaría, D. (2009). Estado del arte de los inicios de la historiografía de la música popular en Colombia. Memoria y Sociedad - Mem.soc, 13 (26), 87-103.Torres, R. F. (2013). Música colombiana y patrimonio imbricado: reflexiones sobre las llamadas músicas nacionales del siglo 20. Boletín OPCA, 05, 28-32.Trío Nueva Colombia. (2007). Trío Nueva Colombia, 20 Años. El arte de la memoria. [Disco compacto con folleto didáctico], Bogotá.Valenzuela, D. (2016). Cantata el Cobre. (Tesis de grado). Santiago de Chile, Chile. Universidad de ChileTHUMBNAILÁngela_cantata_popular_colombiana.pdf.jpgÁngela_cantata_popular_colombiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9745http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16916/7/%c3%81ngela_cantata_popular_colombiana.pdf.jpgd3ad55d11103382d71b74f49b12fd7aeMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16916/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202203350015533-14 DIC 21 JUAN RICO.pdf202203350015533-14 DIC 21 JUAN RICO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf211715http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16916/6/202203350015533-14%20DIC%2021%20JUAN%20RICO.pdf913dec4ef73437e23ed48ec248e60223MD56ORIGINALÁngela_cantata_popular_colombiana.pdfÁngela_cantata_popular_colombiana.pdfDocumento final trabajo Ángela, cantata popular colombianaapplication/pdf13056560http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16916/1/%c3%81ngela_cantata_popular_colombiana.pdf1f0f1604101138673c4a58b278e51cedMD5120.500.12209/16916oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/169162024-11-14 16:34:05.779Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |